Evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, tramo desvío Otuzco - Otuzco (LI-114) km 1+000 al km 3+000, Otuzco, La Libertad - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, Tramo Desvió Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad – 2022. Y una problemática ¿Cuál es el resultado de la e...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33103 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33103 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos Materiales arquitectonicos Elementos estructurales Pavimento flexible Método PCI Método VIZIR Método MTC https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, Tramo Desvió Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad – 2022. Y una problemática ¿Cuál es el resultado de la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI, y empleado por el MTC, Tramo Desvío Otuzco – Otuzco (LI114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad - 2022?, La metodología empleada fue un tipo de investigación aplicada no experimental: transversal descriptivo comparativa. Con un muestreo en el PCI de 14 unidades muestrales, VIZIR con 20 UM, y MTC con 10 UM. Con lo cual obtuvo como resultados de la aplicación de las metodologías obtenidas en la evaluación del pavimento es notoria la diferencia de porcentajes de daños, de este modo podemos afirmar que los resultados son significativamente diferentes. Por lo que se concluyó que el estado superficial del pavimento flexible del tramo Desvío Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, según el Método del PCI es Regular, Según el método VIZIR es Marginal y según el método del MTC, el pavimento flexible se encuentra en Buen Estado; así como del tipo de intervención Rehabilitación y Conservación Rutinaria. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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