Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra, Caballero Guzman, Jorge Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668884
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congruencia de personalidad
Apego de marca
Actividades de marketing en redes sociales
Lealtad de marca
Smart PLS
Personality congruence
Brand attachment
Social media marketing activities
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_e41551e1bf1f74c511d6a51a538f9220
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668884
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Personality congruence,brand attachment, social media marketing activities in relation to brand loyalty in premium fragrances
title Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
spellingShingle Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra
Congruencia de personalidad
Apego de marca
Actividades de marketing en redes sociales
Lealtad de marca
Smart PLS
Personality congruence
Brand attachment
Social media marketing activities
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
title_full Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
title_fullStr Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
title_full_unstemmed Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
title_sort Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premium
author Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra
author_facet Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra
Caballero Guzman, Jorge Andre
author_role author
author2 Caballero Guzman, Jorge Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Veliz Chumbiauca, Tulia Palmira
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Gonzales, Valeria Alejandra
Caballero Guzman, Jorge Andre
dc.subject.none.fl_str_mv Congruencia de personalidad
Apego de marca
Actividades de marketing en redes sociales
Lealtad de marca
Smart PLS
Personality congruence
Brand attachment
Social media marketing activities
Brand loyalty
topic Congruencia de personalidad
Apego de marca
Actividades de marketing en redes sociales
Lealtad de marca
Smart PLS
Personality congruence
Brand attachment
Social media marketing activities
Brand loyalty
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre congruencia de personalidad con apego de marca, ambos a la vez con lealtad de marca. En adición, se demuestra que las actividades de marketing en las redes tienen efecto en la lealtad hacia la marca de fragancias premium. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para analizar la relación de las variables en el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 personas que hayan comprado una fragancia premium en un máximo de tiempo de 4 meses. Los resultados serían analizados mediante el software Smart PLS. (Aaker, 1997; Fitzsimmons & Shetty, 2021 ; Japutra, 2018)
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T02:06:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T02:06:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/668884
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/668884
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/8/Rodriguez_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/7/Rodriguez_GV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/10/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/12/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/14/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/6/Rodriguez_GV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/9/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/11/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/13/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/2/Rodriguez_GV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/3/Rodriguez_GV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/1/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/4/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/5/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e5c290a6ddfc97ee5c39f9fa2800021b
d6cc4c6dbe35cbcf5320fce534acc8b5
b99be987a798280c85074e5d9c0f8322
8306aca5910c8247d6ec1cce0e5f0a68
94d08b9eb54a233a89e831f63e18e9a5
b4481b6d0e028658d6bb6ddedbc82165
32be6c0148749106ef492f95afccfed1
8b33b868ba2a5e9bf64ab94f4ba56341
6fc01c628ad9b3055a95af610df443e9
e7bca0642dff75f65365906825b65cab
d043d643c89447f36e6bdbc3e41e28d6
53f40e13dc0d104ffa90fc76f2dd2cf7
7bab556b7fecd7de00f0ff1b3027d566
9341303b08a787d13b15db11fa4343f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065945594822656
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570261ead2689ca6cb8c983c0aedd846c61Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiVeliz Chumbiauca, Tulia Palmira33f4d9bc7789b3e933ae03aeb43023645002819bf161b3ddd103b9d723cf0749be1500Rodriguez Gonzales, Valeria AlejandraCaballero Guzman, Jorge Andre2023-10-05T02:06:11Z2023-10-05T02:06:11Z2023-03-27http://hdl.handle.net/10757/668884000000012196144XEl presente trabajo de investigación pone en evidencia los hallazgos y descubrimientos sobre la relación entre las variables de congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales y la lealtad de marca en el sector de fragancias premium. Los resultados de la investigación indican que existen relaciones significativas entre congruencia de personalidad con apego de marca, ambos a la vez con lealtad de marca. En adición, se demuestra que las actividades de marketing en las redes tienen efecto en la lealtad hacia la marca de fragancias premium. Por último, se plantea una metodología cuantitativa para analizar la relación de las variables en el contexto peruano, para lo cual se desarrollaría un cuestionario online a 400 personas que hayan comprado una fragancia premium en un máximo de tiempo de 4 meses. Los resultados serían analizados mediante el software Smart PLS. (Aaker, 1997; Fitzsimmons & Shetty, 2021 ; Japutra, 2018)This research work highlights the findings and discoveries about the relationship between the variables of personality congruence, brand attachment, social media marketing activities and brand loyalty in the premium fragrance sector. The research results indicate that there are significant relationships between personality congruence and brand attachment, and both at the same time with brand loyalty. In addition, it is shown that marketing activities in networks have an effect on loyalty towards the premium fragrance brand. Finally, a quantitative methodology is proposed to analyze the relation between of the variables in the Peruvian context, for which an online questionnaire would be developed for 400 people who have purchased a premium fragrance in a maximum period of 4 months. The results would be analyzed using the Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCongruencia de personalidadApego de marcaActividades de marketing en redes socialesLealtad de marcaSmart PLSPersonality congruenceBrand attachmentSocial media marketing activitiesBrand loyaltyhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Congruencia de personalidad, apego de marca, actividades de marketing en redes sociales en relación a la lealtad de marca en fragancias premiumPersonality congruence,brand attachment, social media marketing activities in relation to brand loyalty in premium fragrancesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-05T19:57:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8788-1845https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667272236571716813CONVERTED2_3831775Rodriguez_GV.pdfRodriguez_GV.pdfapplication/pdf284312https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/8/Rodriguez_GV.pdfe5c290a6ddfc97ee5c39f9fa2800021bMD58falseTHUMBNAILRodriguez_GV.pdf.jpgRodriguez_GV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35434https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/7/Rodriguez_GV.pdf.jpgd6cc4c6dbe35cbcf5320fce534acc8b5MD57falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/10/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.jpgb99be987a798280c85074e5d9c0f8322MD510falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49149https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/12/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.jpg8306aca5910c8247d6ec1cce0e5f0a68MD512falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpgRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/14/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.jpg94d08b9eb54a233a89e831f63e18e9a5MD514falseTEXTRodriguez_GV.pdf.txtRodriguez_GV.pdf.txtExtracted texttext/plain35117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/6/Rodriguez_GV.pdf.txtb4481b6d0e028658d6bb6ddedbc82165MD56falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/9/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf.txt32be6c0148749106ef492f95afccfed1MD59falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txtRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2070https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/11/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf.txt8b33b868ba2a5e9bf64ab94f4ba56341MD511falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txtRodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/13/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf.txt6fc01c628ad9b3055a95af610df443e9MD513falseORIGINALRodriguez_GV.pdfRodriguez_GV.pdfapplication/pdf353561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/2/Rodriguez_GV.pdfe7bca0642dff75f65365906825b65cabMD52trueRodriguez_GV.docxRodriguez_GV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document219463https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/3/Rodriguez_GV.docxd043d643c89447f36e6bdbc3e41e28d6MD53falseRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdfRodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf270277https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/1/Rodriguez_GV_Fichaautorizacion.pdf53f40e13dc0d104ffa90fc76f2dd2cf7MD51falseRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdfRodriguez_GV_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2934483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/4/Rodriguez_GV_Reportesimilitud.pdf7bab556b7fecd7de00f0ff1b3027d566MD54falseRodriguez_GV_Actasimilitud.pdfRodriguez_GV_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121689https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/668884/5/Rodriguez_GV_Actasimilitud.pdf9341303b08a787d13b15db11fa4343f0MD55false10757/668884oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6688842024-09-08 05:25:47.046Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).