Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento

Descripción del Articulo

En la actualidad, los consumidores han cambiado su estilo de vida a causa de diversos factores. Uno de ellos es la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha modificado la decisión de compra de los shoppers, afectando también al sector retail y; por otro lado, se encuentra la digitalización, la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salviati Chunga, Valeria Alexandra, Tantachuco Vargas, Valeria Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación hedónica
Valor percibido
Riesgo percibido
Decisión de compra
Tiendas por departamento
Hedonic motivation
Perceived value
Perceived risk
Purchase decision
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_bac6018090e73a1dc6234d56ce657e8c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655605
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Hedonic motivation, value and perceived risk in relation to the consumer's purchase decision in the online channel of department stores
title Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
spellingShingle Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
Salviati Chunga, Valeria Alexandra
Motivación hedónica
Valor percibido
Riesgo percibido
Decisión de compra
Tiendas por departamento
Hedonic motivation
Perceived value
Perceived risk
Purchase decision
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
title_full Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
title_fullStr Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
title_full_unstemmed Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
title_sort Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento
author Salviati Chunga, Valeria Alexandra
author_facet Salviati Chunga, Valeria Alexandra
Tantachuco Vargas, Valeria Abigail
author_role author
author2 Tantachuco Vargas, Valeria Abigail
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Salviati Chunga, Valeria Alexandra
Tantachuco Vargas, Valeria Abigail
dc.subject.en_US.fl_str_mv Motivación hedónica
Valor percibido
Riesgo percibido
Decisión de compra
Tiendas por departamento
Hedonic motivation
Perceived value
Perceived risk
Purchase decision
Department stores
topic Motivación hedónica
Valor percibido
Riesgo percibido
Decisión de compra
Tiendas por departamento
Hedonic motivation
Perceived value
Perceived risk
Purchase decision
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la actualidad, los consumidores han cambiado su estilo de vida a causa de diversos factores. Uno de ellos es la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha modificado la decisión de compra de los shoppers, afectando también al sector retail y; por otro lado, se encuentra la digitalización, la cual transformó los canales de venta existentes. Estos han tenido que adaptarse, a través de estrategias digitales, con el fin de motivar la compra de los clientes. Por lo tanto, se realizó una revisión bibliográfica de diversos autores, los cuales estudian los principales factores de compra y su relación con la venta online de tiendas por departamento. En base a lo anteriormente mencionado, el presente artículo de investigación, tiene el objetivo de analizar la relación entre la motivación hedónica, valor y riesgo percibido, como factores de compra y la forma en que influyen en la decisión de compra en el canal online de tiendas por departamento. Para ello, se propondría una investigación de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y carácter concluyente, que será testeada en 400 personas que hayan comprado en línea en los últimos seis meses. Los resultados obtenidos, serán medidos a través de un análisis estadístico descriptivo (regresiones lineales, correlaciones, desviación estándar).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-21T04:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-21T04:45:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-02
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/655605
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/655605
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/8/Salviati_ChV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/7/Salviati_ChV.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/9/Salviati_ChV_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/6/Salviati_ChV.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/3/Salviati_ChV.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/4/Salviati_ChV.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/5/Salviati_ChV_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 005d44245081a3a1158661c471f6e494
9960c2075db04bee014d9c375cb3f3d2
350ea6779faba9f0b62b18ab7e212156
7854237fdec7a7544acdfb3bc4e00170
c42a99f0d02cbfc3a2c57a68fd0f5c3e
d0ee4e5f753ea3d1eda25b26602d0952
d5b8173210417e2fb3bb6a512c19e922
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090521357680640
