Impacto de una propuesta de branding en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en el año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018. El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Flores, Junior Manuel, Tasso Tapia, Yazmín Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marcas (Marketing)
Posicionamiento
Imagen de la empresa
Imagen corporativa
Consumidores
Panaderías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación se realizó para conocer cuál es el impacto de una propuesta de brading en el posicionamiento de una panadería del distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo para el periodo 2017-2018. El branding se define como el proceso de construcción de una marca. Construir una marca significa buscar diferenciación y mostrar todas las cualidades que una empresa quiere resaltar. Dentro de las estrategias del branding, se encuentra el re-branding, el cual se define como el conjunto de acciones que mediante el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de los anteriores, busca cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca ya establecida. Las bases teóricas nos indican que la identidad de una marca es un aspecto fundamental que influye en el posicionamiento de los clientes, dado que le brinda la posibilidad de distinguirse claramente de las demás. Los resultados obtenidos en la presente tesis muestran que la propuesta de branding impacta positivamente en el posicionamiento de la panadería ubicada en el distrito de La Esperanza en la ciudad de Trujillo. El diseño aplicado en la investigación es el cuasi-experimento, aplicando un Pre-Test y Post-Test, lo cual demuestra el impacto que tiene la propuesta de branding en las dimensiones del posicionamiento que tienen los clientes con la marca. Esto quiere decir que la estrategia de branding ha sido percibida de manera positiva por los consumidores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).