Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del N...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Gomez, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13966
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Publicidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_cec474aeec3e6c1789167ba1958b4fc8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13966
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
title Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
spellingShingle Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
Saldaña Gomez, Maria Claudia
Posicionamiento
Publicidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
title_full Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
title_fullStr Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
title_sort Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018
author Saldaña Gomez, Maria Claudia
author_facet Saldaña Gomez, Maria Claudia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldaña Gomez, Maria Claudia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Publicidad
Estudiantes
topic Posicionamiento
Publicidad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los problemas frente a accidentes y otros tipos de percances. Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012). Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal. El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito de este jingle publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-16T17:13:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-16T17:13:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 SALD 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13966
identifier_str_mv Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966
658.827 SALD 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13966
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/5/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/7/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/6/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/8/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/4/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/3/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv bc0848190208cb067245e3955960786d
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
17cc14cadae6d5f824397c4ef51083cc
00be6ae9ec510b754a25685b9b6e4daa
6690183c66edc01692f9a07de98bc212
3d8600d831b28d91009f7afd6c66325f
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944261113839616
spelling Díaz Arias, AlfieriSaldaña Gomez, Maria Claudia2018-10-16T17:13:06Z2018-10-16T17:13:06Z2018-08-28Saldaña, M. C. (2018). Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13966658.827 SALD 2018https://hdl.handle.net/11537/13966RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los problemas frente a accidentes y otros tipos de percances. Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012). Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal. El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito de este jingle publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo.ABSTRACT The present investigation is a study whose purpose is oriented to determine the level of positioning of the jingle 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros, realized in 2012, in the students of the Faculty of Communications of the Private University of the North of Trujillo. The jingle was produced by the creative agency Robby Ralston with the intention of positioning the insurance company as the solution to all problems in the face of accidents and other types of mishaps. To carry out this research, theoretical bases were used on two variables: first, the positioning, and finally, the advertising jingle ‘Todo va a estar bien’ by Rimac Seguros (2012). This investigation has a non-experimental design, and a descriptive cross-sectional study. Its unit of study were students between 18 and 24 years of the Faculty of Communication Sciences of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. A probabilistic sampling was used and two data collection instruments were applied: a survey, applied to the students, and an interview, made to Mariano Escobal, the creative director of the campaign 'Todo va a estar bien' of Rimac Seguros. The analysis shows and explains the positioning and remembrance of the piece launched six years ago thanks to the lyrics, music and other advertising elements that facilitated the success of this advertising jingle. The results obtained allow us to affirm that there is a high level of positioning of the advertising jingle 'Everything is going to be good' by Rímac Seguros (2012) in the students of the Faculty of Communications of the Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoPublicidadEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado322015https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.txtSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain16038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/5/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.txtbc0848190208cb067245e3955960786dMD55Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.txtAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/7/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57THUMBNAILSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.jpgSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3678https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/6/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf.jpg17cc14cadae6d5f824397c4ef51083ccMD56Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.jpgAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/8/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf.jpg00be6ae9ec510b754a25685b9b6e4daaMD58ORIGINALSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdfSaldaña Gomez, Maria Claudia_PARCIAL.pdfapplication/pdf215566https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/4/Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia_PARCIAL.pdf6690183c66edc01692f9a07de98bc212MD54Autorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdfAutorizacion_Saldaña Gomez, Maria Claudia.pdfapplication/pdf516018https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/3/Autorizacion_Salda%c3%b1a%20Gomez%2c%20Maria%20Claudia.pdf3d8600d831b28d91009f7afd6c66325fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13966/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13966oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/139662021-10-22 15:52:37.184Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).