Nivel de posicionamiento de la letra del jingle ‘Todo va a estar bien’, lanzado por Rimac seguros en 2012, en los estudiantes de la facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte–Sede Trujillo, 2018

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RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del N...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Gomez, Maria Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13966
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
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Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación es un estudio cuyo propósito está orientado a identificar los elementos del posicionamiento de la letra del jingle 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, lanzado en 2012, en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte de Trujillo, producida por la agencia creativa Robby Ralston con la intención de posicionar a la compañía de seguros como la solución a todos los problemas frente a accidentes y otros tipos de percances. Para realizar esta investigación, se utilizaron bases teóricas sobre dos variables: en primer lugar, el posicionamiento, y finalmente, el jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012). Este estudio es no experimental de tipo transversal descriptiva, y su unidad de estudio fueron los estudiantes entre 18 a 24 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo. Se utilizó un muestreo probabilístico y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: una encuesta aplicada a los alumnos, y una entrevista para el Director Creativo de la campaña 'Todo va a estar bien' de Rímac Seguros, Mariano Escobal. El análisis muestra y explica el posicionamiento y recordación de la pieza lanzada hace seis años gracias a la letra, música y otros elementos publicitarios que facilitaron el éxito de este jingle publicitario. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe un alto nivel de posicionamiento de la letra del jingle publicitario ‘Todo va a estar bien’ de Rímac Seguros (2012) en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – Sede Trujillo.
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