Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Miranda, Carlos Alberto, Cosi Cruz, Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Pesquimat
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/12500
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Registros de representación semiótica
enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.
id 1609-8439_0399de7ab3d537b97f21bd201b40095c
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/12500
network_acronym_str 1609-8439
repository_id_str
network_name_str Revista UNMSM - Pesquimat
spelling Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias MatemáticasPeña Miranda, Carlos AlbertoCosi Cruz, ElizabethRegistros de representación semióticaenseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/1250010.15381/pes.v17i2.12500Pesquimat; Vol. 17 Núm. 2 (2014)Pesquimat; Vol 17 No 2 (2014)1609-84391560-912X10.15381/pes.v17i2reponame:Revista UNMSM - Pesquimatinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500/11181Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:20:53Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
title Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
spellingShingle Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
Peña Miranda, Carlos Alberto
Registros de representación semiótica
enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.
title_short Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
title_full Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
title_fullStr Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
title_full_unstemmed Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
title_sort Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
dc.creator.none.fl_str_mv Peña Miranda, Carlos Alberto
Cosi Cruz, Elizabeth
author Peña Miranda, Carlos Alberto
author_facet Peña Miranda, Carlos Alberto
Cosi Cruz, Elizabeth
author_role author
author2 Cosi Cruz, Elizabeth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Registros de representación semiótica
enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.
topic Registros de representación semiótica
enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales.
description El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500
10.15381/pes.v17i2.12500
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500
identifier_str_mv 10.15381/pes.v17i2.12500
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500/11181
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruz
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas
dc.source.none.fl_str_mv Pesquimat; Vol. 17 Núm. 2 (2014)
Pesquimat; Vol 17 No 2 (2014)
1609-8439
1560-912X
10.15381/pes.v17i2
reponame:Revista UNMSM - Pesquimat
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
reponame_str Revista UNMSM - Pesquimat
collection Revista UNMSM - Pesquimat
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1701291577322766336
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).