Afianzamiento grupal de autoestima para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de Morfofisiología II ciclo 2016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego

Descripción del Articulo

Afianzamiento Grupal de Autoestima para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de Morfofisiología II Ciclo 2,016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego”. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Variables Autoestima y Ren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes López, Luis Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Afianzamiento Grupal de Autoestima para mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos de Morfofisiología II Ciclo 2,016-II de la Facultad de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego”. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las Variables Autoestima y Rendimiento Académico, como aspectos que tienen una posición de valor que el individuo se otorga y donde se conjugan su carácter exclusivo y singular como persona para lograr los objetivos trazados. Por revisiones bibliográficas (11), (20) y por la contrastación con la realidad nos damos cuenta de la existencia de estudiantes de Medicina con Autoestima Baja y falta de vocación. A su vez varios autores reportan que uno de los factores psicológicos que influyen en forma decisiva durante el proceso Enseñanza-Aprendizaje es la Autoestima, y que ésta logra ser mejorada gracias a la aplicación de programas de reforzamiento de la Autoestima. La metodología empleada en el presente trabajo a consistido en la conformación de un Grupo de 20 alumnos tomados al azar de una población de 101 alumnos de la Sección A del IV Ciclo 2016-II que fueron desaprobados en el Primer Examen Parcial en el Curso de Morfofisiología II. Se utilizó el Diseño Pre Experimental de Un Grupo. Lográndose demostrar que el Nivel de Autoestima del alumno de Medicina influye significativamente en su Rendimiento Académico. Obteniéndose como conclusión que un Afianzamiento Grupal de Autoestima sí influye significativamente en el Rendimiento Académico de los alumnos de Morfofisiología II, del IV Ciclo 2016-II de la Escuela de Medicina de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).