Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor
Descripción del Articulo
Posible publicación en revistas indexadas
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684798 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/684798 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Valor hedónico Valor social Confianza Intención de compra Transmisión en vivo Hedonic value Social value Trust Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_343e52b03b543c3dcc076381899a4f0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684798 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Live streaming: Influence of hedonic and social value on consumer confidence |
title |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
spellingShingle |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor Matallana Limo, Andrea Graciela Valor hedónico Valor social Confianza Intención de compra Transmisión en vivo Hedonic value Social value Trust Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
title_full |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
title_fullStr |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
title_full_unstemmed |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
title_sort |
Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidor |
author |
Matallana Limo, Andrea Graciela |
author_facet |
Matallana Limo, Andrea Graciela Talavera Minaya, Lorena Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Talavera Minaya, Lorena Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mauricio Andía, Martín Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matallana Limo, Andrea Graciela Talavera Minaya, Lorena Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Valor hedónico Valor social Confianza Intención de compra Transmisión en vivo Hedonic value Social value Trust Purchase intention Live streaming |
topic |
Valor hedónico Valor social Confianza Intención de compra Transmisión en vivo Hedonic value Social value Trust Purchase intention Live streaming https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Posible publicación en revistas indexadas |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-22T15:31:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-22T15:31:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/684798 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/684798 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/17234 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1836999064071039?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/14/Matallana_LA_Resumen.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/15/Matallana_LA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/16/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/17/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/18/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/19/Matallana_LA_Embargo.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/8/Matallana_LA_Resumen.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/9/Matallana_LA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/10/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/11/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/12/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/13/Matallana_LA_Embargo.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/1/Matallana_LA_Resumen.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/2/Matallana_LA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/3/Matallana_LA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/5/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/6/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/7/Matallana_LA_Embargo.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bc298545c02f3d50547248bc725d452c bc298545c02f3d50547248bc725d452c 8599b173b108dc930c7e96fc6f097459 07abd2f145a5fc54560878eff7527a61 dc4efe76792aaae2a524fdaacd9957db ead21362e1c4203e871f39fbbdfe63a0 5b77d098dddd8a0f646c35acfa1652d3 a628bfdadbfabc89df57ff1a0f1bbd8b 564e5361ea4eb5f4ec161f30760f5a2e c42dd3889e5dbbf52fff6cc35a25fb1d 980978b491838b94c9bd101595739cc6 c385774220636d3f8280ec184bdf02d6 8a3c62dbb452fc7e9c0e388494700dfc 06f512c799ca2eadec8f3eeb54117202 8e7f0212fa6753f29fd29da50c3c9de7 e4bb32fbdd922acb1470e12f5abef8b8 cbdca4b0318b03764c3c84af78969e72 c4a3adfe09f87d79eaa0e06b33ed4397 d977d2c394dea00461b56d1b01ed90a3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1842260531368427520 |
spelling |
882d02e1254559f1ebe646d9dbbd39f8Mauricio Andía, Martín Alonso69b68128afd70a85e66d8fa27a70e8e6500092a855a0632f9f203ecf998112913b0500Matallana Limo, Andrea GracielaTalavera Minaya, Lorena Cristina2025-05-22T15:31:13Z2025-05-22T15:31:13Z2025-01-31http://hdl.handle.net/10757/684798000000012196144XPosible publicación en revistas indexadasDebido a los avances de la tecnología, las transmisiones en vivo se han vuelto una herramienta útil dentro del comercio social, principalmente, en redes sociales como Instagram. Por lo cual, se genera un nuevo método de compra para el consumidor en la plataforma. La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el valor hedónico, valor social, confianza en los vendedores, confianza en los productos y confianza en los miembros de la comunidad se relacionan con la intención de compra. En base a ello, se desarrolló una encuesta en línea a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia de 360 respuestas. Las hipótesis fueron validadas mediante ecuaciones estructurales (PLS-SEM). Los resultados demuestran que el valor hedónico influye en la confianza en los productos y la confianza en los vendedores. Sin embargo, no se pudo comprobar que el valor hedónico influya en la confianza en los miembros de la comunidad. Asimismo, se comprobó que el valor social influye en la confianza en los productos, la confianza en los vendedores y la confianza en los miembros de la comunidad. Además, se comprobó que la confianza en los productos influye en la intención de compra, mientras que la confianza en los vendedores y la confianza en los miembros de la comunidad no influyen en la intención de compra. Finalmente, se considera que este trabajo de investigación servirá para conocer el comportamiento del consumidor dentro de las transmisiones en vivo.Due to advances in technology, live broadcasts have