Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del N...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13966 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13966 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Posicionamiento Publicidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
UUPN_cec474aeec3e6c1789167ba1958b4fc8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13966 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| title |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| spellingShingle |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 Saldaña Gomez, Maria Claudia Posicionamiento Publicidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| title_full |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| title_fullStr |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| title_sort |
Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 |
| author |
Saldaña Gomez, Maria Claudia |
| author_facet |
Saldaña Gomez, Maria Claudia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldaña Gomez, Maria Claudia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Publicidad Estudiantes |
| topic |
Posicionamiento Publicidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los problemas frente a accidentes y otros tipos de percances. Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012). Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal. El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito de este jingle publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-16T17:13:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-16T17:13:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.827 SALD 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13966 |
| identifier_str_mv |
Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966 658.827 SALD 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/13966 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/5/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/7/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/6/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/8/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/4/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/3/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc0848190208cb067245e3955960786d 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 17cc14cadae6d5f824397c4ef51083cc 00be6ae9ec510b754a25685b9b6e4daa 6690183c66edc01692f9a07de98bc212 3d8600d831b28d91009f7afd6c66325f cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944261113839616 |
| spelling |
Díaz Arias, AlfieriSaldaña Gomez, Maria Claudia2018-10-16T17:13:06Z2018-10-16T17:13:06Z2018-08-28Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966658.827 SALD 2018https://hdl.handle.net/11537/13966RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los problemas frente a accidentes y otros tipos de percances. Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012). Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal. El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito de este jingle publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo.ABSTRACT The present investigation is a study whose purpose is oriented to determine the level of positioning of the jingle 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros, realized in 2012, in the students of the Faculty of Communications of the Private University of the North of Trujillo. The jingle was produced by the creative agency Robby Ralston with the intention of positioning the insurance company as the solution to all problems in the face of accidents and other types of mishaps. To carry out this research, theoretical bases were used on two variables: first, the positioning, and finally, the advertising jingle ‘Todo va a estar bien’ by Rimac Seguros (2012). This investigation has a non-experimental design, and a descriptive cross-sectional study. Its unit of study were students between 18 and 24 years of the Faculty of Communication Sciences of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. A probabilistic sampling was used and two data collection instruments were applied: a survey, applied to the students, and an interview, made to Mariano Escobal, the creative director of the campaign 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros. The analysis shows and explains the positioning and remembrance of the piece launched six years ago thanks to the lyrics, music and other advertising elements that facilitated the success of this advertising jingle. The results obtained allow us to affirm that there is a high level of positioning of the advertising jingle 'Everything is going to be good' by Rímac Seguros (2012) in the students of the Faculty of Communications of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoPublicidadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado322015https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.txtSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain16038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/5/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.txtbc0848190208cb067245e3955960786dMD55Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.txtAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/7/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.jpgSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3678https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/6/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.jpg17cc14cadae6d5f824397c4ef51083ccMD56Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.jpgAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/8/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.jpg00be6ae9ec510b754a25685b9b6e4daaMD58ORIGINALSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdfSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdfapplication/pdf215566https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/4/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf6690183c66edc01692f9a07de98bc212MD54Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdfAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdfapplication/pdf516018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/3/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf3d8600d831b28d91009f7afd6c66325fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13966oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/139662021-10-22 15:52:37.184Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).