Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM

Descripción del Articulo

The guidelines for preparing the accreditation project for university professional careers are found in a working document prepared by the Central Office for Academic Quality and Accreditation, which provides guidance to the Internal Committees of each of the UNMSM professional careers. The Accredit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lovera Dávila, Daniel, Arias Arce, Vladimir, Puente Santibañez, Luis, Coronado Falcón, Rosa, Azañero Ortiz, Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - IIGEO
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2292
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-assessment and accreditation
model i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
Autoevaluación y acreditación
modelo i-Meta
id 1682-3087_da755cf84021e1eb1ce3e5d444e6285d
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2292
network_acronym_str 1682-3087
network_name_str Revista UNMSM - IIGEO
dc.title.none.fl_str_mv Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Metalúrgica–UNMSM
title Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
spellingShingle Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
Lovera Dávila, Daniel
Self-assessment and accreditation
model i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
Autoevaluación y acreditación
modelo i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
title_short Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
title_full Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
title_fullStr Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
title_full_unstemmed Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
title_sort Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSM
dc.creator.none.fl_str_mv Lovera Dávila, Daniel
Arias Arce, Vladimir
Puente Santibañez, Luis
Coronado Falcón, Rosa
Azañero Ortiz, Ángel
author Lovera Dávila, Daniel
author_facet Lovera Dávila, Daniel
Arias Arce, Vladimir
Puente Santibañez, Luis
Coronado Falcón, Rosa
Azañero Ortiz, Ángel
author_role author
author2 Arias Arce, Vladimir
Puente Santibañez, Luis
Coronado Falcón, Rosa
Azañero Ortiz, Ángel
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Self-assessment and accreditation
model i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
Autoevaluación y acreditación
modelo i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
topic Self-assessment and accreditation
model i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
Autoevaluación y acreditación
modelo i-Meta
IngenieríaMetalúrgica
UNMSM.
dc.description.none.fl_txt_mv The guidelines for preparing the accreditation project for university professional careers are found in a working document prepared by the Central Office for Academic Quality and Accreditation, which provides guidance to the Internal Committees of each of the UNMSM professional careers. The Accreditation Project Structure for the Professional Academic School of Metallurgical Engineering (EAPIM), follows the requirements of the CONEAU Guide to Accreditation of University Professional Careers. In this framework, the studies for the systematization of standards allowed us to propose the i-Meta Model as the educational project that identifies the organizational culture, infrastructure, interest groups and by grouping the criteria into 7 plans, 7 processes, 7 programs and 7 systems; in a way that allows for quick and approximate monitoring and / or auditing of each academic unit where the self-evaluation and improvement plan has been developed. The i-Meta Matrix shows the level of standards of the School of Metallurgical Engineering (30% at the medium level and 70% at the low level), indicating the need to develop intensive improvement actions in the short, medium and long term, to reach the level in the standards and achieve university accreditation.
Las pautas para la elaboración del proyecto de acreditación de carreras profesionales universitarias, se hallan en un documento de trabajo elaborado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, que brinda las orientaciones a los Comités Internos de cada una de las carreras profesionales de la UNMSM. La Estructura del Proyecto de Acreditación para la Escuela Académico Profesional de IngenieríaMetalúrgica (EAPIM), sigue los requisitos exigidos por la Guía de Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del CONEAU. En ese marco, los estudios para la sistematización de los estándares nos permitieron plantear el Modelo i-Meta como el proyecto educativo que identifica la cultura organizacional, la infraestructura, los grupos de interés y mediante la agrupación de los criterios en 7 planes, 7 procesos, 7 programas y 7 sistemas; de manera que permita hacer el monitoreo y/o auditoria rápida y aproximada de cada unidad académica donde se haya desarrollado la autoevaluación y plan de mejora. La Matriz i-Meta se muestra el nivel de los estándares de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica (30% en el nivel medio y 70% en el nivel bajo), lo que indica la necesidad de desarrollar intensivas acciones de mejora a corto, mediano y largo plazo, para alcanzar el nivel en los estándares y lograr la acreditación universitaria.
