Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping

Descripción del Articulo

El presente plan de marketing se ha desarrollado en un contexto diferente: una pandemia que afectó a muchos sectores, especialmente al sector turismo, cambiando el estilo de vida al que todos estábamos acostumbrados. Debido a este cambio, y de acuerdo al análisis externo, la intención de viaje del t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Perez, Sara Amparo, Hidalgo Sanchez, Emily Lorena, Renteria Sanchez, Angelica Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3843
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/3843
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing--Planificación
Hospedaje
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPP_089c70791bc21dd12d3d41ad655a5dca
oai_identifier_str oai:repositorio.up.edu.pe:11354/3843
network_acronym_str UUPP
network_name_str UP-Institucional
repository_id_str 3191
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
title Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
spellingShingle Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
Alva Perez, Sara Amparo
Marketing--Planificación
Hospedaje
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
title_full Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
title_fullStr Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
title_full_unstemmed Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
title_sort Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping
author Alva Perez, Sara Amparo
author_facet Alva Perez, Sara Amparo
Hidalgo Sanchez, Emily Lorena
Renteria Sanchez, Angelica Maria
author_role author
author2 Hidalgo Sanchez, Emily Lorena
Renteria Sanchez, Angelica Maria
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pennano Villanueva, Carla
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Perez, Sara Amparo
Hidalgo Sanchez, Emily Lorena
Renteria Sanchez, Angelica Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing--Planificación
Hospedaje
Marketing
topic Marketing--Planificación
Hospedaje
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de marketing se ha desarrollado en un contexto diferente: una pandemia que afectó a muchos sectores, especialmente al sector turismo, cambiando el estilo de vida al que todos estábamos acostumbrados. Debido a este cambio, y de acuerdo al análisis externo, la intención de viaje del turista nacional poscuarentena cambió y se inclinó hacia el turismo de naturaleza, teniendo como principales departamentos de visita: Cusco (29 %), Cajamarca (8 %) y Arequipa (8 %) (PROMPERÚ 2020a). Este nuevo perfil se volvió más digital en la búsqueda de información y reservas de servicios de viajes; asimismo, los grupos de viajes se volvieron más reducidos destacando los grupos de padres e hijos (38 %) y parejas (34 %) (PROMPERÚ 2020a). Por otro lado, la investigación de mercado indicó que el 72 % de los entrevistados por el grupo de trabajo prefiere conocer nuevos lugares y atractivos turísticos, y el 59,7 % tiene una gran tendencia por buscar relajo y descanso en un viaje, lo que explica esta nueva búsqueda de espacios abiertos, cómodos y que tengan actividades diferentes. Teniendo en cuenta este nuevo perfil, nace la idea de negocio de Samay Glamping, un hospedaje tipo glamping, que ofrece acampar al aire libre estando en contacto con la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad de un hotel de lujo. Este nuevo proyecto, que estará ubicado en el Valle Sagrado de Cusco, uno de los destinos más emblemáticos del Perú, tiene como objetivo ofrecer un lugar de descanso donde se podrán realizar diferentes actividades al aire libre y salir de la rutina diaria. La inversión inicial del proyecto es de S/1.028.597. En el año 1, se tiene como uno de los principales gastos el de marketing y ventas, que representa el 33,7 %. La evaluación financiera del proyecto, se realizó en un plazo de 5 años, teniendo una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 95 % y un Valor Actual Neto (VAN) de S/350.416.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T14:47:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-17T14:47:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11354/3843
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva Perez, S. A., Hidalgo Sanchez, E. L., & Renteria Sanchez, A. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3843
url https://hdl.handle.net/11354/3843
identifier_str_mv Alva Perez, S. A., Hidalgo Sanchez, E. L., & Renteria Sanchez, A. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3843
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UP-Institucional
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str UP-Institucional
collection UP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c751eb4f-c138-42f5-8032-e11c8e6072e4/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c4cbcc7-a831-4475-bd38-65234ce34a02/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fa65870-5204-4e9b-b238-5681c6bd749d/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a75597c7-ff6e-4154-bb02-f0d3945cbac8/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43270ef0-e587-49c1-86eb-fccca959b768/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e3e41c-a4f5-40a2-8c0c-5470eab1a47e/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18248f70-2108-47c1-99a4-b7cfd77f1af3/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eda2b50-aabc-4c02-bb42-8e961fb647aa/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdcd218d-b171-4204-8123-352d5b3832b5/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8147c5c3-4447-4f3b-8872-6c5712028b73/content
https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2eb167f0-ada0-4c71-871d-7547ac86e139/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a22352d1189e9041932d307f7af43f40
2a889970408991fdfe826ee706b44a79
2224e7f81281dbf796d2a308d8f03c4d
