Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio descriptivo-transversal del rendimiento académico de 25 estudiantes que cursaron la asignatura morfofisiología durante el periodo 2018-I, de la carrera Técnico Superior Universitario en Citotecnología, Universidad de Carabobo-Venezuela. Mediante las medidas descriptivas del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez, Jose
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revista UNITRU - Sciéndo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2944
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944
Nivel de acceso:acceso abierto
id 1681-7230_65b8074cd8739c10bf2dd71ab53f1fe9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/2944
network_acronym_str 1681-7230
repository_id_str
network_name_str Revista UNITRU - Sciéndo
spelling Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiologíaNuñez, JoseSe realizó un estudio descriptivo-transversal del rendimiento académico de 25 estudiantes que cursaron la asignatura morfofisiología durante el periodo 2018-I, de la carrera Técnico Superior Universitario en Citotecnología, Universidad de Carabobo-Venezuela. Mediante las medidas descriptivas del promedio de notas obtenidas en la asignatura, se clasificó el rendimiento académico del grupo en alto (18-20 puntos), medio (14-17 puntos) y bajo (≤13 puntos). Por otro lado, se graficaron los promedio de cada una de las evaluaciones por lapso académico para describir los instrumentos con una mejor calificación. Se obtuvo como resultado que el rendimiento académico de los estudiantes durante el lapso académico en estudio fue bajo, caracterizado por un promedio de 12,96 puntos, aunque el número de estudiantes aprobados fue alto. Las evaluaciones como mapas mentales y seminarios, así como las actividades prácticas incrementaron el número de aprobados. Por tal razón, se propone investigar el efecto sobre el rendimiento académico al disminuir el número de evaluaciones en la asignatura, así como el porcentaje asignado a las evaluaciones memorísticas.Universidad Nacional de Trujillo2020-07-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/294410.17268/sciendo.2020.016SCIÉNDO; Vol. 23 Núm. 2 (2020): Abril-Junio; 113-1192617-37351681-7230reponame:Revista UNITRU - Sciéndoinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944/3279https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944/epub_1Derechos de autor 2020 SCIÉNDOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T17:00:19Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
title Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
spellingShingle Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
Nuñez, Jose
title_short Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
title_full Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
title_fullStr Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
title_full_unstemmed Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
title_sort Rendimiento académico de estudiantes de citotecnología en la asignatura morfofisiología
dc.creator.none.fl_str_mv Nuñez, Jose
author Nuñez, Jose
author_facet Nuñez, Jose
author_role author
dc.description.none.fl_txt_mv Se realizó un estudio descriptivo-transversal del rendimiento académico de 25 estudiantes que cursaron la asignatura morfofisiología durante el periodo 2018-I, de la carrera Técnico Superior Universitario en Citotecnología, Universidad de Carabobo-Venezuela. Mediante las medidas descriptivas del promedio de notas obtenidas en la asignatura, se clasificó el rendimiento académico del grupo en alto (18-20 puntos), medio (14-17 puntos) y bajo (≤13 puntos). Por otro lado, se graficaron los promedio de cada una de las evaluaciones por lapso académico para describir los instrumentos con una mejor calificación. Se obtuvo como resultado que el rendimiento académico de los estudiantes durante el lapso académico en estudio fue bajo, caracterizado por un promedio de 12,96 puntos, aunque el número de estudiantes aprobados fue alto. Las evaluaciones como mapas mentales y seminarios, así como las actividades prácticas incrementaron el número de aprobados. Por tal razón, se propone investigar el efecto sobre el rendimiento académico al disminuir el número de evaluaciones en la asignatura, así como el porcentaje asignado a las evaluaciones memorísticas.
description Se realizó un estudio descriptivo-transversal del rendimiento académico de 25 estudiantes que cursaron la asignatura morfofisiología durante el periodo 2018-I, de la carrera Técnico Superior Universitario en Citotecnología, Universidad de Carabobo-Venezuela. Mediante las medidas descriptivas del promedio de notas obtenidas en la asignatura, se clasificó el rendimiento académico del grupo en alto (18-20 puntos), medio (14-17 puntos) y bajo (≤13 puntos). Por otro lado, se graficaron los promedio de cada una de las evaluaciones por lapso académico para describir los instrumentos con una mejor calificación. Se obtuvo como resultado que el rendimiento académico de los estudiantes durante el lapso académico en estudio fue bajo, caracterizado por un promedio de 12,96 puntos, aunque el número de estudiantes aprobados fue alto. Las evaluaciones como mapas mentales y seminarios, así como las actividades prácticas incrementaron el número de aprobados. Por tal razón, se propone investigar el efecto sobre el rendimiento académico al disminuir el número de evaluaciones en la asignatura, así como el porcentaje asignado a las evaluaciones memorísticas.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944
10.17268/sciendo.2020.016
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944
identifier_str_mv 10.17268/sciendo.2020.016
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944/3279
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/2944/epub_1
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 SCIÉNDO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 SCIÉNDO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 23 Núm. 2 (2020): Abril-Junio; 113-119
2617-3735
1681-7230
reponame:Revista UNITRU - Sciéndo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
reponame_str Revista UNITRU - Sciéndo
collection Revista UNITRU - Sciéndo
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701294051629727744
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).