Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
Descripción del Articulo
Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/667 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza aprendizaje |
Sumario: | Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU (PERU) y generar planes de mejora en la Facultad de Obstetricia – UNHEVAL fue el objetivo general del presente estudio. La muestra estuvo representada por 225 estudiantes del segundo al quinto año, 300 egresados, autoridades de la carrera, 23 docentes y 2 administrativos. Los instrumentos fueron encuestas, entrevistas y listas de chequeo. Las principales conclusiones fueron: Para el criterio 2.1 Proyecto educativo - Currículo el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio por lo requiere acciones de mejora a mediano y largo plazo. Para el criterio 2.2 Estrategias de enseñanza – aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,4 (C) lo que representa un cumplimiento aceptable. Para el criterio 2.3 Desarrollo de las actividades de enseñanza - aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio. Para el criterio 2.4 Evaluación del aprendizaje y acciones de mejora el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (C) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio y para el criterio 2.5 estudiantes y egresados el valor obtenido en relación con el logro del ideal es de 0,6 (B) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio que requiere acciones de mediano plazo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).