Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Actualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652682 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652682 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Asociación de marca Atributos de marca Intención de compra |
id |
UUPC_746cef753ee9b578feb47e6fcc156afc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652682 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Relationship between brand association factors and purchase intention in boutique hotels: men and women from 22 to 45 years of age, socioeconomic level B who live in Lima Metropolitan Area |
title |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana Balbín Flores, Karen Liliana Asociación de marca Atributos de marca Intención de compra |
title_short |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
title_full |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
title_sort |
Relación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima Metropolitana |
author |
Balbín Flores, Karen Liliana |
author_facet |
Balbín Flores, Karen Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Sillo, Elba Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Balbín Flores, Karen Liliana |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Asociación de marca Atributos de marca Intención de compra |
topic |
Asociación de marca Atributos de marca Intención de compra |
description |
Actualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de evaluar la influencia de los factores de asociación de marca en la intención de compra de hoteles boutique en hombres y mujeres de 22 a 45 años que se hospedaron en un hotel boutique en el último año. Por lo tanto, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio correlacional, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas tales como: grupo focal, entrevistas y una encuesta aplicada a 269 personas. A través de los resultados y la investigación de campo, se pudieron verificar las hipótesis previamente propuestas, en donde se obtuvo que existe una influencia positiva entre la actitud de la marca, los atributos de la marca y la intención de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las marcas tengan una mejor planificación de las estrategias de marketing para hacer más competitivo el sector en Perú. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T18:58:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T18:58:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652682 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652682 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/7/Balb%c3%adn_FK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/9/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/6/Balb%c3%adn_FK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/8/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/4/Balb%c3%adn_FK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/3/Balb%c3%adn_FK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/5/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
06a182e91bf7bb8496d01b3fa267f843 797899cc105a5fbe1e856b0c372cbd84 1fb51d6a183a1eafcc3c51927ae41985 010845330ff5c8439e0a9b24de156554 fdef15368512a79c3a1bdc32042c8dad 0c600104cb20a7e0f0cd30dcc778ac84 4452e8a7d83274c3d9c9af4bb4565dd5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065715977650176 |
spelling |
630eabaab45186e9118fd2b5631d2e2f600http://orcid.org/0000-0003-1106-0044Acuña Sillo, Elba Lourdes554f2ad68686d786f1daa011f13ec202500Balbín Flores, Karen Liliana2020-09-08T18:58:10Z2020-09-08T18:58:10Z2020-07-03http://hdl.handle.net/10757/6526820000 0001 2196 144XActualmente, existe una revolución en la entrega de servicios del sector hotelero, en donde las marcas se preocupan por comunicar su propuesta de valor de diferenciación a través del diseño, el servicio, y la calidad en la atención. En ese sentido, el presente trabajo se desarrolló con la finalidad de evaluar la influencia de los factores de asociación de marca en la intención de compra de hoteles boutique en hombres y mujeres de 22 a 45 años que se hospedaron en un hotel boutique en el último año. Por lo tanto, para verificar las hipótesis específicas a través del estudio correlacional, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas tales como: grupo focal, entrevistas y una encuesta aplicada a 269 personas. A través de los resultados y la investigación de campo, se pudieron verificar las hipótesis previamente propuestas, en donde se obtuvo que existe una influencia positiva entre la actitud de la marca, los atributos de la marca y la intención de compra. Finalmente, los resultados pueden contribuir a que las marcas tengan una mejor planificación de las estrategias de marketing para hacer más competitivo el sector en Perú.Currently, there is a revolution in the delivery of services in the hotel sector, where brands have to be concerned on communicate their differentiated value proposition through design, service, and quality of care. For this reason, the present work was developed with the purpose of evaluating the influence of brand association factors in the intention of buying boutique hotels in men and women from 22 to 45 years old who stayed in a boutique hotel at least one time in the last year. Therefore, in order to verify the specific hypotheses through the correlational study, quantitative and qualitative techniques were used such as: focus group, interviews, and a survey applied to 269 people. Through the results and field research, the hypotheses previously proposed could be verified, it was obtained that exist a possitive influence between the brand attitude, brand atributes and the buy intention. Finally, the findings can contribute the brands to have a better planning of marketing strategies in order to make more competitive the sector in Perú.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAsociación de marcaAtributos de marcaIntención de compraRelación entre los factores de asociación de marca e intención de compra en hoteles boutique: hombres y mujeres de 22 a 45 años de NSE B que viven en Lima MetropolitanaRelationship between brand association factors and purchase intention in boutique hotels: men and women from 22 to 45 years of age, socioeconomic level B who live in Lima Metropolitan Areainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T18:29:46Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_3713540THUMBNAILBalbín_FK.pdf.jpgBalbín_FK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27798https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/7/Balb%c3%adn_FK.pdf.jpg06a182e91bf7bb8496d01b3fa267f843MD57false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdf.jpgBalbín_FK_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg210259https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/9/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.jpg797899cc105a5fbe1e856b0c372cbd84MD59falseTEXTBalbín_FK.pdf.txtBalbín_FK.pdf.txtExtracted texttext/plain129236https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/6/Balb%c3%adn_FK.pdf.txt1fb51d6a183a1eafcc3c51927ae41985MD56false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdf.txtBalbín_FK_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/8/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf.txt010845330ff5c8439e0a9b24de156554MD58falseORIGINALBalbín_FK.pdfBalbín_FK.pdfapplication/pdf1519973https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/4/Balb%c3%adn_FK.pdffdef15368512a79c3a1bdc32042c8dadMD54true2090-07-03Balbín_FK.docxBalbín_FK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1822334https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/3/Balb%c3%adn_FK.docx0c600104cb20a7e0f0cd30dcc778ac84MD53false2090-07-03Balbín_FK_Ficha.pdfBalbín_FK_Ficha.pdfapplication/pdf312590https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/5/Balb%c3%adn_FK_Ficha.pdf4452e8a7d83274c3d9c9af4bb4565dd5MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652682/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652682oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526822025-07-19 21:39:23.77Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).