Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura

Descripción del Articulo

En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Meza, Alex
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5920
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación
ciencia
cultura
Descripción
Sumario:En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o productos científicos determinados. De la misma manera, intenta demostrar la importancia que tiene el dogma como un modo didáctico por excelencia, así como su importancia en el pensamiento crítico de los estudiantes, entendiendo de esta forma a la educación como un ejercicio de la racionalidad y la crítica, capaz de promover un espíritu de resistencia en el ámbito de la ciencia y la cultura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).