Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram
Descripción del Articulo
El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667890 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interacción social Valor hedónico Compromiso del cliente Intención de compra Redes sociales Transmisión en vivo Social interaction Hedonic value Customer commitment Purchase intent Social networks Live broadcast http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c778438035f5bdad389b1f8172052c32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667890 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
title |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
spellingShingle |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram Matallana Limo, Andrea Graciela Interacción social Valor hedónico Compromiso del cliente Intención de compra Redes sociales Transmisión en vivo Social interaction Hedonic value Customer commitment Purchase intent Social networks Live broadcast http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
title_full |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
title_fullStr |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
title_full_unstemmed |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
title_sort |
Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagram |
author |
Matallana Limo, Andrea Graciela |
author_facet |
Matallana Limo, Andrea Graciela Talavera Minaya, Lorena Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Talavera Minaya, Lorena Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matallana Limo, Andrea Graciela Talavera Minaya, Lorena Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interacción social Valor hedónico Compromiso del cliente Intención de compra Redes sociales Transmisión en vivo Social interaction Hedonic value Customer commitment Purchase intent Social networks Live broadcast |
topic |
Interacción social Valor hedónico Compromiso del cliente Intención de compra Redes sociales Transmisión en vivo Social interaction Hedonic value Customer commitment Purchase intent Social networks Live broadcast http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han convertido en una potente herramienta de venta para los negocios en el ámbito del comercio en línea. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la interacción social, el valor hedónico y el compromiso del cliente se relacionan con la intención de compra. Asimismo, está investigación se basará en un muestreo no probabilístico de 400 personas que hayan realizado una compra a través de transmisiones en vivo en Instagram en los últimos 12 meses. Finalmente, para el análisis de la información se usará el software PLS-SEM, puesto que favorecerá a predecir los resultados de la presente investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-05T21:26:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-05T21:26:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/667890 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/667890 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/10/Matallana_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/9/Matallana_LA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/12/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/14/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/16/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/8/Matallana_LA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/11/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/13/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/15/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/5/Matallana_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/3/Matallana_LA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/6/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/7/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe1f0bcb8929279e4d9cf9a841bb2f2a bbf37eec2802407532f1ad581f5bbd63 a3d7992d960dc700b2e7ec4ca71e5163 86e0dca9d92589a51b8d3c040f8943b3 3800c7a1b29aae5848c02dc700293e19 fbb5590270dec37961466f04ed69f27b 3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0 b22a0c755fcf4cd1e77af24ad3176fe3 bda4939bb35024fc4af5800b12365b5c a27b0b9529f7cde81f1afdd4283626e9 2d11c552db613a5a19e669718c9d2008 6d169e3cc68b5988ec2921602025a08b d6391b5a060a324397e51ccd44a20a81 e1e505c86d354d65704f0ac524d4f47f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090690879913984 |
spelling |
9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3f500Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth69b68128afd70a85e66d8fa27a70e8e6500092a855a0632f9f203ecf998112913b0500Matallana Limo, Andrea GracielaTalavera Minaya, Lorena Cristina2023-06-05T21:26:40Z2023-06-05T21:26:40Z2022-07-07http://hdl.handle.net/10757/6678900000 0001 2196 144XEl avance de la tecnología y el crecimiento que han tenido las redes sociales, especialmente de Instagram, ha traído consigo cambios en los hábitos de consumo y compra de las personas. Además, las redes sociales y las distintas funciones que hay en las mismas, como las transmisiones en vivo, se han convertido en una potente herramienta de venta para los negocios en el ámbito del comercio en línea. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo la interacción social, el valor hedónico y el compromiso del cliente se relacionan con la intención de compra. Asimismo, está investigación se basará en un muestreo no probabilístico de 400 personas que hayan realizado una compra a través de transmisiones en vivo en Instagram en los últimos 12 meses. Finalmente, para el análisis de la información se usará el software PLS-SEM, puesto que favorecerá a predecir los resultados de la presente investigación.The advancement of technology and the growth that social networks have had, especially Instagram, has achieved changes in people's consumption and purchasing habits. In addition, the networks and the different functions that are in them, such as live broadcasts, have become a powerful sales tool for businesses in the field of online commerce. This research aims to analyze how social interaction, hedonic value and customer engagement relate to purchase intention. Likewise, this research will be based on a non-probabilistic sampling of 400 people who have made a purchase through live broadcasts on Instagram in the last 12 months. Finally, for the analysis of the information, the PLS-SEM software will be used since it will favor predicting the results of the present investigation.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInteracción socialValor hedónicoCompromiso del clienteIntención de compraRedes socialesTransmisión en vivoSocial interactionHedonic valueCustomer commitmentPurchase intentSocial networksLive broadcasthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Interacción social, valor hedónico y compromiso del cliente en relación a la intención de compra a través de transmisiones en vivo en Instagraminfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-06-06T21:10:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667309513571341921CONVERTED2_38192412093-06-06Matallana_LA.pdfMatallana_LA.pdfapplication/pdf309571https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/10/Matallana_LA.pdffe1f0bcb8929279e4d9cf9a841bb2f2aMD510falseTHUMBNAILMatallana_LA.pdf.jpgMatallana_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30422https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/9/Matallana_LA.pdf.jpgbbf37eec2802407532f1ad581f5bbd63MD59false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29099https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/12/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpga3d7992d960dc700b2e7ec4ca71e5163MD512false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41018https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/14/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg86e0dca9d92589a51b8d3c040f8943b3MD514false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44916https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/16/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpg3800c7a1b29aae5848c02dc700293e19MD516falseTEXTMatallana_LA.pdf.txtMatallana_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain25764https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/8/Matallana_LA.pdf.txtfbb5590270dec37961466f04ed69f27bMD58false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/11/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt3e61e1afcf3d3abad550d7196f0b23d0MD511false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2145https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/13/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtb22a0c755fcf4cd1e77af24ad3176fe3MD513false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/15/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtbda4939bb35024fc4af5800b12365b5cMD515falseORIGINALMatallana_LA.pdfMatallana_LA.pdfapplication/pdf241863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/5/Matallana_LA.pdfa27b0b9529f7cde81f1afdd4283626e9MD55true2093-06-06Matallana_LA.docxMatallana_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document240375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/3/Matallana_LA.docx2d11c552db613a5a19e669718c9d2008MD53false2093-06-06Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdfMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf530845https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf6d169e3cc68b5988ec2921602025a08bMD54false2093-06-06Matallana_LA_Reportesimilitud.pdfMatallana_LA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf1939191https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/6/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdfd6391b5a060a324397e51ccd44a20a81MD56false2093-06-06Matallana_LA_Actasimilitud.pdfMatallana_LA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf110232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/7/Matallana_LA_Actasimilitud.pdfe1e505c86d354d65704f0ac524d4f47fMD57falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/667890/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/667890oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6678902025-07-19 21:39:10.971Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.1121235 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).