Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.

Descripción del Articulo

Los consumidores de marcas de belleza son constantemente influenciados por diversos factores cuando desean adquirir productos cosméticos. Tanto las celebridades de las redes sociales, que ejercen de intermediarios entre las marcas y los usuarios, transmitiendo información y reseñas, como las creenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azabache Amiel, Daniella Damaries, Del Aguila Bocanegra, Evelyn Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669032
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669032
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vloguero de belleza
Influenciador
Redes sociales
Homofilia
Imagen de marca
Actitud de marca
Intención de compra
Beauty vlogger
Influencer
Social media
Homophily
Brand image
Brand attitude
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_2c72e42e4cf07552815574312955e720
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669032
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Attitude Homophily of beauty vloggers, brand attitude and brand image
title Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
spellingShingle Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
Azabache Amiel, Daniella Damaries
Vloguero de belleza
Influenciador
Redes sociales
Homofilia
Imagen de marca
Actitud de marca
Intención de compra
Beauty vlogger
Influencer
Social media
Homophily
Brand image
Brand attitude
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
title_full Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
title_fullStr Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
title_full_unstemmed Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
title_sort Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.
author Azabache Amiel, Daniella Damaries
author_facet Azabache Amiel, Daniella Damaries
Del Aguila Bocanegra, Evelyn Lucero
author_role author
author2 Del Aguila Bocanegra, Evelyn Lucero
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth
dc.contributor.author.fl_str_mv Azabache Amiel, Daniella Damaries
Del Aguila Bocanegra, Evelyn Lucero
dc.subject.none.fl_str_mv Vloguero de belleza
Influenciador
Redes sociales
Homofilia
Imagen de marca
Actitud de marca
Intención de compra
Beauty vlogger
Influencer
Social media
Homophily
Brand image
Brand attitude
Purchase intention
topic Vloguero de belleza
Influenciador
Redes sociales
Homofilia
Imagen de marca
Actitud de marca
Intención de compra
Beauty vlogger
Influencer
Social media
Homophily
Brand image
Brand attitude
Purchase intention
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Los consumidores de marcas de belleza son constantemente influenciados por diversos factores cuando desean adquirir productos cosméticos. Tanto las celebridades de las redes sociales, que ejercen de intermediarios entre las marcas y los usuarios, transmitiendo información y reseñas, como las creencias, experiencia y percepción que ellos tienen sobre determinada marca son relevantes para optar por uno u otro producto. Este estudio tiene como finalidad analizar la actitud homofilia de vloggers de belleza, la actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza. Se propone para la investigación una técnica de muestreo no probabilístico. El tamaño de la muestra será de 400 mujeres de entre los 18 a 25, activas en redes sociales, principalmente en Instagram y YouTube, que consuman contenido de vloggers de belleza. Se realizará un cuestionario en línea, el cual será elaborado en Google Forms y distribuido en las principales redes sociales. El método de análisis de datos que se empleará en el presente trabajo de investigación será el Modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Además, se utilizarán los softwares SmartPLS y SPSS. 
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-20T15:29:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-20T15:29:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669032
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669032
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/8/Azabache_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/7/Azabache_AD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/10/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/12/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/14/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/6/Azabache_AD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/9/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/11/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/13/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/1/Azabache_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/2/Azabache_AD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/3/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/4/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/5/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a91d3f8bc0b10485ae3823b8999518c
e4378944a3968388e1d57008fd8a0d39
da0ff97cad03431d68fa527f184fa84b
ec9ececffc87b332bad84d1a4b437d93
ef2e9f4816b118339f98e753419c690b
b3ed571212f5959e1caf18efb7ddeb49
3d7cbedab0280788b2a17d7f0bcf40bf
6073f3b52b6b2757171619e6fe851bd7
ce062ca40f70ff73612922758fac0bb5
1cefdab3fa53990c6e288745a02a8901
6925c9e85389e80f934218514140e53d
6411ee3cb60f00d12438098169412bc4
402f55ab6982d03dcedd7fe3afaa2086
699e50b5f6e5ead84a3db5b0c25bc24a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065947198095360
