Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si exi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing (neurociencias)
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Marketing de sentidos
Experiencia de compra
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_19b30bdae699c82f7bf3babeb48683cd
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33442
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
title Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
spellingShingle Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
Marketing (neurociencias)
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Marketing de sentidos
Experiencia de compra
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
title_full Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
title_fullStr Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
title_full_unstemmed Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
title_sort Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
author Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
author_facet Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Domínguez Vergara, Angela Nelly
dc.contributor.author.fl_str_mv Escobedo Puerta, Joissy Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing (neurociencias)
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Marketing de sentidos
Experiencia de compra
Sensory marketing
topic Marketing (neurociencias)
Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Marketing sensorial
Marketing de sentidos
Experiencia de compra
Sensory marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si existe relación significativa entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte en el año 2022. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos recolectados se procesaron mediante el software SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 384 consumidores de retails de Lima Norte que poseen un rango de edad entre 18 a 50 años. Los resultados fueron obtenidos mediante la correlación de Spearman, lo cual ayudó a confirmar que existe una relación significativa y positiva considerable de 0,640 entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte, de esta manera queda confirmada la hipótesis general del estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T23:13:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T23:13:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.80019 ESCO 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33442
identifier_str_mv Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442
658.80019 ESCO 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/3/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/4/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/5/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/6/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/8/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/9/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/7/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/10/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ccfd7b80475e5bc59ce13fd1c7216bf4
801c6f14e932d64de0e1da60f46b0199
5397c2381230eb072293d6028503c732
0ab07de970bdf4db85290c5e21a0a05e
01b63d7c74f467e89f17016a9d5b8b2d
647b593a2b82ead7d0af8a68ddbe6acc
fed2337836ffa8a27d9ce6389af3b63a
3c39551804c9729832a6d9736a79f093
cd278033d38dc84a0d340b56bfa59230
cd8261056f7d1185edda90d22a9ecc8b
889775a392c2a6faf872ac13a475a4cf
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774134961155080192
spelling Domínguez Vergara, Angela NellyEscobedo Puerta, Joissy Alexandra2023-05-19T23:13:23Z2023-05-19T23:13:23Z2022-07-30Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442658.80019 ESCO 2022https://hdl.handle.net/11537/33442El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si existe relación significativa entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte en el año 2022. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos recolectados se procesaron mediante el software SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 384 consumidores de retails de Lima Norte que poseen un rango de edad entre 18 a 50 años. Los resultados fueron obtenidos mediante la correlación de Spearman, lo cual ayudó a confirmar que existe una relación significativa y positiva considerable de 0,640 entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte, de esta manera queda confirmada la hipótesis general del estudio.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing (neurociencias)Marketing en internetComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorMarketing sensorialMarketing de sentidosExperiencia de compraSensory marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado45862920https://orcid.org/0000-0002-8871-034371992633413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, José Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf510272https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/3/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdfccfd7b80475e5bc59ce13fd1c7216bf4MD53Escobedo Puerta Joissy Alexandra.docxEscobedo Puerta Joissy Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document185368https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/4/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx801c6f14e932d64de0e1da60f46b0199MD54Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf211078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/5/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf5397c2381230eb072293d6028503c732MD55Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdfInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf6130518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf0ab07de970bdf4db85290c5e21a0a05eMD511TEXTEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain80543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/6/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt01b63d7c74f467e89f17016a9d5b8b2dMD56Escobedo Puerta Joissy Alexandra.docx.txtEscobedo Puerta Joissy Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain69101https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/8/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx.txt647b593a2b82ead7d0af8a68ddbe6accMD58Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/9/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txtfed2337836ffa8a27d9ce6389af3b63aMD59Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.txtInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain703https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt3c39551804c9729832a6d9736a79f093MD512THUMBNAILEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/7/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpgcd278033d38dc84a0d340b56bfa59230MD57Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/10/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpgcd8261056f7d1185edda90d22a9ecc8bMD510Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.jpgInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg889775a392c2a6faf872ac13a475a4cfMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33442oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334422023-08-08 03:04:43.68Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).