El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años

Descripción del Articulo

En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Montoya, Kathleen Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen de marca
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_6daa501b50194490bc3cf658d9b390b6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27255
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
title El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
spellingShingle El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
Torres Montoya, Kathleen Aracely
Imagen de marca
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
title_full El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
title_fullStr El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
title_full_unstemmed El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
title_sort El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años
author Torres Montoya, Kathleen Aracely
author_facet Torres Montoya, Kathleen Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terrones Becerra, Erika Kerina
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Montoya, Kathleen Aracely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen de marca
Posicionamiento
Marketing
topic Imagen de marca
Posicionamiento
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del mercado, orientado al enfoque de transmitir una marca única y confiable capaz de poder satisfacer más allá de las necesidades, con el propósito de posicionar la marca en la mente del consumidor de la manera más apropiada y atractiva posible. En el presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio analizar a fondo la importancia del branding empresarial aplicándolo de manera adecuada y que resultados tiene este para un buen posicionamiento de marca en los últimos 15 años. Las fuentes de información que se utilizaran son: Ebsco, Alicia, Redalyc, Renati, Scielo, etc. Con el propósito de que los hallazgos logrados permitirán tener una visión diferente de la importancia del vínculo entre marca y cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-19T18:19:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-19T18:19:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.827 TORR 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/27255
identifier_str_mv Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255
658.827 TORR 2020
url https://hdl.handle.net/11537/27255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/14/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/15/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 97fe06a90326fdc2cdf7fc4da4477a3b
5ab7fb3ca0685d345f024545314ada03
59a81f1edd47ecd2de4b72f38fcb63ea
605892fa6627fb200c02bf2d3ad28784
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2420282ffb121e323318babab65349c9
c8fc2cb5ff207ca9be92717ee32dc8cd
1c35cafbf0884c83f4dec7df6a8b3370
f25e101856233f8c9d42b5cb71e8cdb8
2420282ffb121e323318babab65349c9
6e0caf6704da9fd62f574f9dbfa48b02
94054f041eb774553413e96d2a3b73c0
9ad00dfbc0e1520b23e85430a9385af9
30d77abd83c4964daf7346c204c38969
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944253633298432
spelling Terrones Becerra, Erika KerinaTorres Montoya, Kathleen Aracely2021-07-19T18:19:37Z2021-07-19T18:19:37Z2021-04-28Torres, K. A. (2021). El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/27255658.827 TORR 2020https://hdl.handle.net/11537/27255En la actualidad convivimos en un mundo globalizado, en constante competencia no solo a nivel nacional, sino internacional con la nueva era del internet, por eso importante que las empresas, no solo se enfoquen en vender, sino también en poder adaptarse constantemente en las nuevas tendencias del mercado, orientado al enfoque de transmitir una marca única y confiable capaz de poder satisfacer más allá de las necesidades, con el propósito de posicionar la marca en la mente del consumidor de la manera más apropiada y atractiva posible. En el presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio analizar a fondo la importancia del branding empresarial aplicándolo de manera adecuada y que resultados tiene este para un buen posicionamiento de marca en los últimos 15 años. Las fuentes de información que se utilizaran son: Ebsco, Alicia, Redalyc, Renati, Scielo, etc. Con el propósito de que los hallazgos logrados permitirán tener una visión diferente de la importancia del vínculo entre marca y cliente.Trabajo de investigaciónCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNImagen de marcaPosicionamientoMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding como estrategia de posicionamiento: una revisión sistemática de los últimos 15 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y MarketingBachiller en Administración y MarketingPregrado71250107https://orcid.org/0000-0001-6368-727470613022413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALTrabajo de investigación.pdfTrabajo de investigación.pdfapplication/pdf607227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf97fe06a90326fdc2cdf7fc4da4477a3bMD52Trabajo de investigación_Parcial (1).pdfTrabajo de investigación_Parcial (1).pdfapplication/pdf147817https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/13/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf5ab7fb3ca0685d345f024545314ada03MD513Trabajo de investigación.docxTrabajo de investigación.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3504136https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx59a81f1edd47ecd2de4b72f38fcb63eaMD53Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf171482https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/4/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf605892fa6627fb200c02bf2d3ad28784MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain8820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.txt2420282ffb121e323318babab65349c9MD56Trabajo de investigación.pdf.txtTrabajo de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain34127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txtc8fc2cb5ff207ca9be92717ee32dc8cdMD58Trabajo de investigación.docx.txtTrabajo de investigación.docx.txtExtracted texttext/plain26584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.docx.txt1c35cafbf0884c83f4dec7df6a8b3370MD510Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/11/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txtf25e101856233f8c9d42b5cb71e8cdb8MD511Trabajo de investigación_Parcial (1).pdf.txtTrabajo de investigación_Parcial (1).pdf.txtExtracted texttext/plain8820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/14/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.txt2420282ffb121e323318babab65349c9MD514THUMBNAILTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3121https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial.pdf.jpg6e0caf6704da9fd62f574f9dbfa48b02MD57Trabajo de investigación.pdf.jpgTrabajo de investigación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg94054f041eb774553413e96d2a3b73c0MD59Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4215https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/12/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg9ad00dfbc0e1520b23e85430a9385af9MD512Trabajo de investigación_Parcial (1).pdf.jpgTrabajo de investigación_Parcial (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3115https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/27255/15/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n_Parcial%20%281%29.pdf.jpg30d77abd83c4964daf7346c204c38969MD51511537/27255oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/272552022-06-08 03:08:47.874Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.93557
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).