Nivel de conocimiento ambiental y su relación con la aplicación de buenas prácticas ambientales, Institución Educativa Toribio Casanova, Cutervo 2019
Descripción del Articulo
El estudio sobre nivel de conocimiento ambiental y aplicación de buenas prácticas ambientales, tuvo como fin realizar un análisis de la relación que existe entre las dos variables mencionadas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Toribio Cas...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23995 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23995 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Educación secundaria Protección ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | El estudio sobre nivel de conocimiento ambiental y aplicación de buenas prácticas ambientales, tuvo como fin realizar un análisis de la relación que existe entre las dos variables mencionadas en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Toribio Casanova” en la ciudad de Cutervo periodo octubre – noviembre de 2019. Para la realización del mismo se tomó como muestra a 145 estudiantes de quinto grado de nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron una prueba de conocimientos con cinco preguntas abiertas sobre temas básicos en materia ambiental y una entrevista personal directa semiestructurada sobre aplicación de buenas prácticas ambientales a cada estudiante en su entorno social. Tras el análisis de las dos variables cualitativas mediante el Test Chi-cuadrado arrojó un resultado teórico de 1.44 frente a un valor crítico de 12.592, este resultado indica que las variables tienen correlación negativa muy débil, es decir que la Aplicación de Buenas Prácticas Ambientales es influenciada hasta cierto punto por el Nivel de Conocimiento Ambiental, esto se puede corroborar con los datos obtenidos de la aplicación de cada instrumento, así 44% de estudiantes tuvo un nivel de conocimiento ambiental bajo, 60% realizó buenas prácticas ambientales con incentivo y 34% no realizó buenas prácticas ambientales en su entorno diario. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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