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bde600http://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Jose0f284a823ff35c981a2af2be323ed7e0600http://orcid.org/0000-0003-1651-109412d4700d683f4c7170175ede57ed0685600http://orcid.org/0000-0003-4096-7876Salviati Chunga, Valeria AlexandraTantachuco Vargas, Valeria Abigail2021-04-21T04:45:34Z2021-04-21T04:45:34Z2020-12-02http://hdl.handle.net/10757/6556050000 0001 2196 144XEn la actualidad, los consumidores han cambiado su estilo de vida a causa de diversos factores. Uno de ellos es la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha modificado la decisión de compra de los shoppers, afectando también al sector retail y; por otro lado, se encuentra la digitalización, la cual transformó los canales de venta existentes. Estos han tenido que adaptarse, a través de estrategias digitales, con el fin de motivar la compra de los clientes. Por lo tanto, se realizó una revisión bibliográfica de diversos autores, los cuales estudian los principales factores de compra y su relación con la venta online de tiendas por departamento. En base a lo anteriormente mencionado, el presente artículo de investigación, tiene el objetivo de analizar la relación entre la motivación hedónica, valor y riesgo percibido, como factores de compra y la forma en que influyen en la decisión de compra en el canal online de tiendas por departamento. Para ello, se propondría una investigación de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y carácter concluyente, que será testeada en 400 personas que hayan comprado en línea en los últimos seis meses. Los resultados obtenidos, serán medidos a través de un análisis estadístico descriptivo (regresiones lineales, correlaciones, desviación estándar).Currently, consumers have changed their lifestyles due to a large variety of factors. One of them is the pandemic caused by Covid-19, which has modified the purchase decision of buyers, also affecting the retail sector and; on the other hand, there is the digitization, which transformed the existing sales channels. These have had to adapt, through digital strategies, in order to motivate the purchase of customers. Therefore, a bibliographic review was carried out by various authors, who study the main purchasing factors and their relationship with the online sale of department stores. Based on the aforementioned, this research article has the objective of analyzing the relationship between hedonic motivation, value and perceived risk, as purchase factors and the way in which they influence the purchase decision in the online channel of department stores. To do this, a conclusive quantitative-focus correlational research would be proposed, which will be tested on 400 people who have bought online in the last six months. The results obtained will be measured through a descriptive statistical analysis (linear regressions, correlations, standard deviation).Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMotivación hedónicaValor percibidoRiesgo percibidoDecisión de compraTiendas por departamentoHedonic motivationPerceived valuePerceived riskPurchase decisionDepartment storeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamentoHedonic motivation, value and perceived risk in relation to the consumer's purchase decision in the online channel of department storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2021-04-26T20:32:16Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-7239https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller322266CONVERTED2_37383282091-12-31Salviati_ChV.pdfSalviati_ChV.pdfapplication/pdf486285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/8/Salviati_ChV.pdf005d44245081a3a1158661c471f6e494MD58falseTHUMBNAILSalviati_ChV.pdf.jpgSalviati_ChV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30484https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/7/Salviati_ChV.pdf.jpg9960c2075db04bee014d9c375cb3f3d2MD57false2091-12-31Salviati_ChV_Ficha.pdf.jpgSalviati_ChV_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25918https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/9/Salviati_ChV_Ficha.pdf.jpg350ea6779faba9f0b62b18ab7e212156MD59falseTEXTSalviati_ChV.pdf.txtSalviati_ChV.pdf.txtExtracted texttext/plain22106https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/6/Salviati_ChV.pdf.txt7854237fdec7a7544acdfb3bc4e00170MD56falseORIGINALSalviati_ChV.pdfSalviati_ChV.pdfapplication/pdf445375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/3/Salviati_ChV.pdfc42a99f0d02cbfc3a2c57a68fd0f5c3eMD53true2091-12-31Salviati_ChV.docxSalviati_ChV.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document440376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/4/Salviati_ChV.docxd0ee4e5f753ea3d1eda25b26602d0952MD54false2091-12-31Salviati_ChV_Ficha.pdfSalviati_ChV_Ficha.pdfapplication/pdf219240https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/5/Salviati_ChV_Ficha.pdfd5b8173210417e2fb3bb6a512c19e922MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/655605/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/655605oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6556052025-07-19 21:39:20.832Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).