Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataforma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673974 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Confianza Influenciadores Interacción Intención de compra Trasmisión en vivo Trust Social media influencer Interaction Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_8fa0667fa5c0b0f310779551d253587c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673974 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Influencers and interaction to encourage continuous watching and trust in live streaming platforms |
title |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
spellingShingle |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo Montoya Dominguez, Renzo Rubén Confianza Influenciadores Interacción Intención de compra Trasmisión en vivo Trust Social media influencer Interaction Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
title_full |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
title_fullStr |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
title_full_unstemmed |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
title_sort |
Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivo |
author |
Montoya Dominguez, Renzo Rubén |
author_facet |
Montoya Dominguez, Renzo Rubén Carrasco Verme, Alexsandra Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Carrasco Verme, Alexsandra Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Munayco Abanto, Lucia Vanessa Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Dominguez, Renzo Rubén Carrasco Verme, Alexsandra Nicole |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Confianza Influenciadores Interacción Intención de compra Trasmisión en vivo Trust Social media influencer Interaction Purchase intention Live streaming |
topic |
Confianza Influenciadores Interacción Intención de compra Trasmisión en vivo Trust Social media influencer Interaction Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataformas de compra en vivo. La investigación consideró tres dimensiones para medir a los influenciadores de las redes sociales: habilidad, atractivo y similaridad. Para ello, se propone un estudio cuantitativo, a partir de una muestra no probabilística conformada por 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que por lo menos hayan visto una transmisión en vivo durante los últimos 6 meses. Para alcanzar la muestra se utilizará un cuestionario en línea el cual presentará un total de 27 indicadores validados por investigaciones anteriores. Se utilizará, además, la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS – SEM). La investigación busca explicar los factores determinantes en relación con los influenciadores y la interacción que generan en los usuarios y la permanencia dentro de una transmisión en vivo. A su vez, busca explorar nuevas variables para el sector emergente de la transmisión en vivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T04:12:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673974 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673974 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/8/Montoya_DR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/7/Montoya_DR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/10/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/12/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/6/Montoya_DR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/9/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/11/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/1/Montoya_DR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/2/Montoya_DR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/3/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/4/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/5/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c788c85e0543563d6999f2e5b6457cd1 909cdefe3881fccfb3bc932f0ae98b9a 3a5ec640c9e55b61ad5f97c8969fb553 a65985e395665b975dcf48847c723c53 612cd67e9bf2fe05c35f251d4c3d26d5 fe86c5231ab51046b45bf245e503681a 50dfd8a3f5e6675458f41b0f36aced5f 59fbf1a1b8aef953b1efd33b4100c945 27adc37325930014baeaea8d9d5eb3ec 6f2a31c671bed864f04ff04b19b29f48 62b450520d63cd4986f190220a687f99 62b450520d63cd4986f190220a687f99 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187091337838592 |
spelling |
e148e85c5e73585f80fb2819e816d26301b60708d22ae0387a3be98ba8e23d71Munayco Abanto, Lucia VanessaMauricio Andía, Martín Alonso4e75194a7636092c2fea199f4002a2c85000b1f04369e475b1b479946dd498ae850500Montoya Dominguez, Renzo RubénCarrasco Verme, Alexsandra Nicole2024-07-17T04:12:15Z2024-07-17T04:12:15Z2024-03-27http://hdl.handle.net/10757/673974000000012196144XLa presente investigación tuvo como finalidad determinar las motivaciones que conllevan al consumidor a confiar y permanecer en una trasmisión en vivo, es decir el papel de los influenciadores de redes sociales e la interacción que fomentan en la observación continua y confianza hacia las plataformas de compra en vivo. La investigación consideró tres dimensiones para medir a los influenciadores de las redes sociales: habilidad, atractivo y similaridad. Para ello, se propone un estudio cuantitativo, a partir de una muestra no probabilística conformada por 400 personas, entre hombres y mujeres mayores de 18 años, que por lo menos hayan visto una transmisión en vivo durante los últimos 6 meses. Para alcanzar la muestra se utilizará un cuestionario en línea el cual presentará un total de 27 indicadores validados por investigaciones anteriores. Se utilizará, además, la técnica modelo de ecuaciones estructurales de mínimos cuadrados parciales (PLS – SEM). La investigación busca explicar los factores determinantes en relación con los influenciadores y la interacción que generan en los usuarios y la permanencia dentro de una transmisión en vivo. A su vez, busca explorar nuevas variables para el sector emergente de la transmisión en vivo.The purpose of this research was to determine the motivations that lead the consumer to trust and remain in a live broadcast, that is, the role of social network influencers and the interaction that they encourage in continuous observation and trust towards online shopping platforms. alive. The research considered three dimensions to measure social media influencers: skill, attractiveness, and similarity. For this, a quantitative study is proposed, based on a non-probabilistic sample made up of 400 people, including men and women over 18 years of age, who have seen at least one live broadcast during the last 6 months. To reach the sample, an online questionnaire will be used, which will present a total of # indicators validated by previous research. In addition, the partial least square structural equation model technique (PLS – SEM) will be used. The investigation seeks to explain the determining factors in relation to influencers and the interaction they generate in users and the permanence within a live broadcast. At the same time, it seeks to explore new variables for the emerging live streaming sector.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfianzaInfluenciadoresInteracciónIntención de compraTrasmisión en vivoTrustSocial media influencerInteractionPurchase intentionLive streaminghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Influenciadores e interacción: Determinantes para fomentar la observación continua y la confianza en plataformas de compra en vivoInfluencers and interaction to encourage continuous watching and trust in live streaming platformsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-07-17T18:13:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-5804-9953https://orcid.org/0000-0002-4208-763X400819727881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667320684571732770CONVERTED2_3894777Montoya_DR.pdfMontoya_DR.pdfapplication/pdf488307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/8/Montoya_DR.pdfc788c85e0543563d6999f2e5b6457cd1MD58falseTHUMBNAILMontoya_DR.pdf.jpgMontoya_DR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33545https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/7/Montoya_DR.pdf.jpg909cdefe3881fccfb3bc932f0ae98b9aMD57falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpgMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29307https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/10/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.jpg3a5ec640c9e55b61ad5f97c8969fb553MD510falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46012https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/12/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.jpga65985e395665b975dcf48847c723c53MD512falseTEXTMontoya_DR.pdf.txtMontoya_DR.pdf.txtExtracted texttext/plain46469https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/6/Montoya_DR.pdf.txt612cd67e9bf2fe05c35f251d4c3d26d5MD56falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/9/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf.txtfe86c5231ab51046b45bf245e503681aMD59falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txtMontoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/11/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf.txt50dfd8a3f5e6675458f41b0f36aced5fMD511falseORIGINALMontoya_DR.pdfMontoya_DR.pdfapplication/pdf739716https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/1/Montoya_DR.pdf59fbf1a1b8aef953b1efd33b4100c945MD51trueMontoya_DR.docxMontoya_DR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document591787https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/2/Montoya_DR.docx27adc37325930014baeaea8d9d5eb3ecMD52falseMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdfMontoya_DR_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf258597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/3/Montoya_DR_Fichaautorizacion.pdf6f2a31c671bed864f04ff04b19b29f48MD53falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3963990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/4/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf62b450520d63cd4986f190220a687f99MD54falseMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfMontoya_DR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3963990https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673974/5/Montoya_DR_Reportesimilitud.pdf62b450520d63cd4986f190220a687f99MD55false10757/673974oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6739742024-09-08 05:25:47.202Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.959468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).