Evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, tramo desvío Otuzco - Otuzco (LI-114) km 1+000 al km 3+000, Otuzco, La Libertad - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, Tramo Desvió Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad – 2022. Y una problemática ¿Cuál es el resultado de la e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Rodriguez, Elvis Alexis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Materiales arquitectonicos
Elementos estructurales
Pavimento flexible
Método PCI
Método VIZIR
Método MTC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI y empleado por el MTC, Tramo Desvió Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad – 2022. Y una problemática ¿Cuál es el resultado de la evaluación comparativa de las fallas en el pavimento, según el método VIZIR, PCI, y empleado por el MTC, Tramo Desvío Otuzco – Otuzco (LI114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, La Libertad - 2022?, La metodología empleada fue un tipo de investigación aplicada no experimental: transversal descriptivo comparativa. Con un muestreo en el PCI de 14 unidades muestrales, VIZIR con 20 UM, y MTC con 10 UM. Con lo cual obtuvo como resultados de la aplicación de las metodologías obtenidas en la evaluación del pavimento es notoria la diferencia de porcentajes de daños, de este modo podemos afirmar que los resultados son significativamente diferentes. Por lo que se concluyó que el estado superficial del pavimento flexible del tramo Desvío Otuzco – Otuzco (LI-114) KM 1+000 al KM 3+000, Otuzco, según el Método del PCI es Regular, Según el método VIZIR es Marginal y según el método del MTC, el pavimento flexible se encuentra en Buen Estado; así como del tipo de intervención Rehabilitación y Conservación Rutinaria.
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