Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú

Descripción del Articulo

El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Acosta, Susan, Castilla Bravo, Ethel Elena, Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino, Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier, Quispe Chumpitaz, Elias Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Productos naturales
Eco-friendly
Coffee
Natural products
id UUPC_4fb0b65dc4d59fb628a5c42008d04e1c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651744
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Natural fruit flavored coffee concentrate project: Cafru-it Perú
title Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
spellingShingle Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
Avalos Acosta, Susan
Café
Productos naturales
Eco-friendly
Coffee
Natural products
title_short Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
title_full Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
title_fullStr Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
title_full_unstemmed Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
title_sort Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú
author Avalos Acosta, Susan
author_facet Avalos Acosta, Susan
Castilla Bravo, Ethel Elena
Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino
Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier
Quispe Chumpitaz, Elias Antonio
author_role author
author2 Castilla Bravo, Ethel Elena
Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino
Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier
Quispe Chumpitaz, Elias Antonio
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Plasencia, Karina Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Avalos Acosta, Susan
Castilla Bravo, Ethel Elena
Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino
Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier
Quispe Chumpitaz, Elias Antonio
dc.subject.en_US.fl_str_mv Café
Productos naturales
Eco-friendly
Coffee
Natural products
topic Café
Productos naturales
Eco-friendly
Coffee
Natural products
description El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de compra del café de hasta 22 veces más en el 2018. Los estudios revelan que el incremento en su consumo se debe a que los amantes del café cuentan con mayor poder adquisitivo y además han optado por dar inicio a la búsqueda de un sabor distinto al café tradicional. Atendiendo a esta necesidad de los consumidores de café nace Cafru-it, un concentrado de café mezclado con fruta natural. Como propuesta de valor, Cafru-it ofrece a los consumidores de café un sabor totalmente natural, pues es elaborado a base de granos de café cuzqueño y frutas, las cuales son naranja, durazno y mango. Por otro lado, su consumo es beneficioso para salud por las propiedades de los insumos utilizados para su producción, además de ser un producto eco-friendly, ya que los envases son elaborados de vidrio reciclado y pueden ser reutilizados. El público objetivo esta compuesto por las personas amantes del café que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores y que son estudiantes universitarios o que trabajan en oficinas. Los canales por los cuales Cafru-it se acercará a su público son: redes sociales, página web, ferias ecológicas, venta directa y delivery.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-23T01:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-23T01:59:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-23
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/651744
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/651744
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/9/Avalos_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/7/Avalos_AS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/11/Avalos_AS_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/6/Avalos_AS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/8/Avalos_AS.doc.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/10/Avalos_AS_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/3/Avalos_AS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/4/Avalos_AS.doc
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/5/Avalos_AS_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ded65a1e1c00f84b24f1ad35ac1f54c2
cda3c6a3ac0da4a4e59495ab687639d1
40bbb9cd8e3cd88014a748a1938d871a
5b155adf313441d3a5583916f25b843e
d4609292e50617e3bf6a36b466fb3c18
be1729983293a37c7c9bcd25efea825d
0cb6f14d39502a60e359e13e862b945a
85aa4e6282f43e1a26897f8cfe6dbcce
9209eb1a33637aec0d1a71553537ac04
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090108434743296
