Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la inves...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668884 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/668884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Congruencia de personalidad Apego de marca Actividades de marketing en redes sociales Lealtad de marca Smart PLS Personality congruence Brand attachment Social media marketing activities Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_e41551e1bf1f74c511d6a51a538f9220 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668884 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Personality congruence,brand attachment, social media marketing activities in relation to brand loyalty in premium fragrances |
| title |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| spellingShingle |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra Congruencia de personalidad Apego de marca Actividades de marketing en redes sociales Lealtad de marca Smart PLS Personality congruence Brand attachment Social media marketing activities Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| title_full |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| title_fullStr |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| title_full_unstemmed |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| title_sort |
Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium |
| author |
Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra |
| author_facet |
Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra Caballero Guzman, Jorge Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Caballero Guzman, Jorge Andre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra Caballero Guzman, Jorge Andre |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Congruencia de personalidad Apego de marca Actividades de marketing en redes sociales Lealtad de marca Smart PLS Personality congruence Brand attachment Social media marketing activities Brand loyalty |
| topic |
Congruencia de personalidad Apego de marca Actividades de marketing en redes sociales Lealtad de marca Smart PLS Personality congruence Brand attachment Social media marketing activities Brand loyalty https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre congruencia de personalidad con apego de marca, ambos a la vez con lealtad de marca. En adición, se demuestra que las actividades de marketing en las redes tienen efecto en la lealtad hacia la marca de fragancias premium. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para analizar la relación de las variables en el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 personas que hayan comprado una fragancia premium en un máximo de tiempo de 4 meses. Los resultados serían analizados mediante el software Smart PLS. (Aaker, 1997; Fitzsimmons & Shetty, 2021 ; Japutra, 2018) |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T02:06:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T02:06:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/668884 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/668884 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/8/Rodriguez_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/7/Rodriguez_GV.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/10/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/12/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/14/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/6/Rodriguez_GV.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/9/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/11/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/13/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/2/Rodriguez_GV.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/3/Rodriguez_GV.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/1/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/4/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/5/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5c290a6ddfc97ee5c39f9fa2800021b d6cc4c6dbe35cbcf5320fce534acc8b5 b99be987a798280c85074e5d9c0f8322 8306aca5910c8247d6ec1cce0e5f0a68 94d08b9eb54a233a89e831f63e18e9a5 b4481b6d0e028658d6bb6ddedbc82165 32be6c0148749106ef492f95afccfed1 8b33b868ba2a5e9bf64ab94f4ba56341 6fc01c628ad9b3055a95af610df443e9 e7bca0642dff75f65365906825b65cab d043d643c89447f36e6bdbc3e41e28d6 53f40e13dc0d104ffa90fc76f2dd2cf7 7bab556b7fecd7de00f0ff1b3027d566 9341303b08a787d13b15db11fa4343f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065945594822656 |
| spelling |
1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira33f4d9bc7789b3e933ae03aeb43023645002819bf161b3ddd103b9d723cf0749be1500Rodriguez Gonzales, Valeria AlejandraCaballero Guzman, Jorge Andre2023-10-05T02:06:11Z2023-10-05T02:06:11Z2023-03-27http://hdl.handle.net/10757/668884000000012196144XEl presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre congruencia de personalidad con apego de marca, ambos a la vez con lealtad de marca. En adición, se demuestra que las actividades de marketing en las redes tienen efecto en la lealtad hacia la marca de fragancias premium. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para analizar la relación de las variables en el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 personas que hayan comprado una fragancia premium en un máximo de tiempo de 4 meses. Los resultados serían analizados mediante el software Smart PLS. (Aaker, 1997; Fitzsimmons & Shetty, 2021 ; Japutra, 2018)This research work highlights the findings and discoveries about the relationship between the variables of personality congruence, brand attachment, social media marketing activities and brand loyalty in the premium fragrance sector. The research results indicate that there are significant relationships between personality congruence and brand attachment, and both at the same time with brand loyalty. In addition, it is shown that marketing activities in networks have an effect on loyalty towards the premium fragrance brand. Finally, a quantitative methodology is proposed to analyze the relation between of the variables in the Peruvian context, for which an online questionnaire would be developed for 400 people who have purchased a premium fragrance in a maximum period of 4 months. The results would be analyzed using the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCongruencia de personalidadApego de marcaActividades de marketing en redes socialesLealtad de marcaSmart PLSPersonality congruenceBrand attachmentSocial media marketing activitiesBrand loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premiumPersonality congruence,brand attachment, social media marketing activities in relation to brand loyalty in premium fragrancesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-05T19:57:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667272236571716813CONVERTED2_3831775Rodriguez_GV.pdfRodriguez_GV.pdfapplication/pdf284312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/8/Rodriguez_GV.pdfe5c290a6ddfc97ee5c39f9fa2800021bMD58falseTHUMBNAILRodriguez_GV.pdf.jpgRodriguez_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/7/Rodriguez_GV.pdf.jpgd6cc4c6dbe35cbcf5320fce534acc8b5MD57falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/10/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgb99be987a798280c85074e5d9c0f8322MD510falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/12/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg8306aca5910c8247d6ec1cce0e5f0a68MD512falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/14/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpg94d08b9eb54a233a89e831f63e18e9a5MD514falseTEXTRodriguez_GV.pdf.txtRodriguez_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain35117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/6/Rodriguez_GV.pdf.txtb4481b6d0e028658d6bb6ddedbc82165MD56falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/9/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt32be6c0148749106ef492f95afccfed1MD59falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/11/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txt8b33b868ba2a5e9bf64ab94f4ba56341MD511falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/13/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txt6fc01c628ad9b3055a95af610df443e9MD513falseORIGINALRodriguez_GV.pdfRodriguez_GV.pdfapplication/pdf353561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/2/Rodriguez_GV.pdfe7bca0642dff75f65365906825b65cabMD52trueRodriguez_GV.docxRodriguez_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document219463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/3/Rodriguez_GV.docxd043d643c89447f36e6bdbc3e41e28d6MD53falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdfRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf270277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/1/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf53f40e13dc0d104ffa90fc76f2dd2cf7MD51falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdfRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2934483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/4/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf7bab556b7fecd7de00f0ff1b3027d566MD54falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdfRodriguez_GV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/5/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf9341303b08a787d13b15db11fa4343f0MD55false10757/668884oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688842024-09-08 05:25:47.046Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).