Programa para disminuir la violencia intrafamiliar

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El objetivo de la presente investigación ha sido validar un programa educativo en la prevención de la violencia intrafamiliar en mujeres. La muestra estuvo constituida por 42 mujeres mayores de 19 años de edad, que tienen una familia formada. Los instrumentos utilizados en la investigación para medi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Izaguirre-Torres, Delia, Diaz-Camacho, Pedro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
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Nivel de acceso:acceso abierto
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spelling Programa para disminuir la violencia intrafamiliarIzaguirre-Torres, DeliaDiaz-Camacho, PedroEl objetivo de la presente investigación ha sido validar un programa educativo en la prevención de la violencia intrafamiliar en mujeres. La muestra estuvo constituida por 42 mujeres mayores de 19 años de edad, que tienen una familia formada. Los instrumentos utilizados en la investigación para medir la violencia y funcionalidad familiar fueron: Cuestionario de Diagnóstico Intrafamiliar, Escala de Funcionamiento Familiar y la intervención mediante un Programa Educativo para prevención de violencia intrafamiliar. Los resultados obtenidos identificaron que el 55% de las mujeres sufrían abuso severo, el 36% estaba en el primer nivel de abuso y el 9% en abuso peligroso; la medición de la funcionalidad familiar en el pre y post test indicaron que un 43% son familias con disfuncionalidad severa, cambiaron con la intervención al 21%. Las familias disfuncionales en 40% en el pre test cambiaron con la intervención a 31% en el post test. Las familias moderadamente funcionales 17% en el pre test, modificaron con la intervención al 36% en el pos test. Se identificó en el post test 12% de familias funcionales. El programa educativo aplicado para prevenir la violencia intrafamiliar, ha sido validado en esta investigación.Universidad Nacional de Trujillo2018-03-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/172610.17268/sciendo.2018.008SCIÉNDO; Vol. 21 Núm. 1 (2018): Enero-Marzo; 69-782617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1726/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1726/epubDerechos de autor 2018 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:16Zmail@mail.com -
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description El objetivo de la presente investigación ha sido validar un programa educativo en la prevención de la violencia intrafamiliar en mujeres. La muestra estuvo constituida por 42 mujeres mayores de 19 años de edad, que tienen una familia formada. Los instrumentos utilizados en la investigación para medir la violencia y funcionalidad familiar fueron: Cuestionario de Diagnóstico Intrafamiliar, Escala de Funcionamiento Familiar y la intervención mediante un Programa Educativo para prevención de violencia intrafamiliar. Los resultados obtenidos identificaron que el 55% de las mujeres sufrían abuso severo, el 36% estaba en el primer nivel de abuso y el 9% en abuso peligroso; la medición de la funcionalidad familiar en el pre y post test indicaron que un 43% son familias con disfuncionalidad severa, cambiaron con la intervención al 21%. Las familias disfuncionales en 40% en el pre test cambiaron con la intervención a 31% en el post test. Las familias moderadamente funcionales 17% en el pre test, modificaron con la intervención al 36% en el pos test. Se identificó en el post test 12% de familias funcionales. El programa educativo aplicado para prevenir la violencia intrafamiliar, ha sido validado en esta investigación.
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