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a05cd0494e2b3cb0ae79b20d8c6f9287
a0e324fb95f8d6e73e29adb8efa0e740
7f22fd23439a5b0edf3b92c3f160f16c
7f1b130e8724f17db6f019052a00aa63
722cc713fc0c31128ab754e3c94a859d
1ce21adb071b3f96dad41524edb9d8e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad del Pacífico
repository.mail.fl_str_mv repositorio@up.edu.pe
_version_ 1844974889502507008
spelling Pennano Villanueva, CarlaAlva Perez, Sara AmparoHidalgo Sanchez, Emily LorenaRenteria Sanchez, Angelica Maria2023-04-17T14:47:59Z2023-04-17T14:47:59Z2022-10https://hdl.handle.net/11354/3843Alva Perez, S. A., Hidalgo Sanchez, E. L., & Renteria Sanchez, A. M. (2022). Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glamping [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3843El presente plan de marketing se ha desarrollado en un contexto diferente: una pandemia que afectó a muchos sectores, especialmente al sector turismo, cambiando el estilo de vida al que todos estábamos acostumbrados. Debido a este cambio, y de acuerdo al análisis externo, la intención de viaje del turista nacional poscuarentena cambió y se inclinó hacia el turismo de naturaleza, teniendo como principales departamentos de visita: Cusco (29 %), Cajamarca (8 %) y Arequipa (8 %) (PROMPERÚ 2020a). Este nuevo perfil se volvió más digital en la búsqueda de información y reservas de servicios de viajes; asimismo, los grupos de viajes se volvieron más reducidos destacando los grupos de padres e hijos (38 %) y parejas (34 %) (PROMPERÚ 2020a). Por otro lado, la investigación de mercado indicó que el 72 % de los entrevistados por el grupo de trabajo prefiere conocer nuevos lugares y atractivos turísticos, y el 59,7 % tiene una gran tendencia por buscar relajo y descanso en un viaje, lo que explica esta nueva búsqueda de espacios abiertos, cómodos y que tengan actividades diferentes. Teniendo en cuenta este nuevo perfil, nace la idea de negocio de Samay Glamping, un hospedaje tipo glamping, que ofrece acampar al aire libre estando en contacto con la naturaleza, sin dejar de lado la comodidad de un hotel de lujo. Este nuevo proyecto, que estará ubicado en el Valle Sagrado de Cusco, uno de los destinos más emblemáticos del Perú, tiene como objetivo ofrecer un lugar de descanso donde se podrán realizar diferentes actividades al aire libre y salir de la rutina diaria. La inversión inicial del proyecto es de S/1.028.597. En el año 1, se tiene como uno de los principales gastos el de marketing y ventas, que representa el 33,7 %. La evaluación financiera del proyecto, se realizó en un plazo de 5 años, teniendo una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 95 % y un Valor Actual Neto (VAN) de S/350.416.application/pdfspaUniversidad del PacíficoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esMarketing--PlanificaciónHospedajeMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el lanzamiento de Samay Glampinginfo:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UP-Institucionalinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPSUNEDUUniversidad del Pacífico. Escuela de PostgradoMagíster en Dirección de Marketing y Gestión ComercialDirección de Marketing y Gestión Comercial434804534119666046750758https://orcid.org/0000-0001-9351-978110278524414167Lam Reyes, PatriciaDuffoo Sarmiento, Juan JoseCasanova Gonzalez, Juan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdfapplication/pdf2615990https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c751eb4f-c138-42f5-8032-e11c8e6072e4/contenta22352d1189e9041932d307f7af43f40MD51Tipo de acceso_Grupo Alva.pdfTipo de acceso_Grupo Alva.pdfapplication/pdf557296https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2c4cbcc7-a831-4475-bd38-65234ce34a02/content2a889970408991fdfe826ee706b44a79MD54Turnitin_Grupo Alva.pdfTurnitin_Grupo Alva.pdfapplication/pdf15041825https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fa65870-5204-4e9b-b238-5681c6bd749d/content2224e7f81281dbf796d2a308d8f03c4dMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a75597c7-ff6e-4154-bb02-f0d3945cbac8/contentff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/43270ef0-e587-49c1-86eb-fccca959b768/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14421https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/52e3e41c-a4f5-40a2-8c0c-5470eab1a47e/contenta05cd0494e2b3cb0ae79b20d8c6f9287MD513Tipo de acceso_Grupo Alva.pdf.jpgTipo de acceso_Grupo Alva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14160https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/18248f70-2108-47c1-99a4-b7cfd77f1af3/contenta0e324fb95f8d6e73e29adb8efa0e740MD515Turnitin_Grupo Alva.pdf.jpgTurnitin_Grupo Alva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11179https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4eda2b50-aabc-4c02-bb42-8e961fb647aa/content7f22fd23439a5b0edf3b92c3f160f16cMD517TEXTAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtAlva, Sara_Trabajo de investigacion_Maestria_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain101627https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdcd218d-b171-4204-8123-352d5b3832b5/content7f1b130e8724f17db6f019052a00aa63MD512Tipo de acceso_Grupo Alva.pdf.txtTipo de acceso_Grupo Alva.pdf.txtExtracted texttext/plain4621https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8147c5c3-4447-4f3b-8872-6c5712028b73/content722cc713fc0c31128ab754e3c94a859dMD514Turnitin_Grupo Alva.pdf.txtTurnitin_Grupo Alva.pdf.txtExtracted texttext/plain1138https://repositorio.up.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2eb167f0-ada0-4c71-871d-7547ac86e139/content1ce21adb071b3f96dad41524edb9d8e1MD51611354/3843oai:repositorio.up.edu.pe:11354/38432025-07-22 20:44:24.489http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.up.edu.peRepositorio Institucional de la Universidad del Pacíficorepositorio@up.edu.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
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).