La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud
Descripción del Articulo
Esta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo correlacional y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Compra Servicios de salud Consumidores Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_a2781be5a3b30c5813f9bb8f3dda2d5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13437 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
title |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
spellingShingle |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska Comportamiento del consumidor Compra Servicios de salud Consumidores Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
title_full |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
title_fullStr |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
title_full_unstemmed |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
title_sort |
La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud |
author |
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska |
author_facet |
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegría Ferreyros, Luis Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jiménez Cúneo, Fiorella Veruska |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Compra Servicios de salud Consumidores Actitudes |
topic |
Comportamiento del consumidor Compra Servicios de salud Consumidores Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo correlacional y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo aleatorio simple y estuvo compuesta por 240 personas los cuales nacieron entre 1980 y el año 2000. Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose relación directa significativa entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line; convirtiendo a la intención como principal predictor del comportamiento de compra on line. También se analizó la relación entre la actitud, la frecuencia de uso de Internet y redes sociales, y el marketing mix con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial con referencia a los servicios de salud encontrándose una relación directa entre todas las variables. Se demostró que la actitud, la percepción de la norma y el uso de las redes sociales se convierten en los principales determinantes de la intención de un servicio de salud mediante el canal on line. Además se evidenció que el precio tiene mayor relación con el comportamiento de compra on line de un servicio de salud. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T22:14:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T22:14:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jiménez, F. V. (2018). La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13437 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8342 JIME 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13437 |
identifier_str_mv |
Jiménez, F. V. (2018). La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13437 658.8342 JIME 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13437 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/6/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/8/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/9/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/7/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/10/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/4/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/5/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/3/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
228c23013e6f46c6f68613fdc140ce3d b1eb21498e441216721fc773177989a6 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 7b484a5613d2c8c1f7f59c745ba93b7c fc6cccb588b99750459c0681a7d35de9 7b8d4d812e460000a6a9ea11ab5f9320 1c90d34ccba2020f37d78dc00b2d77d4 cf74d5b32d82fd77f2b7cbbed09f48fb cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944292829069312 |
spelling |
Alegría Ferreyros, Luis FernandoJiménez Cúneo, Fiorella Veruska2018-06-14T22:14:07Z2018-06-14T22:14:07Z2018-03-21Jiménez, F. V. (2018). La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de salud [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13437658.8342 JIME 2018https://hdl.handle.net/11537/13437Esta investigación analiza la relación entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo con referencia a los servicios de salud. Es un estudio de tipo correlacional y se utilizó la técnica de encuesta para la obtención de datos. La muestra se obtuvo utilizando un muestreo aleatorio simple y estuvo compuesta por 240 personas los cuales nacieron entre 1980 y el año 2000. Se utilizó el Coeficiente de Correlación de Spearman para el análisis de datos. Con los resultados obtenidos se aceptó la hipótesis planteada encontrándose relación directa significativa entre la intención de compra y el comportamiento de compra on line; convirtiendo a la intención como principal predictor del comportamiento de compra on line. También se analizó la relación entre la actitud, la frecuencia de uso de Internet y redes sociales, y el marketing mix con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial con referencia a los servicios de salud encontrándose una relación directa entre todas las variables. Se demostró que la actitud, la percepción de la norma y el uso de las redes sociales se convierten en los principales determinantes de la intención de un servicio de salud mediante el canal on line. Además se evidenció que el precio tiene mayor relación con el comportamiento de compra on line de un servicio de salud.This research analyzes the relationship between the purchase intention and online shopping behavior of the millennial consumer of the city of Trujillo with reference to health services. It is a correlational type study and the survey technique was used to obtain data. The sample was obtained using simple random sampling and was composed of 240 people who were born between 1980 and the year 2000. The Spearman Correlation Coefficient was used for data analysis. With the obtained results, the hypothesis was accepted, finding a significant direct relationship between the purchase intention and the online purchase behavior; converting intention as the main predictor of online shopping behavior. The relationship between attitude, frequency of use of the Internet and social networks, and marketing mix with online shopping behavior of the millennial consumer with reference to health services was also analyzed, finding a direct relationship between all the variables. It was demonstrated that the attitude, the perception of the norm and the use of social networks become the main determinants of the purchase intention of a health service through the online channel. It was also shown that the price is more related to the online shopping behavior of a health service.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada Del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorCompraServicios de saludConsumidoresActitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La intención de compra y su relación con el comportamiento de compra on line del consumidor millennial de la ciudad de Trujillo referente a los servicios de saludinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión ComercialPosgrado18122511https://orcid.org/0000-0002-2931-995041100813414197https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdf.txtJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdf.txtExtracted texttext/plain143321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/6/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf.txt228c23013e6f46c6f68613fdc140ce3dMD56Jimenez Cuneo Fiorella Veruska.docx.txtJimenez Cuneo Fiorella Veruska.docx.txtExtracted texttext/plain121221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/8/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.docx.txtb1eb21498e441216721fc773177989a6MD58Autorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdf.txtAutorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/9/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdf.jpgJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3333https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/7/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf.jpg7b484a5613d2c8c1f7f59c745ba93b7cMD57Autorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdf.jpgAutorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3843https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/10/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdf.jpgfc6cccb588b99750459c0681a7d35de9MD510ORIGINALJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdfJimenez Cuneo Fiorella Veruska.pdfapplication/pdf1589526https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/4/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.pdf7b8d4d812e460000a6a9ea11ab5f9320MD54Jimenez Cuneo Fiorella Veruska.docxJimenez Cuneo Fiorella Veruska.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1151361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/5/Jimenez%20Cuneo%20Fiorella%20Veruska.docx1c90d34ccba2020f37d78dc00b2d77d4MD55Autorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdfAutorizacion_Jimenez Cuneo, Fiorella Veruska.pdfapplication/pdf490619https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/3/Autorizacion_Jimenez%20Cuneo%2c%20Fiorella%20Veruska.pdfcf74d5b32d82fd77f2b7cbbed09f48fbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13437/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13437oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134372022-10-03 13:24:52.857Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.785607 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).