Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente un...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Compra Experiencia de compra Recordación de marca Atención al cliente Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_8987b538f5626b4351b9170d88cb2fe5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31911 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
title |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
spellingShingle |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 Rivera Reyes, Sandra Belén Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Compra Experiencia de compra Recordación de marca Atención al cliente Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
title_full |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
title_fullStr |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
title_full_unstemmed |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
title_sort |
Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 |
author |
Rivera Reyes, Sandra Belén |
author_facet |
Rivera Reyes, Sandra Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Reyes, Sandra Belén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Compra Experiencia de compra Recordación de marca Atención al cliente Sector textil |
topic |
Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales Compra Experiencia de compra Recordación de marca Atención al cliente Sector textil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente una experiencia satisfactoria y despierte una buena impresión de la marca. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población definida por un universo finito, que se puede determinar por el número exacto de elementos que constituyen el estudio, el cual está conformado por 250 personas que aparecen en la base de datos de Tiendas Penélope y a la que la autora de la investigación tuvo acceso. Los instrumentos se aplicaron en el año 2020, año de la explosión de la pandemia mundial a causa del Covid-19. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la experiencia de compra no impacta en la recordación de marca de Tiendas Penélope; por lo tanto, el acto de compra se convierte en un suceso para que el consumidor pueda reconocer a la marca, pero no garantiza que ejerza una característica particular donde la marca se vea afectada. Como conclusión se evidenció que no necesariamente existe un impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca que asegure una correspondencia directa y describa una relación significativa. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T17:16:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T17:16:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
346.0488 RIVE/I 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31911 |
identifier_str_mv |
Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911 346.0488 RIVE/I 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31911 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/1/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/2/T055_70691774_T.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/6/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/8/T055_70691774_T.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/7/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4598042d99b41b85c842e69fcf0b7d3f b27ff249e72dc6dfecf3f28a8cd85f00 b8c51874e4958b1e44a8f3b4dd8ced49 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc627f340c4d9f6ff5819e954302cbb6 5acbccddb0ed513651935e5ab1ce3711 c93732c922ed52f44e8668b037590429 c0fe17c6d125da3e00befd424470cac7 660831934440c5ebacf046fca1b2cc90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1759548942695006208 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriRivera Reyes, Sandra Belén2022-11-25T17:16:19Z2022-11-25T17:16:19Z2022-09-06Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911346.0488 RIVE/I 2022https://hdl.handle.net/11537/31911El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente una experiencia satisfactoria y despierte una buena impresión de la marca. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población definida por un universo finito, que se puede determinar por el número exacto de elementos que constituyen el estudio, el cual está conformado por 250 personas que aparecen en la base de datos de Tiendas Penélope y a la que la autora de la investigación tuvo acceso. Los instrumentos se aplicaron en el año 2020, año de la explosión de la pandemia mundial a causa del Covid-19. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la experiencia de compra no impacta en la recordación de marca de Tiendas Penélope; por lo tanto, el acto de compra se convierte en un suceso para que el consumidor pueda reconocer a la marca, pero no garantiza que ejerza una característica particular donde la marca se vea afectada. Como conclusión se evidenció que no necesariamente existe un impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca que asegure una correspondencia directa y describa una relación significativa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesCompraExperiencia de compraRecordación de marcaAtención al clienteSector textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-7658N00133783322086Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderVelarde Echevarría, MilagritosLlanos Vera, Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdfRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1144670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/1/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf4598042d99b41b85c842e69fcf0b7d3fMD51T055_70691774_T.docxT055_70691774_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document504426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/2/T055_70691774_T.docxb27ff249e72dc6dfecf3f28a8cd85f00MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdfapplication/pdf255991https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdfb8c51874e4958b1e44a8f3b4dd8ced49MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain128563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/6/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtdc627f340c4d9f6ff5819e954302cbb6MD56T055_70691774_T.docx.txtT055_70691774_T.docx.txtExtracted texttext/plain111510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/8/T055_70691774_T.docx.txt5acbccddb0ed513651935e5ab1ce3711MD58Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.txtExtracted texttext/plain3694https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.txtc93732c922ed52f44e8668b037590429MD59THUMBNAILRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/7/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgc0fe17c6d125da3e00befd424470cac7MD57Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg660831934440c5ebacf046fca1b2cc90MD51011537/31911oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319112023-02-28 17:39:19.969Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).