Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
Descripción del Articulo
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| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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Los consumidores de marcas de belleza son constantemente influenciados por diversos factores cuando desean adquirir productos cosméticos. Tanto las celebridades de las redes sociales, que ejercen de intermediarios entre las marcas y los usuarios, transmitiendo información y reseñas, como las creencias, experiencia y percepción que ellos tienen sobre determinada marca son relevantes para optar por uno u otro producto. Este estudio tiene como finalidad analizar la actitud homofilia de vloggers de belleza, la actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza. Se propone para la investigación una técnica de muestreo no probabilístico. El tamaño de la muestra será de 400 mujeres de entre los 18 a 25, activas en redes sociales, principalmente en Instagram y YouTube, que consuman contenido de vloggers de belleza. Se realizará un cuestionario en línea, el cual será elaborado en Google Forms y distribuido en las principales redes sociales. El método de análisis de datos que se empleará en el presente trabajo de investigación será el Modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Además, se utilizarán los softwares SmartPLS y SPSS. |
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El tamaño de la muestra será de 400 mujeres de entre los 18 a 25, activas en redes sociales, principalmente en Instagram y YouTube, que consuman contenido de vloggers de belleza. Se realizará un cuestionario en línea, el cual será elaborado en Google Forms y distribuido en las principales redes sociales. El método de análisis de datos que se empleará en el presente trabajo de investigación será el Modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Además, se utilizarán los softwares SmartPLS y SPSS. Consumers of beauty brands are constantly influenced by various factors when they want to purchase cosmetic products. Both social media celebrities, who act as intermediaries between brands and users, transmitting information and reviews, as well as the beliefs, experience and perception they have about a certain brand are relevant to opting for one product or another. The purpose of this study is to analyze the homophilic attitude of beauty vloggers, the brand attitude and brand image in relation to the intention to purchase beauty products. A non-probabilistic sampling technique is proposed for the investigation. The sample size will be 400 women between the ages of 18 and 25, active on social media, mainly Instagram and YouTube, who consume content from beauty vloggers. An online questionnaire will be carried out, which will be developed in Google Forms and distributed in the main social media. The method of data analysis that will be used in this research work will be Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM). In addition, SmartPLS and SPSS software will be used.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVloguero de bellezaInfluenciadorRedes socialesHomofiliaImagen de marcaActitud de marcaIntención de compraBeauty vloggerInfluencerSocial mediaHomophilyBrand imageBrand attitudePurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.Attitude Homophily of beauty vloggers, brand attitude and brand imageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-20T16:38:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667219943970395469CONVERTED2_3833500Azabache_AD.pdfAzabache_AD.pdfapplication/pdf374765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/8/Azabache_AD.pdf4a91d3f8bc0b10485ae3823b8999518cMD58falseTHUMBNAILAzabache_AD.pdf.jpgAzabache_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/7/Azabache_AD.pdf.jpge4378944a3968388e1d57008fd8a0d39MD57falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/10/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgda0ff97cad03431d68fa527f184fa84bMD510falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/12/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgec9ececffc87b332bad84d1a4b437d93MD512falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/14/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgef2e9f4816b118339f98e753419c690bMD514falseTEXTAzabache_AD.pdf.txtAzabache_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain30765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/6/Azabache_AD.pdf.txtb3ed571212f5959e1caf18efb7ddeb49MD56falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txtAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/9/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txt3d7cbedab0280788b2a17d7f0bcf40bfMD59falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txtAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/11/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txt6073f3b52b6b2757171619e6fe851bd7MD511falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/13/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtce062ca40f70ff73612922758fac0bb5MD513falseORIGINALAzabache_AD.pdfAzabache_AD.pdfapplication/pdf367495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/1/Azabache_AD.pdf1cefdab3fa53990c6e288745a02a8901MD51trueAzabache_AD.docxAzabache_AD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document315108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/2/Azabache_AD.docx6925c9e85389e80f934218514140e53dMD52falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdfAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf459108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/3/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf6411ee3cb60f00d12438098169412bc4MD53falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdfAzabache_AD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2354160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/4/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf402f55ab6982d03dcedd7fe3afaa2086MD54falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdfAzabache_AD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/5/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf699e50b5f6e5ead84a3db5b0c25bc24aMD55false10757/669032oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690322024-09-08 05:25:49.681Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).