Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Arce, Cristhian Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_6003464dfadb034bd639b3ba6dda09ed
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21595
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
title Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
spellingShingle Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
Alva Arce, Cristhian Diego
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
title_full Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
title_fullStr Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
title_sort Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018
author Alva Arce, Cristhian Diego
author_facet Alva Arce, Cristhian Diego
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Arce, Cristhian Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
topic Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de manera positiva y significativamente en la decisión de compra del consumidor de Tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018. El diseño es de tipo experimental, transversal y las técnicas que se utilizaron fueron el experimento, la encuesta y la entrevista a profundidad.La primera fueaplicada a la fan page de Tiendas dedos y las dos siguientes a sus consumidores.Los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario de Facebook marketingy el cuestionario de decisión de compra, constituido por un conjunto de ítems conformados por las dimensiones decommunity building (conformación de la comunidad), contenido, promoción y marketing, y publicidadpara la primera variable;así como también las dimensiones de reconocimiento del problema y/o necesidad, búsqueda de información, proceso de evaluación de alternativas, decisión de compra y proceso post-compra para la segunda variable. Luego de realizar todo el proceso de investigación e interpretación de los resultados, se concluye que existe relación entre el Facebook marketingy la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Dedos, lo cual se corroboró al aplicar la prueba estadística Chi Cuadrado en la quelos resultados señalanque existe un vínculosignificativo entre estas dos variables. Por tanto, se recomienda diseñar un plan de fortalecimiento al Facebook marketingque utiliza la empresa; ya que con ello se generará un mayor engagementque puede originar un incremento enel volumen de ventas de la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:44:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-07T21:44:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva, C. D. (2019). Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21595
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 ALVA/F 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21595
identifier_str_mv Alva, C. D. (2019). Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21595
658.872 ALVA/F 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/3/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/7/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/9/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/4/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/8/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/5/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/1/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/6/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 46c1f5710b394e4a959e7963d1c7bf7c
aa22fe6cbe6df6f0c00a73d1c3c94e2b
e9c7a8193f5e095551d2da6d2eb7b606
4c0a910c3d0c528c8c22a4550f918202
7a6af6ace55e36efdf960707fd9fd951
51975210a93cdacfb55e97426e1ed10e
7728dc4387dd7ca29778e1acfcc1efea
25af60f6ffd1e09dceb37d51bf689f89
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793348475617280
spelling Paredes León, FranciscoAlva Arce, Cristhian Diego2019-06-07T21:44:36Z2019-06-07T21:44:36Z2019-02-15Alva, C. D. (2019). Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/21595658.872 ALVA/F 2019https://hdl.handle.net/11537/21595Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de manera positiva y significativamente en la decisión de compra del consumidor de Tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018. El diseño es de tipo experimental, transversal y las técnicas que se utilizaron fueron el experimento, la encuesta y la entrevista a profundidad.La primera fueaplicada a la fan page de Tiendas dedos y las dos siguientes a sus consumidores.Los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario de Facebook marketingy el cuestionario de decisión de compra, constituido por un conjunto de ítems conformados por las dimensiones decommunity building (conformación de la comunidad), contenido, promoción y marketing, y publicidadpara la primera variable;así como también las dimensiones de reconocimiento del problema y/o necesidad, búsqueda de información, proceso de evaluación de alternativas, decisión de compra y proceso post-compra para la segunda variable. Luego de realizar todo el proceso de investigación e interpretación de los resultados, se concluye que existe relación entre el Facebook marketingy la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Dedos, lo cual se corroboró al aplicar la prueba estadística Chi Cuadrado en la quelos resultados señalanque existe un vínculosignificativo entre estas dos variables. Por tanto, se recomienda diseñar un plan de fortalecimiento al Facebook marketingque utiliza la empresa; ya que con ello se generará un mayor engagementque puede originar un incremento enel volumen de ventas de la empresa.This research, of a descriptive nature, had as a general objective to determine the relationship of the use of Facebook marketing and the decision to purchase for customers of Tiendas Dedos Company in the city of Trujillo. Taking as hypothesis that the use of Facebook Marketing positively and significantly influences on the customer purchase decision of Tiendas Dedos in the district of Trujillo, 2018. The design is experimental, transversal and the techniques that were used were the experiment, the survey and the interview. The first one was applied to the fan page of Tiendas dedos and the next two techniques to their customers. The data was collected using the Facebook marketing questionnaire and the purchase decision questionnaire, consisting of a set of items made up with the dimensions of community building, content, promotion and marketing and advertising for the first variable; as well as the dimensions of problem and /or need recognition, information search, alternatives evaluation process, purchase decision and postpurchase process for the second variable. After conducting the entire process of inquiry, it is concluded that Facebook marketing has relation with the purchase decision of Tiendas Dedos consumers by applying statistical test Chi Square where the results indicate that there is a significant link between these two variables. Therefore, it is recommended to design a strengtheni ng plan for Facebook marketing used by the company; since this will generate a greater engagement that can lead to an increase in the volume of sales of the company.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetComportamiento del consumidorIndustria del calzadoRedes socialesEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140470429958413477Vilchez Vera, Segundo AlonsoVergara Castillo, SegundoCaballero Mujica, Waldohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlva Arce Cristhian Diego - parcial.pdf.txtAlva Arce Cristhian Diego - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain14023https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/3/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf.txt46c1f5710b394e4a959e7963d1c7bf7cMD53Alva Arce, Cristhian Diego.pdf.txtAlva Arce, Cristhian Diego.pdf.txtExtracted texttext/plain125545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/7/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf.txtaa22fe6cbe6df6f0c00a73d1c3c94e2bMD57Alva Arce, Cristhian Diego.docx.txtAlva Arce, Cristhian Diego.docx.txtExtracted texttext/plain108428https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/9/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.docx.txte9c7a8193f5e095551d2da6d2eb7b606MD59THUMBNAILAlva Arce Cristhian Diego - parcial.pdf.jpgAlva Arce Cristhian Diego - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3426https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/4/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf.jpg4c0a910c3d0c528c8c22a4550f918202MD54Alva Arce, Cristhian Diego.pdf.jpgAlva Arce, Cristhian Diego.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/8/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf.jpg7a6af6ace55e36efdf960707fd9fd951MD58ORIGINALAlva Arce, Cristhian Diego.pdfAlva Arce, Cristhian Diego.pdfapplication/pdf3284535https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/5/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.pdf51975210a93cdacfb55e97426e1ed10eMD55Alva Arce Cristhian Diego - parcial.pdfAlva Arce Cristhian Diego - parcial.pdfapplication/pdf112780https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/1/Alva%20Arce%20Cristhian%20Diego%20-%20parcial.pdf7728dc4387dd7ca29778e1acfcc1efeaMD51Alva Arce, Cristhian Diego.docxAlva Arce, Cristhian Diego.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6725667https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/6/Alva%20Arce%2c%20Cristhian%20Diego.docx25af60f6ffd1e09dceb37d51bf689f89MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21595/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21595oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/215952023-05-31 03:01:18.334Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).