El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
Descripción del Articulo
En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27255 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/27255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen de marca Posicionamiento Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_6daa501b50194490bc3cf658d9b390b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27255 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
title |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
spellingShingle |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años Torres Montoya, Kathleen Aracely Imagen de marca Posicionamiento Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
title_full |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
title_fullStr |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
title_full_unstemmed |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
title_sort |
El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años |
author |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
author_facet |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Terrones Becerra, Erika Kerina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen de marca Posicionamiento Marketing |
topic |
Imagen de marca Posicionamiento Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del mercado, orientado al enfoque de transmitir una marca única y confiable capaz de poder satisfacer más allá de las necesidades, con el propósito de posicionar la marca en la mente del consumidor de la manera más apropiada y atractiva posible. En el presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio analizar a fondo la importancia del branding empresarial aplicándolo de manera adecuada y que resultados tiene este para un buen posicionamiento de marca en los últimos 15 años. Las fuentes de información que se utilizaran son: Ebsco, Alicia, Redalyc, Renati, Scielo, etc. Con el propósito de que los hallazgos logrados permitirán tener una visión diferente de la importancia del vínculo entre marca y cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-19T18:19:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-19T18:19:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.827 TORR 2020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/27255 |
identifier_str_mv |
Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255 658.827 TORR 2020 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/27255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/14/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/15/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97fe06a90326fdc2cdf7fc4da4477a3b 5ab7fb3ca0685d345f024545314ada03 59a81f1edd47ecd2de4b72f38fcb63ea 605892fa6627fb200c02bf2d3ad28784 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2420282ffb121e323318babab65349c9 c8fc2cb5ff207ca9be92717ee32dc8cd 1c35cafbf0884c83f4dec7df6a8b3370 f25e101856233f8c9d42b5cb71e8cdb8 2420282ffb121e323318babab65349c9 6e0caf6704da9fd62f574f9dbfa48b02 94054f041eb774553413e96d2a3b73c0 9ad00dfbc0e1520b23e85430a9385af9 30d77abd83c4964daf7346c204c38969 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944253633298432 |
spelling |
Terrones Becerra, Erika KerinaTorres Montoya, Kathleen Aracely2021-07-19T18:19:37Z2021-07-19T18:19:37Z2021-04-28Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255658.827 TORR 2020https://hdl.handle.net/11537/27255En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del mercado, orientado al enfoque de transmitir una marca única y confiable capaz de poder satisfacer más allá de las necesidades, con el propósito de posicionar la marca en la mente del consumidor de la manera más apropiada y atractiva posible. En el presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio analizar a fondo la importancia del branding empresarial aplicándolo de manera adecuada y que resultados tiene este para un buen posicionamiento de marca en los últimos 15 años. Las fuentes de información que se utilizaran son: Ebsco, Alicia, Redalyc, Renati, Scielo, etc. Con el propósito de que los hallazgos logrados permitirán tener una visión diferente de la importancia del vínculo entre marca y cliente.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de marcaPosicionamientoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado71250107https://orcid.org/0000-0001-6368-727470613022413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf607227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf97fe06a90326fdc2cdf7fc4da4477a3bMD52Trabajo de investigación_Parcial (1).pdfTrabajo de investigación_Parcial (1).pdfapplication/pdf147817https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf5ab7fb3ca0685d345f024545314ada03MD513Trabajo de investigación.docxTrabajo de investigación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3504136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx59a81f1edd47ecd2de4b72f38fcb63eaMD53Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf171482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf605892fa6627fb200c02bf2d3ad28784MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain8820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt2420282ffb121e323318babab65349c9MD56Trabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain34127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txtc8fc2cb5ff207ca9be92717ee32dc8cdMD58Trabajo de investigación.docx.txtTrabajo de investigación.docx.txtExtracted texttext/plain26584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt1c35cafbf0884c83f4dec7df6a8b3370MD510Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtf25e101856233f8c9d42b5cb71e8cdb8MD511Trabajo de investigación_Parcial (1).pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial (1).pdf.txtExtracted texttext/plain8820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/14/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.txt2420282ffb121e323318babab65349c9MD514THUMBNAILTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg6e0caf6704da9fd62f574f9dbfa48b02MD57Trabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg94054f041eb774553413e96d2a3b73c0MD59Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg9ad00dfbc0e1520b23e85430a9385af9MD512Trabajo de investigación_Parcial (1).pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3115https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/15/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.jpg30d77abd83c4964daf7346c204c38969MD51511537/27255oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/272552022-06-08 03:08:47.874Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).