Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram

Descripción del Articulo

El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Matallana Limo, Andrea Graciela, Talavera Minaya, Lorena Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667890
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667890
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Valor hedónico
Compromiso del cliente
Intención de compra
Redes sociales
Transmisión en vivo
Social interaction
Hedonic value
Customer commitment
Purchase intent
Social networks
Live broadcast
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c778438035f5bdad389b1f8172052c32
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667890
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
title Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
spellingShingle Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
Matallana Limo, Andrea Graciela
Interacción social
Valor hedónico
Compromiso del cliente
Intención de compra
Redes sociales
Transmisión en vivo
Social interaction
Hedonic value
Customer commitment
Purchase intent
Social networks
Live broadcast
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
title_full Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
title_fullStr Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
title_full_unstemmed Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
title_sort Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
author Matallana Limo, Andrea Graciela
author_facet Matallana Limo, Andrea Graciela
Talavera Minaya, Lorena Cristina
author_role author
author2 Talavera Minaya, Lorena Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Matallana Limo, Andrea Graciela
Talavera Minaya, Lorena Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interacción social
Valor hedónico
Compromiso del cliente
Intención de compra
Redes sociales
Transmisión en vivo
Social interaction
Hedonic value
Customer commitment
Purchase intent
Social networks
Live broadcast
topic Interacción social
Valor hedónico
Compromiso del cliente
Intención de compra
Redes sociales
Transmisión en vivo
Social interaction
Hedonic value
Customer commitment
Purchase intent
Social networks
Live broadcast
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han convertido en una potente herramienta de venta para los negocios en el ámbito del comercio en línea. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la interacción social, el valor hedónico y el compromiso del cliente se relacionan con la intención de compra. Asimismo, está investigación se basará en un muestreo no probabilístico de 400 personas que hayan realizado una compra a través de transmisiones en vivo en Instagram en los últimos 12 meses. Finalmente, para el análisis de la información se usará el software PLS-SEM, puesto que favorecerá a predecir los resultados de la presente investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-05T21:26:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-05T21:26:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/667890
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/667890
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/10/Matallana_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/9/Matallana_LA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/12/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/14/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/16/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/8/Matallana_LA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/11/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/13/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/15/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/5/Matallana_LA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/3/Matallana_LA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/6/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/7/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv fe1f0bcb8929279e4d9cf9a841bb2f2a
bbf37eec2802407532f1ad581f5bbd63
a3d7992d960dc700b2e7ec4ca71e5163
86e0dca9d92589a51b8d3c040f8943b3
3800c7a1b29aae5848c02dc700293e19
fbb5590270dec37961466f04ed69f27b
3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0
b22a0c755fcf4cd1e77af24ad3176fe3
bda4939bb35024fc4af5800b12365b5c
a27b0b9529f7cde81f1afdd4283626e9
2d11c552db613a5a19e669718c9d2008
6d169e3cc68b5988ec2921602025a08b
d6391b5a060a324397e51ccd44a20a81
e1e505c86d354d65704f0ac524d4f47f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090690879913984
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth69b68128afd70a85e66d8fa27a70e8e6500092a855a0632f9f203ecf998112913b0500Matallana Limo, Andrea GracielaTalavera Minaya, Lorena Cristina2023-06-05T21:26:40Z2023-06-05T21:26:40Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10757/6678900000 0001 2196 144XEl avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han convertido en una potente herramienta de venta para los negocios en el ámbito del comercio en línea. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la interacción social, el valor hedónico y el compromiso del cliente se relacionan con la intención de compra. Asimismo, está investigación se basará en un muestreo no probabilístico de 400 personas que hayan realizado una compra a través de transmisiones en vivo en Instagram en los últimos 12 meses. Finalmente, para el análisis de la información se usará el software PLS-SEM, puesto que favorecerá a predecir los resultados de la presente investigación.The advancement of technology and the growth that social networks have had, especially Instagram, has achieved changes in people's consumption and purchasing habits. In addition, the networks and the different functions that are in them, such as live broadcasts, have become a powerful sales tool for businesses in the field of online commerce. This research aims to analyze how social interaction, hedonic value and customer engagement relate to purchase intention. Likewise, this research will be based on a non-probabilistic sampling of 400 people who have made a purchase through live broadcasts on Instagram in the last 12 months. Finally, for the analysis of the information, the PLS-SEM software will be used since it will favor predicting the results of the present investigation.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción socialValor hedónicoCompromiso del clienteIntención de compraRedes socialesTransmisión en vivoSocial interactionHedonic valueCustomer commitmentPurchase intentSocial networksLive broadcasthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-06-06T21:10:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667309513571341921CONVERTED2_38192412093-06-06Matallana_LA.pdfMatallana_LA.pdfapplication/pdf309571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/10/Matallana_LA.pdffe1f0bcb8929279e4d9cf9a841bb2f2aMD510falseTHUMBNAILMatallana_LA.pdf.jpgMatallana_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/9/Matallana_LA.pdf.jpgbbf37eec2802407532f1ad581f5bbd63MD59false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/12/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpga3d7992d960dc700b2e7ec4ca71e5163MD512false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/14/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg86e0dca9d92589a51b8d3c040f8943b3MD514false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/16/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpg3800c7a1b29aae5848c02dc700293e19MD516falseTEXTMatallana_LA.pdf.txtMatallana_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain25764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/8/Matallana_LA.pdf.txtfbb5590270dec37961466f04ed69f27bMD58false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/11/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD511false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/13/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtb22a0c755fcf4cd1e77af24ad3176fe3MD513false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/15/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtbda4939bb35024fc4af5800b12365b5cMD515falseORIGINALMatallana_LA.pdfMatallana_LA.pdfapplication/pdf241863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/5/Matallana_LA.pdfa27b0b9529f7cde81f1afdd4283626e9MD55true2093-06-06Matallana_LA.docxMatallana_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document240375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/3/Matallana_LA.docx2d11c552db613a5a19e669718c9d2008MD53false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdfMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf530845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf6d169e3cc68b5988ec2921602025a08bMD54false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdfMatallana_LA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1939191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/6/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdfd6391b5a060a324397e51ccd44a20a81MD56false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdfMatallana_LA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/7/Matallana_LA_Actasimilitud.pdfe1e505c86d354d65704f0ac524d4f47fMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667890oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6678902025-07-19 21:39:10.971Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.1121235
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).