Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram

Descripción del Articulo

El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matallana Limo, Andrea Graciela, Talavera Minaya, Lorena Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Valor hedónico
Compromiso del cliente
Intención de compra
Redes sociales
Transmisión en vivo
Social interaction
Hedonic value
Customer commitment
Purchase intent
Social networks
Live broadcast
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han convertido en una potente herramienta de venta para los negocios en el ámbito del comercio en línea. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la interacción social, el valor hedónico y el compromiso del cliente se relacionan con la intención de compra. Asimismo, está investigación se basará en un muestreo no probabilístico de 400 personas que hayan realizado una compra a través de transmisiones en vivo en Instagram en los últimos 12 meses. Finalmente, para el análisis de la información se usará el software PLS-SEM, puesto que favorecerá a predecir los resultados de la presente investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).