Facebook marketing y su relación en la decisión de compra del consumidor de tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de ma...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Arce, Cristhian Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Comportamiento del consumidor
Industria del calzado
Redes sociales
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación, de naturaleza descriptiva, tuvo como objetivo general determinar la relación del uso del Facebook marketingen la decisión de compra de los consumidores de la empresa Tiendas Dedos en la ciudad de Trujillo.Teniendo como hipótesis que el uso del Facebook Marketingse relaciona de manera positiva y significativamente en la decisión de compra del consumidor de Tiendas Dedos en el distrito de Trujillo, 2018. El diseño es de tipo experimental, transversal y las técnicas que se utilizaron fueron el experimento, la encuesta y la entrevista a profundidad.La primera fueaplicada a la fan page de Tiendas dedos y las dos siguientes a sus consumidores.Los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario de Facebook marketingy el cuestionario de decisión de compra, constituido por un conjunto de ítems conformados por las dimensiones decommunity building (conformación de la comunidad), contenido, promoción y marketing, y publicidadpara la primera variable;así como también las dimensiones de reconocimiento del problema y/o necesidad, búsqueda de información, proceso de evaluación de alternativas, decisión de compra y proceso post-compra para la segunda variable. Luego de realizar todo el proceso de investigación e interpretación de los resultados, se concluye que existe relación entre el Facebook marketingy la decisión de compra de los consumidores de Tiendas Dedos, lo cual se corroboró al aplicar la prueba estadística Chi Cuadrado en la quelos resultados señalanque existe un vínculosignificativo entre estas dos variables. Por tanto, se recomienda diseñar un plan de fortalecimiento al Facebook marketingque utiliza la empresa; ya que con ello se generará un mayor engagementque puede originar un incremento enel volumen de ventas de la empresa.
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