Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura

Descripción del Articulo

En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Meza, Alex
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5920
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
ciencia
cultura
id 1728-5852_7ad87f06850b8aefe6723b5bdc806851
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5920
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la CulturaRomero Meza, AlexeducacióncienciaculturaEn el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o productos científicos determinados. De la misma manera, intenta demostrar la importancia que tiene el dogma como un modo didáctico por excelencia, así como su importancia en el pensamiento crítico de los estudiantes, entendiendo de esta forma a la educación como un ejercicio de la racionalidad y la crítica, capaz de promover un espíritu de resistencia en el ámbito de la ciencia y la cultura.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920Investigación Educativa; Vol 9 No 16 (2005): Educación Integral; 155Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 16 (2005): Educación Integral; 1551728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920/5118Derechos de autor 2014 Alex Romero Mezahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:35:42Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
title Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
spellingShingle Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
Romero Meza, Alex
educación
ciencia
cultura
title_short Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
title_full Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
title_fullStr Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
title_full_unstemmed Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
title_sort Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Meza, Alex
author Romero Meza, Alex
author_facet Romero Meza, Alex
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación
ciencia
cultura
topic educación
ciencia
cultura
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o productos científicos determinados. De la misma manera, intenta demostrar la importancia que tiene el dogma como un modo didáctico por excelencia, así como su importancia en el pensamiento crítico de los estudiantes, entendiendo de esta forma a la educación como un ejercicio de la racionalidad y la crítica, capaz de promover un espíritu de resistencia en el ámbito de la ciencia y la cultura.
description En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o productos científicos determinados. De la misma manera, intenta demostrar la importancia que tiene el dogma como un modo didáctico por excelencia, así como su importancia en el pensamiento crítico de los estudiantes, entendiendo de esta forma a la educación como un ejercicio de la racionalidad y la crítica, capaz de promover un espíritu de resistencia en el ámbito de la ciencia y la cultura.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920/5118
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Alex Romero Meza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Alex Romero Meza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 9 No 16 (2005): Educación Integral; 155
Investigación Educativa; Vol. 9 Núm. 16 (2005): Educación Integral; 155
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386913471004672
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).