Propuesta de un programa en educación financiera para los estudiantes de nivel secundaria del colegio nacional Toribio Casanova - Cutervo, 2015-2016

  • Descripción del artículo
  • Desde el 2007 en nuestro país se han iniciado esfuerzos por educar a jóvenes y adultos en educación financiera sin embargo por el carácter pluricultural y multilingüe de nuestra población esta tarea se ha hecho muy difícil, por lo cual sabiendo de esta necesidad la presente investigación se realizó...

    Full description

Main Author: Carranza Vilchez, Kory Del Rocio
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/44
Summary:Desde el 2007 en nuestro país se han iniciado esfuerzos por educar a jóvenes y adultos en educación financiera sin embargo por el carácter pluricultural y multilingüe de nuestra población esta tarea se ha hecho muy difícil, por lo cual sabiendo de esta necesidad la presente investigación se realizó con el objetivo proponer un programa de educación financiera para mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes de nivel secundario del Colegio Nacional Toribio Casanova. Para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptivo y de diseño no experimental a través de una encuesta aleatoria simple a 251 estudiantes de primer al quinto grado de secundaria. Cuyos resultados nos demostraron la necesidad de incluir la enseñanza de estos temas dentro de la formación de los estudiantes por lo cual recomendamos a la institución educativa implementar este programa teniendo en cuenta que puede significar un antes y un después en la manera en que sus ingresos económicos influyan positivamente en sus desarrollo personal, familiar y social.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).