Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018. El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Flores, Junior Manuel, Tasso Tapia, Yazmín Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas (Marketing)
Posicionamiento
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Consumidores
Panaderías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c43ca272ed1e0398c8b2ddaa95feee6c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13897
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
title Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
spellingShingle Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
Espinoza Flores, Junior Manuel
Marcas (Marketing)
Posicionamiento
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Consumidores
Panaderías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
title_full Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
title_fullStr Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
title_full_unstemmed Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
title_sort Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017
author Espinoza Flores, Junior Manuel
author_facet Espinoza Flores, Junior Manuel
Tasso Tapia, Yazmín Carolina
author_role author
author2 Tasso Tapia, Yazmín Carolina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy Evelyn
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Flores, Junior Manuel
Tasso Tapia, Yazmín Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marcas (Marketing)
Posicionamiento
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Consumidores
Panaderías
topic Marcas (Marketing)
Posicionamiento
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Consumidores
Panaderías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018. El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Construir una marca significa buscar diferenciación y mostrar todas las cualidades que una empresa quiere resaltar. Dentro de las estrategias del branding, se encuentra el re-branding, el cual se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida. Las bases teóricas nos indican que la identidad de una marca es un aspecto fundamental que influye en el posicionamiento de los clientes, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás. Los resultados obtenidos en la presente tesis muestran que la propuesta de branding impacta positivamente en el posicionamiento de la panadería ubicada en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo. El diseño aplicado en la investigación es el cuasi-experimento, aplicando un Pre-Test y Post-Test, lo cual demuestra el impacto que tiene la propuesta de branding en las dimensiones del posicionamiento que tienen los clientes con la marca. Esto quiere decir que la estrategia de branding ha sido percibida de manera positiva por los consumidores.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-06T17:43:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-06T17:43:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Espinoza, J. M., & Tasso, Y. C. (2018). Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13897
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 ESPI 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13897
identifier_str_mv Espinoza, J. M., & Tasso, Y. C. (2018). Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13897
658.827 ESPI 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13897
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/6/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/8/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/9/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/11/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/7/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/10/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/12/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/1/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/5/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/3/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/4/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 327de0f210164888556ac2eca68a3f7c
9872852ea932a73ce3c69b8f0992597c
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
ad56dfd2cfbd5a224a800eab79c07128
d22add7655f7ec7d72852ca78c76751e
55069185ad8818bc3da689605b8a4348
8cd263770890855c4f7931e754ac0130
412afd325afcc4ff163b8ca808de7833
8e53aeffa8bc1113d6156b8d45a11335
8aef25f6bcb4d6dab758656a2e19d728
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944263296974848
spelling Angulo Cortejana, Mercy EvelynEspinoza Flores, Junior ManuelTasso Tapia, Yazmín Carolina2018-10-06T17:43:08Z2018-10-06T17:43:08Z2018-07-24Espinoza, J. M., & Tasso, Y. C. (2018). Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13897658.827 ESPI 2018https://hdl.handle.net/11537/13897La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018. El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Construir una marca significa buscar diferenciación y mostrar todas las cualidades que una empresa quiere resaltar. Dentro de las estrategias del branding, se encuentra el re-branding, el cual se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida. Las bases teóricas nos indican que la identidad de una marca es un aspecto fundamental que influye en el posicionamiento de los clientes, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás. Los resultados obtenidos en la presente tesis muestran que la propuesta de branding impacta positivamente en el posicionamiento de la panadería ubicada en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo. El diseño aplicado en la investigación es el cuasi-experimento, aplicando un Pre-Test y Post-Test, lo cual demuestra el impacto que tiene la propuesta de branding en las dimensiones del posicionamiento que tienen los clientes con la marca. Esto quiere decir que la estrategia de branding ha sido percibida de manera positiva por los consumidores.This thesis report was conducted to learn about what is the impact of a branding proposal on brand positioning of a bakery store in Trujillo during the 2017-2018. Branding can be defined as the process of building a mark. When someone builds a mark, they are trying to reach for differentiation and to show all properties that their products have. One branding strategy is branding, which is defined like the set of actions that are focused on changing the name, logotype, typography, design, advertising message, to change the costumer’s perception. Our theoretical foundation explains that brand identity is a critical aspect that has a direct influence on brand position, because it give them a chance for differentiation. The goals achieved in the present investigation are show that a branding proposal impacts positively on the brand positioning on a bakey store in Trujillo city. The research design applied in this investigation is called quasi-experimental study without a control group, was designed to compare compliance pre- and post-training. The results confirm that a rebranding strategy impacts positively on consumer perception.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcas (Marketing)PosicionamientoImagen de la empresaImagen corporativaConsumidoresPanaderíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-41116371672148447991413477Vílchez Vera, Segundo AlonsoRomero Gonzales, Cesar AlejandroTirado Galarreta, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdf.txtEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain144424https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/6/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf.txt327de0f210164888556ac2eca68a3f7cMD56Espinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.docx.txtEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.docx.txtExtracted texttext/plain126810https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/8/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.docx.txt9872852ea932a73ce3c69b8f0992597cMD58Autorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdf.txtAutorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/9/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59Autorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdf.txtAutorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/11/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511THUMBNAILEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdf.jpgEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/7/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf.jpgad56dfd2cfbd5a224a800eab79c07128MD57Autorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdf.jpgAutorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3447https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/10/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf.jpgd22add7655f7ec7d72852ca78c76751eMD510Autorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdf.jpgAutorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/12/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf.jpg55069185ad8818bc3da689605b8a4348MD512ORIGINALEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdfEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.pdfapplication/pdf2823890https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/1/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.pdf8cd263770890855c4f7931e754ac0130MD51Espinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.docxEspinoza Flores Junior Manuel -Tasso Tapia Yazmín Carolina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2889422https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/5/Espinoza%20Flores%20Junior%20Manuel%20-Tasso%20Tapia%20Yazm%c3%adn%20Carolina.docx412afd325afcc4ff163b8ca808de7833MD55Autorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdfAutorizacion_Espinoza Flores, Junior Manuel.pdfapplication/pdf382500https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/3/Autorizacion_Espinoza%20Flores%2c%20Junior%20Manuel.pdf8e53aeffa8bc1113d6156b8d45a11335MD53Autorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdfAutorizacion_Tasso Tapia, Yazmin Carolina.pdfapplication/pdf341057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/4/Autorizacion_Tasso%20Tapia%2c%20Yazmin%20Carolina.pdf8aef25f6bcb4d6dab758656a2e19d728MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13897/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13897oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/138972022-09-26 16:34:40.75Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).