Tripline

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Talledo, Génesis Yamile, Cisneros Cárdenas, Yania Maylí, Hernández Osorio, Gonzalo, Zúñiga Sarmiento, Leslie Stephany, Vega Granados, Renzo Willim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660871
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/660871
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo
Aplicativo
Promoción
Red social
Información
Viajes
Experiencia
Viajeros
Turistas
Usuarios
Social network
Information
Trips
Experience
Travellers
Tourists
Users
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca presentar un modelo de negocio en proceso de implementación; con el cual, se cubrirá una necesidad de nuestro público objetivo. Por lo que, fue necesario en primera instancia encontrar dicha necesidad, proponer una alternativa de solución y en base a ella realizar múltiples experimentos con el objetivo de afirmar que la propuesta genera valor en el mercado. Para ello, se llevaron a cabo diversas entrevistas a usuarios, mediante las cuales se realizaron experimentos de validación, generando información necesaria para aportar mejoras a nuestra propuesta en función de los gustos y preferencias de los usuarios. Teniendo como resultado un aplicativo que logra brindar información relevante y valiosa a partir de experiencias de otros usuarios, y de esta forma brindar al público objetivo una mejor referencia turística para hacer sus visitas más amenas. En adición a ello, a lo largo del trabajo se desarrolló un plan de concierge y simulación de las ventas, en el cual se pudo validar la intención de compra de los posibles clientes potenciales mediante experimentos de marketing desarrollados en redes sociales los cuales contribuyeron a determinar el alcance de la propuesta de negocio, la interacción del público con el contenido y el porcentaje de clientes que están dispuestos a viajar con TripLine. Finalmente, la elaboración de un plan financiero para la proyección de las ventas a 3 años y la evaluación de medios de financiamiento adecuados para la idea de negocio ayudó a concluir que TripLine es un negocio viable e innovador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).