Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Actualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbín Flores, Karen Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652682
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/652682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación de marca
Atributos de marca
Intención de compra
id UUPC_746cef753ee9b578feb47e6fcc156afc
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652682
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Relationship between brand association factors and purchase intention in boutique hotels: men and women from 22 to 45 years of age, socioeconomic level B who live in Lima Metropolitan Area
title Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
spellingShingle Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
Balbín Flores, Karen Liliana
Asociación de marca
Atributos de marca
Intención de compra
title_short Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
title_full Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
title_fullStr Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
title_sort Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
author Balbín Flores, Karen Liliana
author_facet Balbín Flores, Karen Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acuña Sillo, Elba Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Balbín Flores, Karen Liliana
dc.subject.en_US.fl_str_mv Asociación de marca
Atributos de marca
Intención de compra
topic Asociación de marca
Atributos de marca
Intención de compra
description Actualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de evaluar la influencia de los factores de asociación de marca en la intención de compra de hoteles boutique en hombres y mujeres de 22 a 45 años que se hospedaron en un hotel boutique en el último año. Por lo tanto, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio correlacional, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas tales como: grupo focal, entrevistas y una encuesta aplicada a 269 personas. A través de los resultados y la investigación de campo, se pudieron verificar las hipótesis previamente propuestas, en donde se obtuvo que existe una influencia positiva entre la actitud de la marca, los atributos de la marca y la intención de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las marcas tengan una mejor planificación de las estrategias de marketing para hacer más competitivo el sector en Perú.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-08T18:58:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-08T18:58:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-03
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/652682
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/652682
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/7/Balb%c3%adn_FK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/9/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/6/Balb%c3%adn_FK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/8/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/4/Balb%c3%adn_FK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/3/Balb%c3%adn_FK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/5/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 06a182e91bf7bb8496d01b3fa267f843
797899cc105a5fbe1e856b0c372cbd84
1fb51d6a183a1eafcc3c51927ae41985
010845330ff5c8439e0a9b24de156554
fdef15368512a79c3a1bdc32042c8dad
0c600104cb20a7e0f0cd30dcc778ac84
4452e8a7d83274c3d9c9af4bb4565dd5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065715977650176
spelling 630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f600http://orcid.org/0000-0003-1106-0044Acuña Sillo, Elba Lourdes554f2ad68686d786f1daa011f13ec202500Balbín Flores, Karen Liliana2020-09-08T18:58:10Z2020-09-08T18:58:10Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10757/6526820000 0001 2196 144XActualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de evaluar la influencia de los factores de asociación de marca en la intención de compra de hoteles boutique en hombres y mujeres de 22 a 45 años que se hospedaron en un hotel boutique en el último año. Por lo tanto, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio correlacional, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas tales como: grupo focal, entrevistas y una encuesta aplicada a 269 personas. A través de los resultados y la investigación de campo, se pudieron verificar las hipótesis previamente propuestas, en donde se obtuvo que existe una influencia positiva entre la actitud de la marca, los atributos de la marca y la intención de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las marcas tengan una mejor planificación de las estrategias de marketing para hacer más competitivo el sector en Perú.Currently, there is a revolution in the delivery of services in the hotel sector, where brands have to be concerned on communicate their differentiated value proposition through design, service, and quality of care. For this reason, the present work was developed with the purpose of evaluating the influence of brand association factors in the intention of buying boutique hotels in men and women from 22 to 45 years old who stayed in a boutique hotel at least one time in the last year. Therefore, in order to verify the specific hypotheses through the correlational study, quantitative and qualitative techniques were used such as: focus group, interviews, and a survey applied to 269 ​​people. Through the results and field research, the hypotheses previously proposed could be verified, it was obtained that exist a possitive influence between the brand attitude, brand atributes and the buy intention. Finally, the findings can contribute the brands to have a better planning of marketing strategies in order to make more competitive the sector in Perú.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsociación de marcaAtributos de marcaIntención de compraRelación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima MetropolitanaRelationship between brand association factors and purchase intention in boutique hotels: men and women from 22 to 45 years of age, socioeconomic level B who live in Lima Metropolitan Areainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T18:29:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3713540THUMBNAILBalbín_FK.pdf.jpgBalbín_FK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/7/Balb%c3%adn_FK.pdf.jpg06a182e91bf7bb8496d01b3fa267f843MD57false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdf.jpgBalbín_FK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg210259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/9/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.jpg797899cc105a5fbe1e856b0c372cbd84MD59falseTEXTBalbín_FK.pdf.txtBalbín_FK.pdf.txtExtracted texttext/plain129236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/6/Balb%c3%adn_FK.pdf.txt1fb51d6a183a1eafcc3c51927ae41985MD56false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdf.txtBalbín_FK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/8/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD58falseORIGINALBalbín_FK.pdfBalbín_FK.pdfapplication/pdf1519973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/4/Balb%c3%adn_FK.pdffdef15368512a79c3a1bdc32042c8dadMD54true2090-07-03Balbín_FK.docxBalbín_FK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1822334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/3/Balb%c3%adn_FK.docx0c600104cb20a7e0f0cd30dcc778ac84MD53false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdfBalbín_FK_Ficha.pdfapplication/pdf312590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/5/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf4452e8a7d83274c3d9c9af4bb4565dd5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652682oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526822025-07-19 21:39:23.77Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).