Motivación hedónica, valor y riesgo percibido en relación a la decisión de compra del consumidor en el canal online de tiendas por departamento

Descripción del Articulo

En la actualidad, los consumidores han cambiado su estilo de vida a causa de diversos factores. Uno de ellos es la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha modificado la decisión de compra de los shoppers, afectando también al sector retail y; por otro lado, se encuentra la digitalización, la cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salviati Chunga, Valeria Alexandra, Tantachuco Vargas, Valeria Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/655605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/655605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación hedónica
Valor percibido
Riesgo percibido
Decisión de compra
Tiendas por departamento
Hedonic motivation
Perceived value
Perceived risk
Purchase decision
Department stores
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, los consumidores han cambiado su estilo de vida a causa de diversos factores. Uno de ellos es la pandemia causada por el Covid-19, la cual ha modificado la decisión de compra de los shoppers, afectando también al sector retail y; por otro lado, se encuentra la digitalización, la cual transformó los canales de venta existentes. Estos han tenido que adaptarse, a través de estrategias digitales, con el fin de motivar la compra de los clientes. Por lo tanto, se realizó una revisión bibliográfica de diversos autores, los cuales estudian los principales factores de compra y su relación con la venta online de tiendas por departamento. En base a lo anteriormente mencionado, el presente artículo de investigación, tiene el objetivo de analizar la relación entre la motivación hedónica, valor y riesgo percibido, como factores de compra y la forma en que influyen en la decisión de compra en el canal online de tiendas por departamento. Para ello, se propondría una investigación de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y carácter concluyente, que será testeada en 400 personas que hayan comprado en línea en los últimos seis meses. Los resultados obtenidos, serán medidos a través de un análisis estadístico descriptivo (regresiones lineales, correlaciones, desviación estándar).
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