spelling c26f9b372b652f577fae89fa300173a6600http://orcid.org/0000-0001-9324-9478Rojas Plasencia, Karina Milagros5566121befae93cd16eea3da7013323c500ac89754f7c7df43242a7956ede42c9bb600http://orcid.org/0000-0003-0251-11145ece9db066e633e42295dcefcd6dbdfb500f4a03a0d9767177b1f0418e0ab6825815002dbc2b145293621e8f096465c5b64ca4600http://orcid.org/0000-0001-8517-8147Avalos Acosta, SusanCastilla Bravo, Ethel ElenaGutiérrez Cáceres, Luigi ValentinoHuarcaya Acosta, Lizardo GiampierQuispe Chumpitaz, Elias Antonio2020-04-23T01:59:43Z2020-04-23T01:59:43Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10757/6517440000 0001 2196 144XEl precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de compra del café de hasta 22 veces más en el 2018. Los estudios revelan que el incremento en su consumo se debe a que los amantes del café cuentan con mayor poder adquisitivo y además han optado por dar inicio a la búsqueda de un sabor distinto al café tradicional. Atendiendo a esta necesidad de los consumidores de café nace Cafru-it, un concentrado de café mezclado con fruta natural. Como propuesta de valor, Cafru-it ofrece a los consumidores de café un sabor totalmente natural, pues es elaborado a base de granos de café cuzqueño y frutas, las cuales son naranja, durazno y mango. Por otro lado, su consumo es beneficioso para salud por las propiedades de los insumos utilizados para su producción, además de ser un producto eco-friendly, ya que los envases son elaborados de vidrio reciclado y pueden ser reutilizados. El público objetivo esta compuesto por las personas amantes del café que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores y que son estudiantes universitarios o que trabajan en oficinas. Los canales por los cuales Cafru-it se acercará a su público son: redes sociales, página web, ferias ecológicas, venta directa y delivery.The average price of coffee has increased in recent years. In 2018, the price increased up to 8% and an additional increase of 6% is estimated for the following years. In spite of it, the internal consumption of coffee has also increased steadily, having a growth in the frequency of coffee purchase up to 22 times more in 2018. Studies reveal that the increase in its consumption is due to coffee lovers have greater purchasing power and they have also chosen to start the search for a different flavor than traditional coffee. In response to this need for coffee consumers, Cafru-it is born, a coffee concentrate mixed with natural fruit. As a value proposition, offered to coffee consumers a totally natural flavor, because Cafru-it is made from coffee beans from Cusco and fruits, which are orange, peach and mango. On the other hand, its consumption is beneficial for health due to the properties of the supplies used for its production, in addition to being an eco-friendly product, because the bottles are made of recycled glass and can be reused. The customer segments is composed by coffee lovers who are in search of new flavors and who are university students or who work in offices. The channels through which Cafru-it will approach its customers are: social networks, website, ecological fairs, direct sales and delivery.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCaféProductos naturalesEco-friendlyCoffeeNatural productsProyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it PerúNatural fruit flavored coffee concentrate project: Cafru-it Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosBachillerContabilidad y AdministraciónBachiller en Contabiliudad y Administración2020-04-24T03:58:02Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37059632089-11-28Avalos_AS.pdfAvalos_AS.pdfapplication/pdf13540573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/9/Avalos_AS.pdfded65a1e1c00f84b24f1ad35ac1f54c2MD59falseTHUMBNAILAvalos_AS.pdf.jpgAvalos_AS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36146https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/7/Avalos_AS.pdf.jpgcda3c6a3ac0da4a4e59495ab687639d1MD57false2089-11-28Avalos_AS_Ficha.pdf.jpgAvalos_AS_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/11/Avalos_AS_Ficha.pdf.jpg40bbb9cd8e3cd88014a748a1938d871aMD511falseTEXTAvalos_AS.pdf.txtAvalos_AS.pdf.txtExtracted texttext/plain336985https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/6/Avalos_AS.pdf.txt5b155adf313441d3a5583916f25b843eMD56false2089-11-28Avalos_AS.doc.txtAvalos_AS.doc.txtExtracted texttext/plain124936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/8/Avalos_AS.doc.txtd4609292e50617e3bf6a36b466fb3c18MD58false2089-11-28Avalos_AS_Ficha.pdf.txtAvalos_AS_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/10/Avalos_AS_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD510falseORIGINALAvalos_AS.pdfAvalos_AS.pdfapplication/pdf43425786https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/3/Avalos_AS.pdf0cb6f14d39502a60e359e13e862b945aMD53true2089-11-28Avalos_AS.docAvalos_AS.docapplication/msword45643264https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/4/Avalos_AS.doc85aa4e6282f43e1a26897f8cfe6dbcceMD54false2089-11-28Avalos_AS_Ficha.pdfAvalos_AS_Ficha.pdfapplication/pdf709654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/5/Avalos_AS_Ficha.pdf9209eb1a33637aec0d1a71553537ac04MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651744/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651744oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6517442025-07-19 22:05:11.634Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.111532
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).