Funcionamiento familiar y bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Busca verificar si existe una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Metodología: La presente investigación tomó el enfoque cuantitativo, acompañado de un diseño no experimental con un nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Ramos, Angie Sophia, Delgado Gaona, Sandy Lian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relacionaes familiares
Acoso moral en la escuela
Estudiantes
Bullying
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Busca verificar si existe una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Metodología: La presente investigación tomó el enfoque cuantitativo, acompañado de un diseño no experimental con un nivel de investigación correlacional. Resultados: Se logró encontrar que, si se denota una relación entre el funcionamiento familiar y el bullying, además de que los niveles son altos en cuanto a la aparición del bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021. Conclusiones: Se presenta una relación significativa e inversa entre el funcionamiento familiar y el bullying, también se ha encontrado con un índice alto con respecto al bullying en estudiantes de secundaria, además existe una relación significativa entre la cohesión y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021, asimismo si existe relación significativa entre la flexibilidad y el bullying de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).