Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación

Descripción del Articulo

En el presente artículo se analizan distorciones que existen en las universidades en relación con la conceptualización y el ejercicio de la tesis, se enfatiza el carácter de examen de suficiencia en habilidades intelectuales asociadas al desarrollo del pensamiento científico que posee la tesis desde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Barboza, José Clemente
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8261
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación de Tesis
educación
habilidades intelectuales
pensamiento crítico.
id 1728-5852_26c8a9d0d1c3b0a314b42ccc516d82a3
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8261
network_acronym_str 1728-5852
repository_id_str .
network_name_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
spelling Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educaciónFlores Barboza, José ClementeInvestigación de Tesiseducaciónhabilidades intelectualespensamiento crítico.En el presente artículo se analizan distorciones que existen en las universidades en relación con la conceptualización y el ejercicio de la tesis, se enfatiza el carácter de examen de suficiencia en habilidades intelectuales asociadas al desarrollo del pensamiento científico que posee la tesis desde los origenes de las universidades. Así mismo se alertan contra la prevalencia de falsos indicadores de calidad que profesan algunos jurados de tesis.Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2014-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261Investigación Educativa; Vol 3 No 4 (1999); 5 - 11Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 4 (1999); 5 - 111728-5852reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativainstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261/7205Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barbozahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T17:36:09Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
title Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
spellingShingle Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
Flores Barboza, José Clemente
Investigación de Tesis
educación
habilidades intelectuales
pensamiento crítico.
title_short Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
title_full Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
title_fullStr Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
title_full_unstemmed Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
title_sort Examenes de las falacias en la investigación de tesis, en el campo de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Barboza, José Clemente
author Flores Barboza, José Clemente
author_facet Flores Barboza, José Clemente
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Investigación de Tesis
educación
habilidades intelectuales
pensamiento crítico.
topic Investigación de Tesis
educación
habilidades intelectuales
pensamiento crítico.
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo se analizan distorciones que existen en las universidades en relación con la conceptualización y el ejercicio de la tesis, se enfatiza el carácter de examen de suficiencia en habilidades intelectuales asociadas al desarrollo del pensamiento científico que posee la tesis desde los origenes de las universidades. Así mismo se alertan contra la prevalencia de falsos indicadores de calidad que profesan algunos jurados de tesis.
description En el presente artículo se analizan distorciones que existen en las universidades en relación con la conceptualización y el ejercicio de la tesis, se enfatiza el carácter de examen de suficiencia en habilidades intelectuales asociadas al desarrollo del pensamiento científico que posee la tesis desde los origenes de las universidades. Así mismo se alertan contra la prevalencia de falsos indicadores de calidad que profesan algunos jurados de tesis.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/8261/7205
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 José Clemente Flores Barboza
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Educativa; Vol 3 No 4 (1999); 5 - 11
Investigación Educativa; Vol. 3 Núm. 4 (1999); 5 - 11
1728-5852
reponame:Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Investigación Educativa
collection Revista UNMSM - Investigación Educativa
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701386914592980992
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).