Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010

Descripción del Articulo

Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maque Ponce, Mary, Córdova Ruíz, Ruth, De la Mata Huapaya, Rosario, Soto Rueda, Ana, Bocangel Weydert, Guillermo, Alva Díaz, Violeta
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/667
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
aprendizaje
id 1995-445X_5777b8570c2ee19ac1de737d24c38742
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/667
network_acronym_str 1995-445X
repository_id_str .
network_name_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
dc.title.none.fl_str_mv Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
Self-assessment of the teaching - learning factor in the obstetrics faculty under the Coneau model - UNHEVAL - 2010
title Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
spellingShingle Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
Maque Ponce, Mary
Enseñanza
aprendizaje
title_short Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
title_full Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
title_fullStr Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
title_full_unstemmed Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
title_sort Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010
dc.creator.none.fl_str_mv Maque Ponce, Mary
Córdova Ruíz, Ruth
De la Mata Huapaya, Rosario
Soto Rueda, Ana
Bocangel Weydert, Guillermo
Alva Díaz, Violeta
author Maque Ponce, Mary
author_facet Maque Ponce, Mary
Córdova Ruíz, Ruth
De la Mata Huapaya, Rosario
Soto Rueda, Ana
Bocangel Weydert, Guillermo
Alva Díaz, Violeta
author_role author
author2 Córdova Ruíz, Ruth
De la Mata Huapaya, Rosario
Soto Rueda, Ana
Bocangel Weydert, Guillermo
Alva Díaz, Violeta
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza
aprendizaje
topic Enseñanza
aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU (PERU) y generar planes de mejora en la Facultad de Obstetricia – UNHEVAL fue el objetivo general del presente estudio. La muestra estuvo representada  por 225 estudiantes del segundo al quinto año, 300 egresados, autoridades de la carrera, 23 docentes y 2 administrativos. Los instrumentos fueron encuestas, entrevistas y listas de chequeo. Las principales conclusiones fueron: Para el criterio 2.1 Proyecto educativo - Currículo el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio por lo requiere acciones de mejora a mediano y largo plazo. Para el criterio 2.2 Estrategias de enseñanza – aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,4 (C) lo que representa un cumplimiento aceptable. Para el criterio 2.3 Desarrollo de las actividades de enseñanza - aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio. Para el criterio 2.4 Evaluación del aprendizaje y acciones de mejora el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (C)  lo que representa un Cumplimiento satisfactorio y para el criterio 2.5 estudiantes y egresados el valor obtenido en relación con el logro del ideal es de 0,6  (B) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio que requiere acciones de mediano plazo.
Type of applied research, causal comparative descriptive level because retro prospective study resulted in an analysis that occurs between two variables, conducted in the period January to December 2010. Self-assess the factor 2. Education - learning, applying the model CONEAU (PERU) and create improvement plans within the Department of Obstetrics - UNHEVAL was the aim of this study. The sample was represented by 225 students from second to fifth year, 300 graduates, race officials, 23 teachers and 2 administrative. The instruments were surveys, interviews and checklists. The main conclusions were: 2.1 Draft criteria for the education - Curriculum the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7(B)  which represents a very satisfactory performance improvement actions required in the medium and long term. 2.2 Strategies for the approach of teaching - learning the value obtained in relation to achieving ideal is 0.4 (c) , representing an acceptable compliance. For criterion 2.3 Development of learning activities - learning the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7 (B) which represents a very satisfactory performance. 2.4 Evaluation criteria for learning and improvement actions the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7 (c) which represents a satisfactory compliance and for students and graduates approach the 2.5 value obtained in relation to achieving the ideal is 0.6 (B)  which represents a compliance standard that requires medium-term actions.
description Tipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU (PERU) y generar planes de mejora en la Facultad de Obstetricia – UNHEVAL fue el objetivo general del presente estudio. La muestra estuvo representada  por 225 estudiantes del segundo al quinto año, 300 egresados, autoridades de la carrera, 23 docentes y 2 administrativos. Los instrumentos fueron encuestas, entrevistas y listas de chequeo. Las principales conclusiones fueron: Para el criterio 2.1 Proyecto educativo - Currículo el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio por lo requiere acciones de mejora a mediano y largo plazo. Para el criterio 2.2 Estrategias de enseñanza – aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,4 (C) lo que representa un cumplimiento aceptable. Para el criterio 2.3 Desarrollo de las actividades de enseñanza - aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio. Para el criterio 2.4 Evaluación del aprendizaje y acciones de mejora el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (C)  lo que representa un Cumplimiento satisfactorio y para el criterio 2.5 estudiantes y egresados el valor obtenido en relación con el logro del ideal es de 0,6  (B) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio que requiere acciones de mediano plazo.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667/533
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Valdizana; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 7-11
Investigación Valdizana; Vol 5 No 2 (2011); 7-11
Investigación Valdizana; v. 5 n. 2 (2011); 7-11
1995-445X
1994-1420
reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron:UNHEVAL
reponame_str Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
collection Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizan
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701378682686275584
spelling Autoevaluación del factor enseñanza - aprendizaje en la facultad de obstetricia bajo el modelo del Coneau– UNHEVAL – 2010Self-assessment of the teaching - learning factor in the obstetrics faculty under the Coneau model - UNHEVAL - 2010Maque Ponce, MaryCórdova Ruíz, RuthDe la Mata Huapaya, RosarioSoto Rueda, AnaBocangel Weydert, GuillermoAlva Díaz, VioletaEnseñanzaaprendizajeTipo de investigación aplicada, de nivel descriptivo causal comparativo retro prospectivo porque el estudio dio lugar a un análisis que se presenta entre dos variables, realizada en el periodo enero a diciembre de 2010. Autoevaluar el factor 2. Enseñanza – aprendizaje, aplicando el modelo del CONEAU (PERU) y generar planes de mejora en la Facultad de Obstetricia – UNHEVAL fue el objetivo general del presente estudio. La muestra estuvo representada  por 225 estudiantes del segundo al quinto año, 300 egresados, autoridades de la carrera, 23 docentes y 2 administrativos. Los instrumentos fueron encuestas, entrevistas y listas de chequeo. Las principales conclusiones fueron: Para el criterio 2.1 Proyecto educativo - Currículo el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio por lo requiere acciones de mejora a mediano y largo plazo. Para el criterio 2.2 Estrategias de enseñanza – aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,4 (C) lo que representa un cumplimiento aceptable. Para el criterio 2.3 Desarrollo de las actividades de enseñanza - aprendizaje el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (B) lo que representa un cumplimiento muy satisfactorio. Para el criterio 2.4 Evaluación del aprendizaje y acciones de mejora el valor obtenido en relación con el logro ideal es de 0,7 (C)  lo que representa un Cumplimiento satisfactorio y para el criterio 2.5 estudiantes y egresados el valor obtenido en relación con el logro del ideal es de 0,6  (B) lo que representa un Cumplimiento satisfactorio que requiere acciones de mediano plazo.Type of applied research, causal comparative descriptive level because retro prospective study resulted in an analysis that occurs between two variables, conducted in the period January to December 2010. Self-assess the factor 2. Education - learning, applying the model CONEAU (PERU) and create improvement plans within the Department of Obstetrics - UNHEVAL was the aim of this study. The sample was represented by 225 students from second to fifth year, 300 graduates, race officials, 23 teachers and 2 administrative. The instruments were surveys, interviews and checklists. The main conclusions were: 2.1 Draft criteria for the education - Curriculum the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7(B)  which represents a very satisfactory performance improvement actions required in the medium and long term. 2.2 Strategies for the approach of teaching - learning the value obtained in relation to achieving ideal is 0.4 (c) , representing an acceptable compliance. For criterion 2.3 Development of learning activities - learning the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7 (B) which represents a very satisfactory performance. 2.4 Evaluation criteria for learning and improvement actions the value obtained in relation to achieving ideal is 0.7 (c) which represents a satisfactory compliance and for students and graduates approach the 2.5 value obtained in relation to achieving the ideal is 0.6 (B)  which represents a compliance standard that requires medium-term actions.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-08-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667Investigación Valdizana; Vol. 5 Núm. 2 (2011); 7-11Investigación Valdizana; Vol 5 No 2 (2011); 7-11Investigación Valdizana; v. 5 n. 2 (2011); 7-111995-445X1994-1420reponame:Revista UNHEVAL - Revista Investigación Valdizaninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/667/533info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-01T15:25:20Zmail@mail.com -
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).