Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Anlas, Stefanie Bell, Canales Peláez, Rocío Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670343
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del cambio
Experiencia del usuario
Capacitación
Gestión de viajes
Dificultades
Change management
User experience
Training
Travel management
Challenges
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_742de36f9e83527e655da01486cb0161
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670343
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Difficulties in travel management for a telecommunications company
title Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
spellingShingle Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
Torres Anlas, Stefanie Bell
Gestión del cambio
Experiencia del usuario
Capacitación
Gestión de viajes
Dificultades
Change management
User experience
Training
Travel management
Challenges
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
title_full Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
title_fullStr Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
title_full_unstemmed Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
title_sort Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
author Torres Anlas, Stefanie Bell
author_facet Torres Anlas, Stefanie Bell
Canales Peláez, Rocío Viviana
author_role author
author2 Canales Peláez, Rocío Viviana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Canales Cuba, Roxana Jacqueline
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Anlas, Stefanie Bell
Canales Peláez, Rocío Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del cambio
Experiencia del usuario
Capacitación
Gestión de viajes
Dificultades
Change management
User experience
Training
Travel management
Challenges
topic Gestión del cambio
Experiencia del usuario
Capacitación
Gestión de viajes
Dificultades
Change management
User experience
Training
Travel management
Challenges
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T04:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T04:51:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670343
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670343
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/8/Torres_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/7/Torres_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/10/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/12/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/14/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/6/Torres_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/9/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/11/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/13/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/1/Torres_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/2/Torres_AS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/3/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/4/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/5/Torres_AS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv db6d35b36e73ec1a7cc8da272ca47289
7992f1750fc00636853e97218d72575e
dc45fc36cf860fd5120d416165192322
be78a829256715729dfd26e296be7436
89d0ab96cd326da578752e192a8091b8
931b3ff4f4003a9dd2d966daf926a5be
1adbd84709bb0faef82576487119bd06
6775ee7ff06964d207280e8ca24a5ed2
5a168c68c1290d0e41d93322eecf01b2
f4ded98c0b74cacaaec0992f3623679a
132c9ab4f2fc68e78dacc8cb9574e15e
265124bfea13362a97f191e6fc92e74a
627a592395790fb028249bfa624a0f8e
abeb89e99dd60dd58af0c4b548bee3d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065964782714880
spelling 70cd483bd695e60d8b869e1c4fc7ac45Canales Cuba, Roxana Jacquelinecdc60895420b85011733052b3fa42ddb50015378fa972bdbde2fa5e55233804f202500Torres Anlas, Stefanie BellCanales Peláez, Rocío Viviana2023-12-29T04:51:25Z2023-12-29T04:51:25Z2023-12-03http://hdl.handle.net/10757/670343000000012196144XEste estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada.This case study aims to examine the difficulties of travel management within a telecommunications company, focusing on change management after the implementation of the SAP Fiori platform. The present research focuses on improving user experience and operational efficiency by evaluating the influence that training has on the usability of the SAP Fiori platform and on user competence in dealing with the challenges associated with its use. It will explore the extent to which appropriate training can overcome existing barriers and facilitate the efficient management of the available tools, thus contributing to a more effective operational practice. The methodology employed included the analysis of academic literature and the review of secondary sources to establish a theoretical framework. This analysis was enriched with in-depth interviews with key people involved in the issues and the use of the SAP Fiori platform within the organization. The findings suggest that, to address these difficulties, the implementation of a training program for efficient travel management through SAP Fiori is the most promising alternative. This approach will not only train employees in the autonomous and accurate management of their travel itineraries and expenses, but will also promote faster and more accurate line item closings. Such training, which should cover both operational processes and applicable tax regulations, has the potential to improve travel management effectiveness, reduce errors and strengthen the operability and tax administration of corporate travel. Consequently, this approach represents the most feasible short-term solution to the identified problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del cambioExperiencia del usuarioCapacitaciónGestión de viajesDificultadesChange managementUser experienceTrainingTravel managementChallengeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de TelecomunicacionesDifficulties in travel management for a telecommunications companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-01T20:51:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3685-30007867044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaTobaru Hamada, Alvaro Luis4657676210645408CONVERTED2_3851322Torres_AS.pdfTorres_AS.pdfapplication/pdf657767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/8/Torres_AS.pdfdb6d35b36e73ec1a7cc8da272ca47289MD58falseTHUMBNAILTorres_AS.pdf.jpgTorres_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/7/Torres_AS.pdf.jpg7992f1750fc00636853e97218d72575eMD57falseTorres_AS_Fichaautorización.pdf.jpgTorres_AS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/10/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdc45fc36cf860fd5120d416165192322MD510falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/12/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgbe78a829256715729dfd26e296be7436MD512falseTorres_AS_Actasimilitud.pdf.jpgTorres_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/14/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.jpg89d0ab96cd326da578752e192a8091b8MD514falseTEXTTorres_AS.pdf.txtTorres_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain92648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/6/Torres_AS.pdf.txt931b3ff4f4003a9dd2d966daf926a5beMD56falseTorres_AS_Fichaautorización.pdf.txtTorres_AS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/9/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1adbd84709bb0faef82576487119bd06MD59falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.txtTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/11/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.txt6775ee7ff06964d207280e8ca24a5ed2MD511falseTorres_AS_Actasimilitud.pdf.txtTorres_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/13/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.txt5a168c68c1290d0e41d93322eecf01b2MD513falseORIGINALTorres_AS.pdfTorres_AS.pdfapplication/pdf1468681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/1/Torres_AS.pdff4ded98c0b74cacaaec0992f3623679aMD51trueTorres_AS.docxTorres_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document663808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/2/Torres_AS.docx132c9ab4f2fc68e78dacc8cb9574e15eMD52falseTorres_AS_Fichaautorización.pdfTorres_AS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf345372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/3/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf265124bfea13362a97f191e6fc92e74aMD53falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdfTorres_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5830584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/4/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf627a592395790fb028249bfa624a0f8eMD54falseTorres_AS_Actasimilitud.pdfTorres_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/5/Torres_AS_Actasimilitud.pdfabeb89e99dd60dd58af0c4b548bee3d8MD55false10757/670343oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703432024-07-26 02:11:01.348Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.968722
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).