Proyecto de concentrado de café con sabor a frutas naturales: Cafru-it Perú

Descripción del Articulo

El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Acosta, Susan, Castilla Bravo, Ethel Elena, Gutiérrez Cáceres, Luigi Valentino, Huarcaya Acosta, Lizardo Giampier, Quispe Chumpitaz, Elias Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/651744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Café
Productos naturales
Eco-friendly
Coffee
Natural products
Descripción
Sumario:El precio promedio del café se ha incrementado en los últimos años. En el 2018 el precio aumentó hasta en un 8% y se estima un alza adicional de 6% para los siguientes años. Pese a ello, el consumo interno del café también ha aumentado constantemente, teniendo un crecimiento en la frecuencia de compra del café de hasta 22 veces más en el 2018. Los estudios revelan que el incremento en su consumo se debe a que los amantes del café cuentan con mayor poder adquisitivo y además han optado por dar inicio a la búsqueda de un sabor distinto al café tradicional. Atendiendo a esta necesidad de los consumidores de café nace Cafru-it, un concentrado de café mezclado con fruta natural. Como propuesta de valor, Cafru-it ofrece a los consumidores de café un sabor totalmente natural, pues es elaborado a base de granos de café cuzqueño y frutas, las cuales son naranja, durazno y mango. Por otro lado, su consumo es beneficioso para salud por las propiedades de los insumos utilizados para su producción, además de ser un producto eco-friendly, ya que los envases son elaborados de vidrio reciclado y pueden ser reutilizados. El público objetivo esta compuesto por las personas amantes del café que se encuentran en la búsqueda de nuevos sabores y que son estudiantes universitarios o que trabajan en oficinas. Los canales por los cuales Cafru-it se acercará a su público son: redes sociales, página web, ferias ecológicas, venta directa y delivery.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).