Evaluación de la calibración vehicular y peatonal simultánea en puntos de conflicto de vías regionales con el software vissim 9

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación, analizamos la calibración simultánea de vehículos y peatones que interactúan en determinados puntos de conflicto del sistema vial. Para esto, trabajamos en un caso de una avenida regional, donde hay una gran demanda del parque automotor tanto de vehículos lig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portal Chavez, Edgar Alberto, Ruiz Ampa, Gian Piere
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651656
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651656
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte
Microsimulación
Puente peatonal
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description En el presente trabajo de investigación, analizamos la calibración simultánea de vehículos y peatones que interactúan en determinados puntos de conflicto del sistema vial. Para esto, trabajamos en un caso de una avenida regional, donde hay una gran demanda del parque automotor tanto de vehículos ligeros, de transporte público y provincial, así como el de pesados, en la que los peatones prefieren el paso a nivel en relación a un puente peatonal existente en la zona. La información de campo requerida se recopiló para el análisis, como aforo de vehículos, cantidad de peatones que hacen uso o no del puente, tiempos de viaje y distancias. Posteriormente, la información se procesó en el software Vissim 9, en el que se modeló el estudio de caso y se realizó la respectiva calibración simultánea del modelo para su respectiva validación. Para esto, fue necesario iterar los parámetros como el Wiedemann 74 (vehículos), Tau y Lambda (peatones) hasta obtener la representación más cercana a los datos tomados en el campo. Finalmente, los resultados se presentan mediante la validación de la simulación en términos de número de simulaciones, número de carreras, tiempo de viaje y tasa de uso de la carretera, todo ello para que pueda servir de base a futuras simulaciones que reúnan las características de la zona en estudio.
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La información de campo requerida se recopiló para el análisis, como aforo de vehículos, cantidad de peatones que hacen uso o no del puente, tiempos de viaje y distancias. Posteriormente, la información se procesó en el software Vissim 9, en el que se modeló el estudio de caso y se realizó la respectiva calibración simultánea del modelo para su respectiva validación. Para esto, fue necesario iterar los parámetros como el Wiedemann 74 (vehículos), Tau y Lambda (peatones) hasta obtener la representación más cercana a los datos tomados en el campo. Finalmente, los resultados se presentan mediante la validación de la simulación en términos de número de simulaciones, número de carreras, tiempo de viaje y tasa de uso de la carretera, todo ello para que pueda servir de base a futuras simulaciones que reúnan las características de la zona en estudio.In this research, we analyze the simultaneous calibration of vehicles and pedestrians that interact at certain points of conflict in the road system. For this, we work in a case of a regional avenue, where there is a great demand for the automotive fleet of both light vehicles, public and provincial transport, as well as heavy vehicles, in which pedestrians prefer the level crossing in relation to an existing pedestrian bridge in the area. The required field information was collected for the analysis, such as capacity of vehicles, number of pedestrians who use the bridge or not, travel times and distances. Subsequently, the information was processed in the Vissim 9 software, in which the case study was modeled and the respective simultaneous calibration of the model was performed for its respective validation. For this, it was necessary to iterate the parameters such as the Wiedemann 74 (vehicles), Tau and Lambda (pedestrians) until obtaining the closest representation to the data taken in the field. Finally, the results are presented through the validation of the simulation in terms of number of simulations, number of races, travel time and road use rate, all so that it can serve as a basis for future simulations that meet the characteristics of the area under study.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTransporteMicrosimulaciónPuente peatonalVissimTransportMicrosimulationPedestrian bridgeEvaluación de la calibración vehicular y peatonal simultánea en puntos de conflicto de vías regionales con el software vissim 9Evaluation of simultaneous vehicular and pedestrian calibration at points of conflict for regional roads using Vissim 9 micro simulation softwareinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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