Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si exi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing (neurociencias)
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Marketing de sentidos
Experiencia de compra
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si existe relación significativa entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte en el año 2022. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos recolectados se procesaron mediante el software SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 384 consumidores de retails de Lima Norte que poseen un rango de edad entre 18 a 50 años. Los resultados fueron obtenidos mediante la correlación de Spearman, lo cual ayudó a confirmar que existe una relación significativa y positiva considerable de 0,640 entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte, de esta manera queda confirmada la hipótesis general del estudio.
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