Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar cuáles son los factores asociados a la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio que reciben en la Universidad San Pedro de Chimbote. Método: Descriptivo correlacional Diseño: No experimental transversal; se encuestó a 258 estudiantes de las seis facult...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2570 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
1681-7230_f46c473047ffd9fcfab3c7fe73c988f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2570 |
network_acronym_str |
1681-7230 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNITRU - Sciéndo |
spelling |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitarioRobles, OscarPeralta, GonzaloSánchez-Chávez-Arroyo, VladimirObjetivo: Determinar cuáles son los factores asociados a la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio que reciben en la Universidad San Pedro de Chimbote. Método: Descriptivo correlacional Diseño: No experimental transversal; se encuestó a 258 estudiantes de las seis facultades de la Universidad, Se diseñó un instrumento con 9 preguntas para los factores y con 45 ítems tipo Likert para la calidad del servicio, que fue validado por expertos, para elaborar este instrumento se tomó como base el Modelo SERVQUAL y el Modelo de calidad para la acreditación de las carreras profesionales universitarias del CONEAU. Resultados: Se encontró que una la dimensión Extensión universitaria y proyección social es considerada como aceptable (37,2% de insatisfacción) y las otras dimensiones son consideradas como en proceso de mejora (de 40% a 60% de insatisfacción). La Facultad es el único factor que está asociado significativamente con la percepción del estudiante sobre la calidad del servicio (Chi-cuadrado = 19,887 y p=0,001). Universidad Nacional de Trujillo2019-10-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/257010.17268/sciendo.2019.027SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 3 (2019): Julio-Septiembre; 207-2122617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570/epub_1Derechos de autor 2019 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
title |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
spellingShingle |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario Robles, Oscar |
title_short |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
title_full |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
title_fullStr |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
title_full_unstemmed |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
title_sort |
Factores asociados a la percepción de los estudiantes sobre la calidad del servicio universitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robles, Oscar Peralta, Gonzalo Sánchez-Chávez-Arroyo, Vladimir |
author |
Robles, Oscar |
author_facet |
Robles, Oscar Peralta, Gonzalo Sánchez-Chávez-Arroyo, Vladimir |
author_role |
author |
author2 |
Peralta, Gonzalo Sánchez-Chávez-Arroyo, Vladimir |
author2_role |
author author |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Objetivo: Determinar cuáles son los factores asociados a la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio que reciben en la Universidad San Pedro de Chimbote. Método: Descriptivo correlacional Diseño: No experimental transversal; se encuestó a 258 estudiantes de las seis facultades de la Universidad, Se diseñó un instrumento con 9 preguntas para los factores y con 45 ítems tipo Likert para la calidad del servicio, que fue validado por expertos, para elaborar este instrumento se tomó como base el Modelo SERVQUAL y el Modelo de calidad para la acreditación de las carreras profesionales universitarias del CONEAU. Resultados: Se encontró que una la dimensión Extensión universitaria y proyección social es considerada como aceptable (37,2% de insatisfacción) y las otras dimensiones son consideradas como en proceso de mejora (de 40% a 60% de insatisfacción). La Facultad es el único factor que está asociado significativamente con la percepción del estudiante sobre la calidad del servicio (Chi-cuadrado = 19,887 y p=0,001). |
description |
Objetivo: Determinar cuáles son los factores asociados a la percepción que tienen los estudiantes sobre la calidad del servicio que reciben en la Universidad San Pedro de Chimbote. Método: Descriptivo correlacional Diseño: No experimental transversal; se encuestó a 258 estudiantes de las seis facultades de la Universidad, Se diseñó un instrumento con 9 preguntas para los factores y con 45 ítems tipo Likert para la calidad del servicio, que fue validado por expertos, para elaborar este instrumento se tomó como base el Modelo SERVQUAL y el Modelo de calidad para la acreditación de las carreras profesionales universitarias del CONEAU. Resultados: Se encontró que una la dimensión Extensión universitaria y proyección social es considerada como aceptable (37,2% de insatisfacción) y las otras dimensiones son consideradas como en proceso de mejora (de 40% a 60% de insatisfacción). La Facultad es el único factor que está asociado significativamente con la percepción del estudiante sobre la calidad del servicio (Chi-cuadrado = 19,887 y p=0,001). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570 10.17268/sciendo.2019.027 |
url |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570 |
identifier_str_mv |
10.17268/sciendo.2019.027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570/pdf https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2570/epub_1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 SCIÉNDO info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 SCIÉNDO |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.source.none.fl_str_mv |
SCIÉNDO; Vol. 22 Núm. 3 (2019): Julio-Septiembre; 207-212 2617-3735 1681-7230 reponame:Revista UNITRU - Sciéndo instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
reponame_str |
Revista UNITRU - Sciéndo |
collection |
Revista UNITRU - Sciéndo |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701294051447275520 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).