Exportación Completada — 

Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Anlas, Stefanie Bell, Canales Peláez, Rocío Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670343
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio
Experiencia del usuario
Capacitación
Gestión de viajes
Dificultades
Change management
User experience
Training
Travel management
Challenges
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).