Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

La investigación presentada tiene por título “Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S.A Cajamarca. 2020”, el objetivo principal es Diseñar un Sistema de Control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llovera Saman, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de almacenes
Atención al cliente
Operacionalización
Metodología 5S
Logística
Distribución ABC
Warehouse management
Customer service
Operationalization
5S Methodology
ABC Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_07834fa4f174f39e7f8d3f95a2c4d897
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31746
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
title Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
spellingShingle Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
Llovera Saman, Jose Antonio
Gestión de almacenes
Atención al cliente
Operacionalización
Metodología 5S
Logística
Distribución ABC
Warehouse management
Customer service
Operationalization
5S Methodology
ABC Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
title_full Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
title_fullStr Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
title_sort Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022
author Llovera Saman, Jose Antonio
author_facet Llovera Saman, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Correa, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Llovera Saman, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de almacenes
Atención al cliente
Operacionalización
Metodología 5S
Logística
Distribución ABC
Warehouse management
Customer service
Operationalization
5S Methodology
ABC Distribution
topic Gestión de almacenes
Atención al cliente
Operacionalización
Metodología 5S
Logística
Distribución ABC
Warehouse management
Customer service
Operationalization
5S Methodology
ABC Distribution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La investigación presentada tiene por título “Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S.A Cajamarca. 2020”, el objetivo principal es Diseñar un Sistema de Control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S.A Cajamarca, con el fin de mejorar la gestión de su almacén por ellos se empleará la metodología de las 5 S y la distribución ABC, permitiendo que la empresa elimine sus carencias y deficiencias en cuanto al orden y limpieza que se maneja en su almacén. En el capítulo 1 se identifica la problemática de la presente investigación, así como también la hipótesis, objetivo general y específicos. En el capítulo 2 se identifica la metodología a utilizar en la investigación, recolección de datos, muestra, la matriz de operacionalización de variables. En el capítulo 3 se analizan los resultados obtenidos del estudio, se diseña la propuesta a implementar. Por último, en el capítulo 4 se presenta la discusión y conclusiones de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-10T22:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-10T22:43:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Llovera, J. A. (2022). Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31746
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.7 LLOVE 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31746
identifier_str_mv Llovera, J. A. (2022). Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31746
658.7 LLOVE 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/6/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/8/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/9/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/7/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/10/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/1/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/2/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/3/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edd609dca6cffec0c1bbdc30ba4129ad
57522946300f438a37042db06c15e207
9ce80a141015fbf9992d8af89ef3e4b8
1572aa8ffa05f1d0f1d023c1827eb6f3
9d3ea0256bf96256e306940dca274b5d
834e525bb2d7cbc6b1669833afe899c5
274f33c6d2e080e47fb0937c417a1c8d
b1ee4fcdf8945cb3f80bc94bbe75fab5
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1756378035971424256
spelling Vera Correa, María ElenaLlovera Saman, Jose Antonio2022-11-10T22:43:58Z2022-11-10T22:43:58Z2022-07-12Llovera, J. A. (2022). Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31746658.7 LLOVE 2022https://hdl.handle.net/11537/31746La investigación presentada tiene por título “Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S.A Cajamarca. 2020”, el objetivo principal es Diseñar un Sistema de Control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S.A Cajamarca, con el fin de mejorar la gestión de su almacén por ellos se empleará la metodología de las 5 S y la distribución ABC, permitiendo que la empresa elimine sus carencias y deficiencias en cuanto al orden y limpieza que se maneja en su almacén. En el capítulo 1 se identifica la problemática de la presente investigación, así como también la hipótesis, objetivo general y específicos. En el capítulo 2 se identifica la metodología a utilizar en la investigación, recolección de datos, muestra, la matriz de operacionalización de variables. En el capítulo 3 se analizan los resultados obtenidos del estudio, se diseña la propuesta a implementar. Por último, en el capítulo 4 se presenta la discusión y conclusiones de la investigación.The research presented is entitled "Design of a storage control system to improve customer service in the company Unimaq S.A Cajamarca. 2020”, the main objective is to Design a Storage Control System to improve customer service in the company Unimaq S.A Cajamarca, in order to improve the management of their warehouse for them, the 5 S methodology will be used and ABC distribution, allowing the company to eliminate its shortcomings and deficiencies in terms of order and cleanliness that is handled in its warehouse. Chapter 1 identifies the problem of this research, as well as the hypothesis, general and specific objectives. Chapter 2 identifies the methodology to be used in the research, data collection, sample, the variable operationalization matrix. In chapter 3 the results obtained from the study are analyzed, the proposal to be implemented is designed. Finally, chapter 4 presents the discussion and conclusions of the research.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de almacenesAtención al clienteOperacionalizaciónMetodología 5SLogísticaDistribución ABCWarehouse managementCustomer serviceOperationalization5S MethodologyABC Distributionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de control de almacenaje para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Unimaq S. A. Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado40012835https://orcid.org/0000-0002-1898-040126737457722026Sisniegas Noriega, Karla RossemaryAguilar Briones, ElmerPiedra Cabanillas, Fanny Emelinahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLlovera Saman Jose Antonio.pdf.txtLlovera Saman Jose Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain136827https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/6/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.txtedd609dca6cffec0c1bbdc30ba4129adMD56Llovera Saman Jose Antonio.docx.txtLlovera Saman Jose Antonio.docx.txtExtracted texttext/plain110320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/8/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.docx.txt57522946300f438a37042db06c15e207MD58Autorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdf.txtAutorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain64https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/9/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.txt9ce80a141015fbf9992d8af89ef3e4b8MD59THUMBNAILLlovera Saman Jose Antonio.pdf.jpgLlovera Saman Jose Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3554https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/7/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.jpg1572aa8ffa05f1d0f1d023c1827eb6f3MD57Autorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdf.jpgAutorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4076https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/10/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf.jpg9d3ea0256bf96256e306940dca274b5dMD510ORIGINALLlovera Saman Jose Antonio.pdfLlovera Saman Jose Antonio.pdfapplication/pdf2070286https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/1/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdf834e525bb2d7cbc6b1669833afe899c5MD51Llovera Saman Jose Antonio.docxLlovera Saman Jose Antonio.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8017617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/2/Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.docx274f33c6d2e080e47fb0937c417a1c8dMD52Autorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdfAutorización-Llovera Saman Jose Antonio.pdfapplication/pdf287066https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/3/Autorizaci%c3%b3n-Llovera%20Saman%20Jose%20Antonio.pdfb1ee4fcdf8945cb3f80bc94bbe75fab5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31746/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31746oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/317462023-01-25 17:05:54.971Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).