Determinación de las condiciones del pavimento flexible y sus causas, después del fenómeno del niño en el año 2017, aplicando el método Índice de Condición del Pavimento, en la avenida Miraflores – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente tesis, consiste en dar a conocer las condiciones y las principales causas del estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Miraflores, basándose en el método PCI (Índice de Condición del Pavimento), el cual toma valores de severidad del estado del pavimento que van de 0 (falla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones Benavidez, Ruth Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Pavimentos
Asfalto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis, consiste en dar a conocer las condiciones y las principales causas del estado de conservación del pavimento flexible de la Av. Miraflores, basándose en el método PCI (Índice de Condición del Pavimento), el cual toma valores de severidad del estado del pavimento que van de 0 (fallado) a 100 (excelente). Para llegar a estos resultados primero se seleccionó las unidades a evaluar, siguiendo con una inspección visual detallada en toda la superficie del pavimento para determinar las fallas existentes, luego se procedió hacer el cálculo del PCI según el método. La Av. Miraflores en la ciudad de Trujillo consta de dos carriles con un ancho de 7.30m y longitud de 1621m, de las cuales se escogió 16 unidades (con área 229.95 según límite de PCI) para inspeccionar según el cálculo. Las fallas encontradas con mayor área fueron desprendimiento de agregados y parcheo, la condición del pavimento flexible es muy malo según el PCI ponderado obtenido fue de 22.25. Las principales causas del estado del pavimento flexible según el método PCI, después del fenómeno del Niño ocurrido en el 2017 fueron una mezcla de pobre calidad, un proceso constructivo deficiente, el ligante asfáltico se ha perdido debido al endurecimiento del asfalto ocasionado por el cambio de temperaturas diario y debido al envejecimiento del asfalto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).