Impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope, Trujillo 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Reyes, Sandra Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
Compra
Experiencia de compra
Recordación de marca
Atención al cliente
Sector textil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca de Tiendas Penélope de la ciudad de Trujillo en 2020, buscando establecer si los negocios trujillanos tradicionales se preocupan porque el momento de compra presente una experiencia satisfactoria y despierte una buena impresión de la marca. Esta investigación es de tipo aplicada de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo, con una población definida por un universo finito, que se puede determinar por el número exacto de elementos que constituyen el estudio, el cual está conformado por 250 personas que aparecen en la base de datos de Tiendas Penélope y a la que la autora de la investigación tuvo acceso. Los instrumentos se aplicaron en el año 2020, año de la explosión de la pandemia mundial a causa del Covid-19. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que la experiencia de compra no impacta en la recordación de marca de Tiendas Penélope; por lo tanto, el acto de compra se convierte en un suceso para que el consumidor pueda reconocer a la marca, pero no garantiza que ejerza una característica particular donde la marca se vea afectada. Como conclusión se evidenció que no necesariamente existe un impacto de la experiencia de compra en la recordación de marca que asegure una correspondencia directa y describa una relación significativa.
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