Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo

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La presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataforma...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Dominguez, Renzo Rubén, Carrasco Verme, Alexsandra Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673974
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confianza
Influenciadores
Interacción
Intención de compra
Trasmisión en vivo
Trust
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description La presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataformas de compra en vivo. La investigación consideró tres dimensiones para medir a los influenciadores de las redes sociales: habilidad, atractivo y similaridad. Para ello, se propone un estudio cuantitativo, a partir de una muestra no probabilística conformada por 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que por lo menos hayan visto una transmisión en vivo durante los últimos 6 meses. Para alcanzar la muestra se utilizará un cuestionario en línea el cual presentará un total de 27 indicadores validados por investigaciones anteriores. Se utilizará, además, la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS – SEM). La investigación busca explicar los factores determinantes en relación con los influenciadores y la interacción que generan en los usuarios y la permanencia dentro de una transmisión en vivo. A su vez, busca explorar nuevas variables para el sector emergente de la transmisión en vivo.
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Para ello, se propone un estudio cuantitativo, a partir de una muestra no probabilística conformada por 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que por lo menos hayan visto una transmisión en vivo durante los últimos 6 meses. Para alcanzar la muestra se utilizará un cuestionario en línea el cual presentará un total de 27 indicadores validados por investigaciones anteriores. Se utilizará, además, la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS – SEM). La investigación busca explicar los factores determinantes en relación con los influenciadores y la interacción que generan en los usuarios y la permanencia dentro de una transmisión en vivo. A su vez, busca explorar nuevas variables para el sector emergente de la transmisión en vivo.The purpose of this research was to determine the motivations that lead the consumer to trust and remain in a live broadcast, that is, the role of social network influencers and the interaction that they encourage in continuous observation and trust towards online shopping platforms. alive. The research considered three dimensions to measure social media influencers: skill, attractiveness, and similarity. For this, a quantitative study is proposed, based on a non-probabilistic sample made up of 400 people, including men and women over 18 years of age, who have seen at least one live broadcast during the last 6 months. To reach the sample, an online questionnaire will be used, which will present a total of # indicators validated by previous research. In addition, the partial least square structural equation model technique (PLS – SEM) will be used. The investigation seeks to explain the determining factors in relation to influencers and the interaction they generate in users and the permanence within a live broadcast. At the same time, it seeks to explore new variables for the emerging live streaming sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianzaInfluenciadoresInteracciónIntención de compraTrasmisión en vivoTrustSocial media influencerInteractionPurchase intentionLive streaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivoInfluencers and interaction to encourage continuous watching and trust in live streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T18:13:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667320684571732770CONVERTED2_3894777Montoya_DR.pdfMontoya_DR.pdfapplication/pdf488307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/8/Montoya_DR.pdfc788c85e0543563d6999f2e5b6457cd1MD58falseTHUMBNAILMontoya_DR.pdf.jpgMontoya_DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/7/Montoya_DR.pdf.jpg909cdefe3881fccfb3bc932f0ae98b9aMD57falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpgMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/10/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpg3a5ec640c9e55b61ad5f97c8969fb553MD510falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/12/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpga65985e395665b975dcf48847c723c53MD512falseTEXTMontoya_DR.pdf.txtMontoya_DR.pdf.txtExtracted texttext/plain46469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/6/Montoya_DR.pdf.txt612cd67e9bf2fe05c35f251d4c3d26d5MD56falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/9/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtfe86c5231ab51046b45bf245e503681aMD59falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txtMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/11/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txt50dfd8a3f5e6675458f41b0f36aced5fMD511falseORIGINALMontoya_DR.pdfMontoya_DR.pdfapplication/pdf739716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/1/Montoya_DR.pdf59fbf1a1b8aef953b1efd33b4100c945MD51trueMontoya_DR.docxMontoya_DR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document591787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/2/Montoya_DR.docx27adc37325930014baeaea8d9d5eb3ecMD52falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdfMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf258597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/3/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf6f2a31c671bed864f04ff04b19b29f48MD53falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3963990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/4/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf62b450520d63cd4986f190220a687f99MD54falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3963990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/5/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf62b450520d63cd4986f190220a687f99MD55false10757/673974oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739742024-09-08 05:25:47.202Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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