Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones
Descripción del Articulo
Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670343 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión del cambio Experiencia del usuario Capacitación Gestión de viajes Dificultades Change management User experience Training Travel management Challenges https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_742de36f9e83527e655da01486cb0161 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670343 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Difficulties in travel management for a telecommunications company |
| title |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones Torres Anlas, Stefanie Bell Gestión del cambio Experiencia del usuario Capacitación Gestión de viajes Dificultades Change management User experience Training Travel management Challenges https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| title_full |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| title_sort |
Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de Telecomunicaciones |
| author |
Torres Anlas, Stefanie Bell |
| author_facet |
Torres Anlas, Stefanie Bell Canales Peláez, Rocío Viviana |
| author_role |
author |
| author2 |
Canales Peláez, Rocío Viviana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canales Cuba, Roxana Jacqueline |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Anlas, Stefanie Bell Canales Peláez, Rocío Viviana |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión del cambio Experiencia del usuario Capacitación Gestión de viajes Dificultades Change management User experience Training Travel management Challenges |
| topic |
Gestión del cambio Experiencia del usuario Capacitación Gestión de viajes Dificultades Change management User experience Training Travel management Challenges https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Este estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T04:51:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T04:51:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-12-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670343 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670343 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/8/Torres_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/7/Torres_AS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/10/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/12/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/14/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/6/Torres_AS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/9/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/11/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/13/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/1/Torres_AS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/2/Torres_AS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/3/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/4/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/5/Torres_AS_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
db6d35b36e73ec1a7cc8da272ca47289 7992f1750fc00636853e97218d72575e dc45fc36cf860fd5120d416165192322 be78a829256715729dfd26e296be7436 89d0ab96cd326da578752e192a8091b8 931b3ff4f4003a9dd2d966daf926a5be 1adbd84709bb0faef82576487119bd06 6775ee7ff06964d207280e8ca24a5ed2 5a168c68c1290d0e41d93322eecf01b2 f4ded98c0b74cacaaec0992f3623679a 132c9ab4f2fc68e78dacc8cb9574e15e 265124bfea13362a97f191e6fc92e74a 627a592395790fb028249bfa624a0f8e abeb89e99dd60dd58af0c4b548bee3d8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065964782714880 |
| spelling |
70cd483bd695e60d8b869e1c4fc7ac45Canales Cuba, Roxana Jacquelinecdc60895420b85011733052b3fa42ddb50015378fa972bdbde2fa5e55233804f202500Torres Anlas, Stefanie BellCanales Peláez, Rocío Viviana2023-12-29T04:51:25Z2023-12-29T04:51:25Z2023-12-03http://hdl.handle.net/10757/670343000000012196144XEste estudio de caso tiene como objetivo examinar las dificultades de la gestión de viajes dentro de una empresa de telecomunicaciones, enfocándose en la gestión del cambio tras la implementación de la plataforma SAP Fiori. La presente investigación se centra en mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa mediante la evaluación de la influencia que tiene la capacitación en la usabilidad de la plataforma SAP Fiori y en la competencia del usuario al enfrentar los retos asociados con su uso. Se explorará en qué medida una formación adecuada puede superar las barreras existentes y facilitar la gestión eficiente de las herramientas disponibles, contribuyendo así a una práctica operativa más efectiva. La metodología empleada incluyó el análisis de literatura académica y la revisión de fuentes secundarias para establecer un marco teórico. Este análisis se enriqueció con entrevistas a profundidad a los personajes clave involucrados en la problemática y el uso de la plataforma SAP Fiori dentro de la organización. Los hallazgos sugieren que, para enfrentar estas dificultades, la implementación de un programa de capacitación para la gestión eficiente de viajes a través de SAP Fiori es la alternativa más prometedora. Este enfoque no solo capacitará a los empleados en la gestión autónoma y precisa de sus itinerarios y gastos de viaje, sino que también promoverá la realización de cierres de partidas más rápidos y precisos. Dicha capacitación, que debe abarcar tanto los procesos operativos como la normativa tributaria aplicable, tiene el potencial de mejorar la efectividad en la gestión de viajes, reducir errores y fortalecer la operatividad y la administración fiscal de los desplazamientos corporativos. En consecuencia, este enfoque