CUMPLIMIENTO DE ESTÁNDARES DE INGENIERÍA ESTADÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, SEGÚN MODELO CONEAU-2010 PARA EL GRUPO DE INTERÉS ESTUDIANTES
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito realizar el proceso autoevaluación de la carrera de Ingeniería Estadística según los estándares propuestos por el modelo CONEAU, para el grupo de interés estudiantes, a través de la aplicación de una encuesta estructurada, con escala de Likert con 5 nive...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revista UNITRU - Sciéndo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/1020 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/1020 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito realizar el proceso autoevaluación de la carrera de Ingeniería Estadística según los estándares propuestos por el modelo CONEAU, para el grupo de interés estudiantes, a través de la aplicación de una encuesta estructurada, con escala de Likert con 5 niveles: Totalmente de acuerdo, Bastante de acuerdo, Medianamente de Acuerdo, Poco acuerdo y Nada de acuerdo, en una muestra de 148 estudiantes según ciclo de estudios, en base a los estándares del modelo para acreditación de carreras de Ingeniería, teniendo en cuenta sus tres dimensiones: Gestión de la carrera, con 6 estándares, Formación profesional, con 15 estándares y Servicios de Apoyo para la formación profesional con 11 estándares. Se encontró que, mayoritariamente el 45.27% de los estudiantes están medianamente de acuerdo con el cumplimiento de los estándares de la gestión de la carrera, de formación profesional y de servicios de apoyo a la formación profesional; sin embargo se evidencia la necesidad de elaborar el plan estratégico y plan operativo de la carrera con participación de todos los actores, crear un sistema de evaluación de los estudiantes, de participación en actividades de investigación, extensión universitaria y de proyección socialPalabras clave: Estudiantes, Ingeniería Estadística, Autoevaluación, CONEAU.ABSTRACTThe present research had as a purpose to realize the process of self assessment of the career of Statistical Engineering according to the model of the CONEAU-2010, for the group of students’ interest, throughout the structured survey, with the Likert scale of 5 levels: Strongly agree, agree, moderately agree, somewhat agree, and disagree, in a sample of 148 students according to their cycle of study, based on the model standards for accreditation of the career of engineering, considering its three dimensions: Career Management, with 6 standards, Vocational Training, with 15 standards and Support Services for vocational training with 11 standards. It was found that, mostly 45.27% of students are fairly according to compliance with the standards of career management, training and support services to vocational training; nevertheless the need to develop the strategic plan and operational plan of the career with the participation of all actors, creating a system of student assessment, participation in activities of investigation, and university extension and social projection.Keywords: Students, Engineering Statistics, Self Asessment, Career, CONEAU.Recibido: 02 de Noviembre de 2014 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).