Personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres áreas académicas de la UNMSM

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó estudiar la personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres áreas académicas (Salud, Humanidades e Ingeniería) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), todas ellas con exigencias de acreditación. Los objetivos se orientaron a establecer los...

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Detalles Bibliográficos
Autores: García Ampudia, Lupe, Denegri Cona, Marianela, Orellana Manrique, Oswaldo, Yanac Reynoso, Elisa, Herrera Farfan, Edgar, Campos R., Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Revista de Investigación en Psicología
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8968
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/8968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brand personality
psychology
systems engineering
education
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
personalidad de marca
psicología
ingeniería de sistemas
educación
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó estudiar la personalidad de marca de carreras pertenecientes a tres áreas académicas (Salud, Humanidades e Ingeniería) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), todas ellas con exigencias de acreditación. Los objetivos se orientaron a establecer los rasgos característicos de personalidad de marca de cada una de las carreras comparando el nivel de estudios de los alumnos (inicial: primer año, intermedio: tercer año, avanzado: quinto año) y el género. La población está constituida por la totalidad de alumnos matriculados en cada una de las carreras y la muestra por 553 alumnos de Ingeniería de Sistemas, Educación y Psicología. El instrumento utilizado fue la escala de personalidad de marca de Aaker, que consta de cinco dimensiones: sinceridad, competencia, emoción, sofisticación, dureza, adaptado por Denegri (2009). Los resultados encontrados establecen rasgos característicos diferentes en las carreras de la muestra (Ingeniería de Sistemas, Educación y Psicología). Al analizar los factores se encuentran diferencias significativas en cuatro de ellos, a excepción del factor de competencia. En cuanto al género, se encontraron diferencias significativas en diecisiete rasgos y en relación con los niveles de estudio, se encontraron diferencias en catorce de los rasgos de personalidad de marca.
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