become a useful tool within social commerce, mainly on social networks such as Instagram. Therefore, a new purchasing method is generated for the consumer on the platform. The objective of this research is to demonstrate that hedonic value, social value, trust in sellers, trust in products and trust in community members are related to purchase intention. Based on this, an online survey was developed through non-probabilistic convenience sampling of 360 responses. The hypotheses were validated using structural equations (PLS-SEM). The results demonstrate that hedonic value influences trust in products and trust in sellers. However, it could not be proven that hedonic value influences trust in community members. Likewise, it was proven that social value influences trust in products, trust in sellers, and trust in community members. Furthermore, it was found that trust in products influences purchase intention, while trust in sellers and trust in community members do not influence purchase intention. Finally, it is considered that this research work will serve to understand consumer behavior within live broadcasts.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 11: Ciudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/17234<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1836999064071039?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCValor hedónicoValor socialConfianzaIntención de compraTransmisión en vivoInstagramHedonic valueSocial valueTrustPurchase intentionLive streamingInstagramhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Transmisiones en vivo: Influencia del valor hedónico y social en la confianza del consumidorLive streaming: Influence of hedonic and social value on consumer confidenceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y MarketingLicenciado en Comunicación y Marketing2025-05-23T03:20:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0002-4208-763X7881841https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322266Munayco Abanto, Lucia VanessaMendoza Cuellar, Héctor JoséLodeiros Zubiria, Manuel Luis7309513571341921THUMBNAILMatallana_LA_Resumen.pdf.jpgMatallana_LA_Resumen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/14/Matallana_LA_Resumen.pdf.jpgbc298545c02f3d50547248bc725d452cMD514false2026-05-23Matallana_LA.pdf.jpgMatallana_LA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29068https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/15/Matallana_LA.pdf.jpgbc298545c02f3d50547248bc725d452cMD515falseMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27565https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/16/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.jpg8599b173b108dc930c7e96fc6f097459MD516falseMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/17/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.jpg07abd2f145a5fc54560878eff7527a61MD517falseMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/18/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.jpgdc4efe76792aaae2a524fdaacd9957dbMD518falseMatallana_LA_Embargo.pdf.jpgMatallana_LA_Embargo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/19/Matallana_LA_Embargo.pdf.jpgead21362e1c4203e871f39fbbdfe63a0MD519falseCONVERTED2_3972329TEXTMatallana_LA_Resumen.pdf.txtMatallana_LA_Resumen.pdf.txtExtracted texttext/plain3580https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/8/Matallana_LA_Resumen.pdf.txt5b77d098dddd8a0f646c35acfa1652d3MD58false2026-05-23Matallana_LA.pdf.txtMatallana_LA.pdf.txtExtracted texttext/plain78737https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/9/Matallana_LA.pdf.txta628bfdadbfabc89df57ff1a0f1bbd8bMD59falseMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2749https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/10/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdf.txt564e5361ea4eb5f4ec161f30760f5a2eMD510falseMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2847https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/11/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdf.txtc42dd3889e5dbbf52fff6cc35a25fb1dMD511falseMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtMatallana_LA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1168https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/12/Matallana_LA_Actasimilitud.pdf.txt980978b491838b94c9bd101595739cc6MD512falseMatallana_LA_Embargo.pdf.txtMatallana_LA_Embargo.pdf.txtExtracted texttext/plain714https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/13/Matallana_LA_Embargo.pdf.txtc385774220636d3f8280ec184bdf02d6MD513falseORIGINALMatallana_LA_Resumen.pdfMatallana_LA_Resumen.pdfapplication/pdf237253https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/1/Matallana_LA_Resumen.pdf8a3c62dbb452fc7e9c0e388494700dfcMD51true2026-05-23Matallana_LA.pdfMatallana_LA.pdfapplication/pdf527207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/2/Matallana_LA.pdf06f512c799ca2eadec8f3eeb54117202MD52falseMatallana_LA.docxMatallana_LA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document279961https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/3/Matallana_LA.docx8e7f0212fa6753f29fd29da50c3c9de7MD53falseMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdfMatallana_LA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf280269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/4/Matallana_LA_Fichaautorizacion.pdfe4bb32fbdd922acb1470e12f5abef8b8MD54falseMatallana_LA_Reportesimilitud.pdfMatallana_LA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6968133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/5/Matallana_LA_Reportesimilitud.pdfcbdca4b0318b03764c3c84af78969e72MD55falseMatallana_LA_Actasimilitud.pdfMatallana_LA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121569https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/6/Matallana_LA_Actasimilitud.pdfc4a3adfe09f87d79eaa0e06b33ed4397MD56falseMatallana_LA_Embargo.pdfMatallana_LA_Embargo.pdfapplication/pdf152338https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/684798/7/Matallana_LA_Embargo.pdfd977d2c394dea00461b56d1b01ed90a3MD57false10757/684798oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6847982025-08-26 14:01:19.947Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.84232 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).