description The guidelines for preparing the accreditation project for university professional careers are found in a working document prepared by the Central Office for Academic Quality and Accreditation, which provides guidance to the Internal Committees of each of the UNMSM professional careers. The Accreditation Project Structure for the Professional Academic School of Metallurgical Engineering (EAPIM), follows the requirements of the CONEAU Guide to Accreditation of University Professional Careers. In this framework, the studies for the systematization of standards allowed us to propose the i-Meta Model as the educational project that identifies the organizational culture, infrastructure, interest groups and by grouping the criteria into 7 plans, 7 processes, 7 programs and 7 systems; in a way that allows for quick and approximate monitoring and / or auditing of each academic unit where the self-evaluation and improvement plan has been developed. The i-Meta Matrix shows the level of standards of the School of Metallurgical Engineering (30% at the medium level and 70% at the low level), indicating the need to develop intensive improvement actions in the short, medium and long term, to reach the level in the standards and achieve university accreditation.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2292
10.15381/iigeo.v15i29.2292
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2292
identifier_str_mv 10.15381/iigeo.v15i29.2292
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2292/1997
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Daniel Lovera D., Vladimir Arias A., Luis Puente S., Rosa Coronado F., Ángel Azañero O.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Daniel Lovera D., Vladimir Arias A., Luis Puente S., Rosa Coronado F., Ángel Azañero O.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalurgica y Geográfica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalurgica y Geográfica
dc.source.none.fl_str_mv Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Vol 15 No 29 (2012); 141-154
Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Vol. 15 Núm. 29 (2012); 141-154
1682-3087
1561-0888
reponame:Revista UNMSM - IIGEO
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - IIGEO
collection Revista UNMSM - IIGEO
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466179657170944
spelling Modelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Metalúrgica – UNMSMModelo i-META de monitoreo de actividades de autoevaluación y acreditación en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Metalúrgica–UNMSMLovera Dávila, DanielArias Arce, VladimirPuente Santibañez, LuisCoronado Falcón, RosaAzañero Ortiz, ÁngelSelf-assessment and accreditationmodel i-MetaIngenieríaMetalúrgicaUNMSM.Autoevaluación y acreditaciónmodelo i-MetaIngenieríaMetalúrgicaUNMSM.The guidelines for preparing the accreditation project for university professional careers are found in a working document prepared by the Central Office for Academic Quality and Accreditation, which provides guidance to the Internal Committees of each of the UNMSM professional careers. The Accreditation Project Structure for the Professional Academic School of Metallurgical Engineering (EAPIM), follows the requirements of the CONEAU Guide to Accreditation of University Professional Careers. In this framework, the studies for the systematization of standards allowed us to propose the i-Meta Model as the educational project that identifies the organizational culture, infrastructure, interest groups and by grouping the criteria into 7 plans, 7 processes, 7 programs and 7 systems; in a way that allows for quick and approximate monitoring and / or auditing of each academic unit where the self-evaluation and improvement plan has been developed. The i-Meta Matrix shows the level of standards of the School of Metallurgical Engineering (30% at the medium level and 70% at the low level), indicating the need to develop intensive improvement actions in the short, medium and long term, to reach the level in the standards and achieve university accreditation.Las pautas para la elaboración del proyecto de acreditación de carreras profesionales universitarias, se hallan en un documento de trabajo elaborado por la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación, que brinda las orientaciones a los Comités Internos de cada una de las carreras profesionales de la UNMSM. La Estructura del Proyecto de Acreditación para la Escuela Académico Profesional de IngenieríaMetalúrgica (EAPIM), sigue los requisitos exigidos por la Guía de Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias del CONEAU. En ese marco, los estudios para la sistematización de los estándares nos permitieron plantear el Modelo i-Meta como el proyecto educativo que identifica la cultura organizacional, la infraestructura, los grupos de interés y mediante la agrupación de los criterios en 7 planes, 7 procesos, 7 programas y 7 sistemas; de manera que permita hacer el monitoreo y/o auditoria rápida y aproximada de cada unidad académica donde se haya desarrollado la autoevaluación y plan de mejora. La Matriz i-Meta se muestra el nivel de los estándares de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica (30% en el nivel medio y 70% en el nivel bajo), lo que indica la necesidad de desarrollar intensivas acciones de mejora a corto, mediano y largo plazo, para alcanzar el nivel en los estándares y lograr la acreditación universitaria.Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalurgica y Geográfica2012-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/229210.15381/iigeo.v15i29.2292Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Vol 15 No 29 (2012); 141-154Revista del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica; Vol. 15 Núm. 29 (2012); 141-1541682-30871561-0888reponame:Revista UNMSM - IIGEOinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/iigeo/article/view/2292/1997Derechos de autor 2012 Daniel Lovera D., Vladimir Arias A., Luis Puente S., Rosa Coronado F., Ángel Azañero O.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-07-07T18:25:50Zmail@mail.com -
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).