Paralelismo entre la Educación, la Ciencia y la Cultura
Descripción del Articulo
En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o pr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revista UNMSM - Investigación Educativa |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5920 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5920 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | educación ciencia cultura |
| Sumario: | En el presente ensayo el autor propone establecer el paralelismo y conexiones entre la educación y la ciencia, intentando demostrar la necesidad que tenemos de establecer relaciones más profundas y reflexivas con ella, sin limitarnos simplemente a que la escuela sea un reproductor de contenidos o productos científicos determinados. De la misma manera, intenta demostrar la importancia que tiene el dogma como un modo didáctico por excelencia, así como su importancia en el pensamiento crítico de los estudiantes, entendiendo de esta forma a la educación como un ejercicio de la racionalidad y la crítica, capaz de promover un espíritu de resistencia en el ámbito de la ciencia y la cultura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).