spelling 9fb136643f4bf6d5ab0e2c161c272f3fGuardamino Baskovich, Romy Barbel Ruth676eabf41c801dccc57691e7553fbf725004919602de6f6cee80ebe4a5ae7ee80e7500Azabache Amiel, Daniella DamariesDel Aguila Bocanegra, Evelyn Lucero2023-10-20T15:29:54Z2023-10-20T15:29:54Z2023-03-22http://hdl.handle.net/10757/669032000000012196144XLos consumidores de marcas de belleza son constantemente influenciados por diversos factores cuando desean adquirir productos cosméticos. Tanto las celebridades de las redes sociales, que ejercen de intermediarios entre las marcas y los usuarios, transmitiendo información y reseñas, como las creencias, experiencia y percepción que ellos tienen sobre determinada marca son relevantes para optar por uno u otro producto. Este estudio tiene como finalidad analizar la actitud homofilia de vloggers de belleza, la actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza. Se propone para la investigación una técnica de muestreo no probabilístico. El tamaño de la muestra será de 400 mujeres de entre los 18 a 25, activas en redes sociales, principalmente en Instagram y YouTube, que consuman contenido de vloggers de belleza. Se realizará un cuestionario en línea, el cual será elaborado en Google Forms y distribuido en las principales redes sociales. El método de análisis de datos que se empleará en el presente trabajo de investigación será el Modelo de ecuaciones estructurales por el método de mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). Además, se utilizarán los softwares SmartPLS y SPSS. Consumers of beauty brands are constantly influenced by various factors when they want to purchase cosmetic products. Both social media celebrities, who act as intermediaries between brands and users, transmitting information and reviews, as well as the beliefs, experience and perception they have about a certain brand are relevant to opting for one product or another. The purpose of this study is to analyze the homophilic attitude of beauty vloggers, the brand attitude and brand image in relation to the intention to purchase beauty products. A non-probabilistic sampling technique is proposed for the investigation. The sample size will be 400 women between the ages of 18 and 25, active on social media, mainly Instagram and YouTube, who consume content from beauty vloggers. An online questionnaire will be carried out, which will be developed in Google Forms and distributed in the main social media. The method of data analysis that will be used in this research work will be Partial Least Squares Structural Equation Modeling (PLS-SEM). In addition, SmartPLS and SPSS software will be used.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCVloguero de bellezaInfluenciadorRedes socialesHomofiliaImagen de marcaActitud de marcaIntención de compraBeauty vloggerInfluencerSocial mediaHomophilyBrand imageBrand attitudePurchase intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitud homofilia de vloggers de belleza, actitud de marca e imagen de marca en relación con la intención de compra de productos de belleza.Attitude Homophily of beauty vloggers, brand attitude and brand imageinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-20T16:38:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-2265-0851https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667219943970395469CONVERTED2_3833500Azabache_AD.pdfAzabache_AD.pdfapplication/pdf374765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/8/Azabache_AD.pdf4a91d3f8bc0b10485ae3823b8999518cMD58falseTHUMBNAILAzabache_AD.pdf.jpgAzabache_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33506https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/7/Azabache_AD.pdf.jpge4378944a3968388e1d57008fd8a0d39MD57falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/10/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.jpgda0ff97cad03431d68fa527f184fa84bMD510falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47556https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/12/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.jpgec9ececffc87b332bad84d1a4b437d93MD512falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42227https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/14/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.jpgef2e9f4816b118339f98e753419c690bMD514falseTEXTAzabache_AD.pdf.txtAzabache_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain30765https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/6/Azabache_AD.pdf.txtb3ed571212f5959e1caf18efb7ddeb49MD56falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txtAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2835https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/9/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf.txt3d7cbedab0280788b2a17d7f0bcf40bfMD59falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txtAzabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2308https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/11/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf.txt6073f3b52b6b2757171619e6fe851bd7MD511falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtAzabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/13/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf.txtce062ca40f70ff73612922758fac0bb5MD513falseORIGINALAzabache_AD.pdfAzabache_AD.pdfapplication/pdf367495https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/1/Azabache_AD.pdf1cefdab3fa53990c6e288745a02a8901MD51trueAzabache_AD.docxAzabache_AD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document315108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/2/Azabache_AD.docx6925c9e85389e80f934218514140e53dMD52falseAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdfAzabache_AD_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf459108https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/3/Azabache_AD_Fichaautorizacion.pdf6411ee3cb60f00d12438098169412bc4MD53falseAzabache_AD_Reportesimilitud.pdfAzabache_AD_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf2354160https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/4/Azabache_AD_Reportesimilitud.pdf402f55ab6982d03dcedd7fe3afaa2086MD54falseAzabache_AD_Actasimilitud.pdfAzabache_AD_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122109https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669032/5/Azabache_AD_Actasimilitud.pdf699e50b5f6e5ead84a3db5b0c25bc24aMD55false10757/669032oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6690322024-09-08 05:25:49.681Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).