Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022
Descripción del Articulo
El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si exi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33442 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing (neurociencias) Marketing en internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Marketing sensorial Marketing de sentidos Experiencia de compra Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_19b30bdae699c82f7bf3babeb48683cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33442 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| title |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| spellingShingle |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 Escobedo Puerta, Joissy Alexandra Marketing (neurociencias) Marketing en internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Marketing sensorial Marketing de sentidos Experiencia de compra Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| title_full |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| title_fullStr |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| title_sort |
Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 |
| author |
Escobedo Puerta, Joissy Alexandra |
| author_facet |
Escobedo Puerta, Joissy Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Domínguez Vergara, Angela Nelly |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Escobedo Puerta, Joissy Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing (neurociencias) Marketing en internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Marketing sensorial Marketing de sentidos Experiencia de compra Sensory marketing |
| topic |
Marketing (neurociencias) Marketing en internet Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Marketing sensorial Marketing de sentidos Experiencia de compra Sensory marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si existe relación significativa entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte en el año 2022. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos recolectados se procesaron mediante el software SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 384 consumidores de retails de Lima Norte que poseen un rango de edad entre 18 a 50 años. Los resultados fueron obtenidos mediante la correlación de Spearman, lo cual ayudó a confirmar que existe una relación significativa y positiva considerable de 0,640 entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte, de esta manera queda confirmada la hipótesis general del estudio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-19T23:13:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-19T23:13:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.80019 ESCO 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/33442 |
| identifier_str_mv |
Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442 658.80019 ESCO 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/33442 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/3/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/4/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/5/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/6/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/8/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/9/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/7/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/10/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/1/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccfd7b80475e5bc59ce13fd1c7216bf4 801c6f14e932d64de0e1da60f46b0199 5397c2381230eb072293d6028503c732 0ab07de970bdf4db85290c5e21a0a05e 01b63d7c74f467e89f17016a9d5b8b2d 647b593a2b82ead7d0af8a68ddbe6acc fed2337836ffa8a27d9ce6389af3b63a 3c39551804c9729832a6d9736a79f093 cd278033d38dc84a0d340b56bfa59230 cd8261056f7d1185edda90d22a9ecc8b 889775a392c2a6faf872ac13a475a4cf 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1774134961155080192 |
| spelling |
Domínguez Vergara, Angela NellyEscobedo Puerta, Joissy Alexandra2023-05-19T23:13:23Z2023-05-19T23:13:23Z2022-07-30Escobedo, J. A. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33442658.80019 ESCO 2022https://hdl.handle.net/11537/33442El marketing sensorial, busca entablar una relación entre marca y cliente a través de la estimulación de los sentidos, para lograr así vivencias sensoriales que influyan en la experiencia de compra del consumidor. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo general conocer si existe relación significativa entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte en el año 2022. El diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de nivel correlacional; se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, los datos recolectados se procesaron mediante el software SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 384 consumidores de retails de Lima Norte que poseen un rango de edad entre 18 a 50 años. Los resultados fueron obtenidos mediante la correlación de Spearman, lo cual ayudó a confirmar que existe una relación significativa y positiva considerable de 0,640 entre el marketing sensorial y la experiencia de compra de los consumidores de retails de Lima Norte, de esta manera queda confirmada la hipótesis general del estudio.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing (neurociencias)Marketing en internetComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorMarketing sensorialMarketing de sentidosExperiencia de compraSensory marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial y su relación con la experiencia de compra de los consumidores de retails, Lima Norte, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado45862920https://orcid.org/0000-0002-8871-034371992633413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, José Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf510272https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/3/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdfccfd7b80475e5bc59ce13fd1c7216bf4MD53Escobedo Puerta Joissy Alexandra.docxEscobedo Puerta Joissy Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document185368https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/4/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx801c6f14e932d64de0e1da60f46b0199MD54Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf211078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/5/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf5397c2381230eb072293d6028503c732MD55Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdfInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdfapplication/pdf6130518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf0ab07de970bdf4db85290c5e21a0a05eMD511TEXTEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain80543https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/6/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt01b63d7c74f467e89f17016a9d5b8b2dMD56Escobedo Puerta Joissy Alexandra.docx.txtEscobedo Puerta Joissy Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain69101https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/8/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.docx.txt647b593a2b82ead7d0af8a68ddbe6accMD58Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3844https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/9/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.txtfed2337836ffa8a27d9ce6389af3b63aMD59Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.txtInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain703https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.txt3c39551804c9729832a6d9736a79f093MD512THUMBNAILEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgEscobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3256https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/7/Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpgcd278033d38dc84a0d340b56bfa59230MD57Autorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgAutorización-Escobedo Puerta Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4126https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/10/Autorizaci%c3%b3n-Escobedo%20Puerta%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpgcd8261056f7d1185edda90d22a9ecc8bMD510Informe de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.jpgInforme de Similitud - Escobedo Puerta, Joissy Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Escobedo%20Puerta%2c%20Joissy%20Alexandra.pdf.jpg889775a392c2a6faf872ac13a475a4cfMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33442/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33442oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334422023-08-08 03:04:43.68Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).