Mejora de la circulación vehicular en la Av. Malecón Checa entre las intersecciones Av. Pirámide del Sol y Jr. Chinchaysuyo mediante el diseño de un Bypass en el margen derecho del rio Rímac

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza el estudio de la situación actual de dos intersecciones de la Av. Malecón Checa y se propone una solución para mejorar la circulación vehicular al reducir la longitud de cola promedio y aumentar la velocidad promedio vehicular en aquella avenida para ambos sentidos. El estu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Obando Chávez, Anthony Gabriel, Portocarrero Seopa, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/658766
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/658766
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microsimulación
Circulación vehicular
Vissim
Microsimulation
Vehicular traffic
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis realiza el estudio de la situación actual de dos intersecciones de la Av. Malecón Checa y se propone una solución para mejorar la circulación vehicular al reducir la longitud de cola promedio y aumentar la velocidad promedio vehicular en aquella avenida para ambos sentidos. El estudio es validado y calibrado a través de las variables Wiedemann 74 utilizando como parámetro de eficiencia los tiempos de viaje. Los dos primeros capítulos presentan la problemática en la zona, la justificación, los antecedentes y se define la hipótesis; también, el desarrollo que se seguirá siguiendo un objetivo general y otros específicos, las limitaciones que tendrá el estudio y finalmente el marco teórico de este proyecto. Luego se compara los diferentes tipos de modelación de tráfico vehicular, se detalla por qué se escogió el modelo microscópico, sus fundamentos y su aplicación en el software Vissim 9. El capítulo 3 precisa el tipo y diseño de investigación; así como la metodología empleada para el desarrollo de la tesis, el procedimiento de recolección de datos basado en aforos realizados y el desarrollo de la microsimulación en el software Vissim. El capítulo 4 presenta los resultados de la microsimulación para la situación actual de la zona de estudio. Posterior a ello se presentan 2 propuestas de mejoras, la primera abarca una optimización de los ciclos semafóricos y la adición de un giro protegido. La segunda propuesta consiste en la implementación de un intercambio a desnivel en el sentido oeste a este. Ambas propuestas se evalúan individualmente y luego en conjunto. Finalmente se comparan los resultados propuestos con las condiciones actuales. El capítulo 5 nos presenta las conclusiones y recomendaciones,
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