Funcionamiento familiar y bullying en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública, Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el bullying en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Tumbes del año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, prospectivo, trasversal y descriptivo. El niv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dioses La Rosa, Maria Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Bullying
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y el bullying en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la ciudad de Tumbes del año 2022. El tipo de estudio fue cuantitativo, prospectivo, trasversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo conformada por 600 estudiantes del nivel secundaria. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia con el que se obtuvo una muestra de 50 estudiantes. Se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FASE III) Olson et al.(1985) y la Escala de Auto-test de Acoso Escolar Piñuel et al (2005) adaptado por Saavedra (2015). Como resultado de dicha investigación se obtuvo que no existe relación entre las variables de estudio. En el nivel de funcionamiento familiar un 50% se encuentra en el nivel medio y en lo que corresponde al nivel de bullying un 60% se encuentra en un nivel casi bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).