Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas ed...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revista UNMSM - Pesquimat |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/12500 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Registros de representación semiótica enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales. |
id |
1609-8439_0399de7ab3d537b97f21bd201b40095c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/12500 |
network_acronym_str |
1609-8439 |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Revista UNMSM - Pesquimat |
spelling |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias MatemáticasPeña Miranda, Carlos AlbertoCosi Cruz, ElizabethRegistros de representación semióticaenseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales.El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas2014-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/1250010.15381/pes.v17i2.12500Pesquimat; Vol. 17 Núm. 2 (2014)Pesquimat; Vol 17 No 2 (2014)1609-84391560-912X10.15381/pes.v17i2reponame:Revista UNMSM - Pesquimatinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500/11181Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruzhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-05-31T16:20:53Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
title |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
spellingShingle |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas Peña Miranda, Carlos Alberto Registros de representación semiótica enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales. |
title_short |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
title_full |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
title_fullStr |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
title_full_unstemmed |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
title_sort |
Relación entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límite de funciones reales en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Peña Miranda, Carlos Alberto Cosi Cruz, Elizabeth |
author |
Peña Miranda, Carlos Alberto |
author_facet |
Peña Miranda, Carlos Alberto Cosi Cruz, Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Cosi Cruz, Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Registros de representación semiótica enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales. |
topic |
Registros de representación semiótica enseñanza y aprendizaje de límites de funciones reales. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales. |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar si los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones se relacionan entre si en una muestra de 130 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 y 19 años de edad. Para establecer la relación entre dichas variables se utilizó un diseño descriptivo correlacional; en tanto para la recolección de datos, se utilizó dos instrumentos de evaluación uno para evaluar los registros de representación semiótica y otro para evaluar el aprendizaje de límites de funciones reales, cuya validez se estableció mediante el criterio de jueces y la confiabilidad a través del análisis interno donde se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,63 para la prueba de registros de representación semiótica y de 0,60 para la prueba de aprendizaje de límites de funciones reales. Los resultados estadísticos obtenidos nos muestran que existen correlaciones significativas y positivas entre los registros de representación semiótica y el aprendizaje de límites de funciones reales (r = 0,99). Por otra parte, se encontró que existen correlaciones significativas entre los diversos registros de representación y el aprendizaje de límites de funciones reales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500 10.15381/pes.v17i2.12500 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500 |
identifier_str_mv |
10.15381/pes.v17i2.12500 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/matema/article/view/12500/11181 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carlos Alberto Peña Miranda, Elizabeth Cosi Cruz http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Matemáticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Pesquimat; Vol. 17 Núm. 2 (2014) Pesquimat; Vol 17 No 2 (2014) 1609-8439 1560-912X 10.15381/pes.v17i2 reponame:Revista UNMSM - Pesquimat instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
reponame_str |
Revista UNMSM - Pesquimat |
collection |
Revista UNMSM - Pesquimat |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1701291577322766336 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).