representa la solución más factible a corto plazo para la problemática identificada.This case study aims to examine the difficulties of travel management within a telecommunications company, focusing on change management after the implementation of the SAP Fiori platform. The present research focuses on improving user experience and operational efficiency by evaluating the influence that training has on the usability of the SAP Fiori platform and on user competence in dealing with the challenges associated with its use. It will explore the extent to which appropriate training can overcome existing barriers and facilitate the efficient management of the available tools, thus contributing to a more effective operational practice. The methodology employed included the analysis of academic literature and the review of secondary sources to establish a theoretical framework. This analysis was enriched with in-depth interviews with key people involved in the issues and the use of the SAP Fiori platform within the organization. The findings suggest that, to address these difficulties, the implementation of a training program for efficient travel management through SAP Fiori is the most promising alternative. This approach will not only train employees in the autonomous and accurate management of their travel itineraries and expenses, but will also promote faster and more accurate line item closings. Such training, which should cover both operational processes and applicable tax regulations, has the potential to improve travel management effectiveness, reduce errors and strengthen the operability and tax administration of corporate travel. Consequently, this approach represents the most feasible short-term solution to the identified problem.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 4: Educación de Calidadapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCGestión del cambioExperiencia del usuarioCapacitaciónGestión de viajesDificultadesChange managementUser experienceTrainingTravel managementChallengeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Dificultades en la Gestión de Viajes de una Empresa de TelecomunicacionesDifficulties in travel management for a telecommunications companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-01T20:51:08Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-3685-30007867044https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanesaTobaru Hamada, Alvaro Luis4657676210645408CONVERTED2_3851322Torres_AS.pdfTorres_AS.pdfapplication/pdf657767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/8/Torres_AS.pdfdb6d35b36e73ec1a7cc8da272ca47289MD58falseTHUMBNAILTorres_AS.pdf.jpgTorres_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29824https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/7/Torres_AS.pdf.jpg7992f1750fc00636853e97218d72575eMD57falseTorres_AS_Fichaautorización.pdf.jpgTorres_AS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/10/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpgdc45fc36cf860fd5120d416165192322MD510falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34884https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/12/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.jpgbe78a829256715729dfd26e296be7436MD512falseTorres_AS_Actasimilitud.pdf.jpgTorres_AS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41296https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/14/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.jpg89d0ab96cd326da578752e192a8091b8MD514falseTEXTTorres_AS.pdf.txtTorres_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain92648https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/6/Torres_AS.pdf.txt931b3ff4f4003a9dd2d966daf926a5beMD56falseTorres_AS_Fichaautorización.pdf.txtTorres_AS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2774https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/9/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt1adbd84709bb0faef82576487119bd06MD59falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.txtTorres_AS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/11/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf.txt6775ee7ff06964d207280e8ca24a5ed2MD511falseTorres_AS_Actasimilitud.pdf.txtTorres_AS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1234https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/13/Torres_AS_Actasimilitud.pdf.txt5a168c68c1290d0e41d93322eecf01b2MD513falseORIGINALTorres_AS.pdfTorres_AS.pdfapplication/pdf1468681https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/1/Torres_AS.pdff4ded98c0b74cacaaec0992f3623679aMD51trueTorres_AS.docxTorres_AS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document663808https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/2/Torres_AS.docx132c9ab4f2fc68e78dacc8cb9574e15eMD52falseTorres_AS_Fichaautorización.pdfTorres_AS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf345372https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/3/Torres_AS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf265124bfea13362a97f191e6fc92e74aMD53falseTorres_AS_Reportesimilitud.pdfTorres_AS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5830584https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/4/Torres_AS_Reportesimilitud.pdf627a592395790fb028249bfa624a0f8eMD54falseTorres_AS_Actasimilitud.pdfTorres_AS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670343/5/Torres_AS_Actasimilitud.pdfabeb89e99dd60dd58af0c4b548bee3d8MD55false10757/670343oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703432024-07-26 02:11:01.348Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.968722 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).