Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Reyes, Sandra Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Compra
Experiencia de compra
Recordación de marca
Atención al cliente
Sector textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_8987b538f5626b4351b9170d88cb2fe5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31911
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
title Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
spellingShingle Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
Rivera Reyes, Sandra Belén
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Compra
Experiencia de compra
Recordación de marca
Atención al cliente
Sector textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
title_full Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
title_fullStr Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
title_full_unstemmed Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
title_sort Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020
author Rivera Reyes, Sandra Belén
author_facet Rivera Reyes, Sandra Belén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Reyes, Sandra Belén
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Compra
Experiencia de compra
Recordación de marca
Atención al cliente
Sector textil
topic Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Compra
Experiencia de compra
Recordación de marca
Atención al cliente
Sector textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente una experiencia satisfactoria y despierte una buena impresión de la marca. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población definida por un universo finito, que se puede determinar por el número exacto de elementos que constituyen el estudio, el cual está conformado por 250 personas que aparecen en la base de datos de Tiendas Penélope y a la que la autora de la investigación tuvo acceso. Los instrumentos se aplicaron en el año 2020, año de la explosión de la pandemia mundial a causa del Covid-19. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la experiencia de compra no impacta en la recordación de marca de Tiendas Penélope; por lo tanto, el acto de compra se convierte en un suceso para que el consumidor pueda reconocer a la marca, pero no garantiza que ejerza una característica particular donde la marca se vea afectada. Como conclusión se evidenció que no necesariamente existe un impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca que asegure una correspondencia directa y describa una relación significativa.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T17:16:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T17:16:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 346.0488 RIVE/I 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31911
identifier_str_mv Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911
346.0488 RIVE/I 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31911
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/1/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/2/T055_70691774_T.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/6/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/8/T055_70691774_T.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/7/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4598042d99b41b85c842e69fcf0b7d3f
b27ff249e72dc6dfecf3f28a8cd85f00
b8c51874e4958b1e44a8f3b4dd8ced49
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc627f340c4d9f6ff5819e954302cbb6
5acbccddb0ed513651935e5ab1ce3711
c93732c922ed52f44e8668b037590429
c0fe17c6d125da3e00befd424470cac7
660831934440c5ebacf046fca1b2cc90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1759548942695006208
spelling Díaz Arias, AlfieriRivera Reyes, Sandra Belén2022-11-25T17:16:19Z2022-11-25T17:16:19Z2022-09-06Rivera, S. B. (2022). Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31911346.0488 RIVE/I 2022https://hdl.handle.net/11537/31911El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente una experiencia satisfactoria y despierte una buena impresión de la marca. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población definida por un universo finito, que se puede determinar por el número exacto de elementos que constituyen el estudio, el cual está conformado por 250 personas que aparecen en la base de datos de Tiendas Penélope y a la que la autora de la investigación tuvo acceso. Los instrumentos se aplicaron en el año 2020, año de la explosión de la pandemia mundial a causa del Covid-19. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la experiencia de compra no impacta en la recordación de marca de Tiendas Penélope; por lo tanto, el acto de compra se convierte en un suceso para que el consumidor pueda reconocer a la marca, pero no garantiza que ejerza una característica particular donde la marca se vea afectada. Como conclusión se evidenció que no necesariamente existe un impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca que asegure una correspondencia directa y describa una relación significativa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamiento (Publicidad)Marcas comercialesCompraExperiencia de compraRecordación de marcaAtención al clienteSector textilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-7658N00133783322086Hidalgo Jiménez, Pepe AlexanderVelarde Echevarría, MilagritosLlanos Vera, Claudiahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdfRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf1144670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/1/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf4598042d99b41b85c842e69fcf0b7d3fMD51T055_70691774_T.docxT055_70691774_T.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document504426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/2/T055_70691774_T.docxb27ff249e72dc6dfecf3f28a8cd85f00MD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdfapplication/pdf255991https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdfb8c51874e4958b1e44a8f3b4dd8ced49MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain128563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/6/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.txtdc627f340c4d9f6ff5819e954302cbb6MD56T055_70691774_T.docx.txtT055_70691774_T.docx.txtExtracted texttext/plain111510https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/8/T055_70691774_T.docx.txt5acbccddb0ed513651935e5ab1ce3711MD58Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.txtAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.txtExtracted texttext/plain3694https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.txtc93732c922ed52f44e8668b037590429MD59THUMBNAILRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgRIVERA REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2942https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/7/RIVERA%20REYES_PDF_TOTAL.pdf.jpgc0fe17c6d125da3e00befd424470cac7MD57Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.jpgAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1) (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4325https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31911/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29%20%282%29.pdf.jpg660831934440c5ebacf046fca1b2cc90MD51011537/31911oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/319112023-02-28 17:39:19.969Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).